El helado en verano nos resulta imprescindible, pero entre la operación biquini, la cuasi-dieta post parto, y los remordimientos posteriores a la ingesta descontrolada de grasas sobre saturadas y azúcares, parece que a una se le quitan las ganas de darse un capricho.
Nada de eso. Este helado no tiene, evidentemente, la textura súper cremosa de los helados grasientos y deliciosos que son los de las heladerías al uso pero está igualmente rico y por supuesto es mucho menos calórico. Mujeres y hombres a dieta permanente...¡el "nagüar" (como se dice en mi Asturias del alma) se va a acabar!!!!!!
(Lamento la calidad nefasta de las fotos, pero por ahora cocinar y fotografiar se me da fatal ;-)
Ingredientes:
200 grs de chocolate negro (nosotros utilizamos de Nestle, pero vale cualquiera que os guste)
400 grs de leche evaporada tipo "Ideal" (1 lata) que vamos a congelar como describo más adelante
1/2 cucharada sopera de azúcar blanquilla
pepitas de chocolate
1----Lo primero de todo: echar la leche evaporada en varios recipientes e introducirlos en el congelador. (No vale congelarla directamente en la lata porque explota en el congelador. Tampoco vale echarla toda en un mismo recipiente porque lo que necesitamos son trozos pequeños de leche evaporada congelada.)
2----Derretimos el chocolate en el microondas (o al baño maría ) removiendo de vez en cuando para que no se queme.
(La leche congelada en trozos...)
3----"Montamos" la leche evaporada congelada en la Thermomix o Mycook o con unas varillas eléctricas. (Aunque parezca mentira sí se monta...)Yo lo hice en la Thermomix con la mariposa velocidad 4 hasta que va espesando. Una vez que vemos que aumenta de volumen, añadimos el chocolate poco a poco por el agujero. Por último incorporamos el azúcar y mezclamos bien a la misma velocidad. Añadimos las pepitas de chocolate una vez que lo echamos en el recipiente para su congelación.
Aquí podéis ver la mezcla ya en su recipiente de congelación.
Una vez en el congelado lo sacaremos para remover cada hora. Dos veces.
Buen provecho!
4 comentarios:
Pues voy a probarlo! me ha encantado
que es la leche evaporada
Helena, perdona el retraso tan grande al contestar pero he tenido el blog algo apartado... es la leche de Ideal de Nestle. Se llama así. Saludos!!
Bueniiiisimo ese heladico.....Os dejo la idea de como congelo yo la leche evaporada.
La echo en las bolsas de cubitos y así lo tengo en trozos pequeños. Espero os pueda ayudar el consejo como a mi me ayudan los vuestros.
Publicar un comentario