viernes, 6 de julio de 2012

PATATAS ALIÑADAS II o ensalada de patata... Potato salad





Una tapa típica para llevar a la playa en nuestra neverita, junto a las cervecitas, los refrescos, la tortilla de patata, la ensaladilla y los filetes empanados, son las patatas aliñadas, "papas aliñás" o ensalada de patata. No puede ser más fácil y...¡más rico y refrescante!




playa Borizu
















Ingredientes :



patatas para cocer

huevos duros

pimiento verde

perejil

cebollita nueva


aceite de oliva virgen

vinagre

sal









Se cortan las patatas una vez cocidas y se le añaden el resto de ingredientes picados. 

Se aliña todo al gusto.











Os dejo unas fotos de "mis" playas de verano, las que están enfrente de nuestra casa y de las que tenemos la suerte de disfrutar aunque menos de lo que nos gustaría por la distancia (ya sabéis que, aunque soy asturiana, vivo en Sevilla)...eso sí, ya se encarga mi hermana Diana de ponerme al día!!!!!!

La primera foto concretamente es de la Playa Borizu, en Celorio- Llanes- Asturias. En ella se han rodado muchos anuncios y bastantes películas algunas de ellas muy famosas. Pero éste es otro tema y de él os hablaré en breve...





Fotos: Playa de Borizu en Celorio (Llanes- Asturias) y vista aérea de la misma playa (primer plano) y Playas de Troenzo y Barro, al fondo.


Al fondo, Playa de Borizu







(Ah, y por si hubiera alguna duda, lo "negro" que se ve en la primera foto no es chapapote- por suerte no tenemos de eso...-, sino que son algas que a principios de septiembre deposita el mar en la orilla y son recogidas para venderlas a la industria cosmética) Aquí podéis ver un reportaje sobre la recogida del Ocle en mi pueblo de veraneo: Celorio.






VINAGRE CASERA: En casa suelo tener vinagre casera. Cuando nos sobra vino porque por alguna razón no se termina una botella y se empieza a poner "avinagrado", no lo tiramos, sino que dejamos la botella abierta durante unos días y se acaba convirtiendo en vinagre. Vale cualquier tipo de vino, tanto blanco como tinto. Cuanto mejor sea la calidad del vino mejor será a del vinagre.
Lo mismo ocurre con la sidra. En nuestra casa no falta la sidra porque afortunadamente mi abuelito Sabino la elabora en su llagar de El Entrego- Asturias todos los años y nos manda cajas y cajas. Abrimos una botella de sidra, la dejamos sin tapar unos días y ya tenemos vinagre de sidra deliciosa y muy saludable. Además para las dietas es ideal.








2 comentarios:

María Alonso dijo...

L a ensalada muy rica y encima si le ponemos vinagre de casa,"pa" que queremos más.
Mi hija se marcha a Celorio el mes que viene , cuando le enseñe tus fotos le alegraré el día.
Besinos

Antonio Castillo dijo...

En muchos bares de Cádiz cuelga un cartel que dice: "Si no hay papas aliñás, nos vamos". Y es que las "papas aliñás" son fundamentales, sobre todo en verano.
A proposito, Susina, el mes de Mayo estuve muy cerquita de la Playa de Borizu. En Gijón. Fuimos a los Astilleros de Juliana para limpiar fondos y pintar el barco que estamos haciendo en Vigo, el Esvagt Sgtavanger.
Allí estuve disfrutando de la gastronomía de tu tierra y también cayeron unas cuantas botellas de Trabanco.
Salud(os).

Publicar un comentario