lunes, 7 de septiembre de 2009

Tarta de queso "Pinche"

Ha llegado el gran día...por fin el pinche se ha puesto manos a la obra. Y desde luego que el resultado, aunque no era la primera vez que se enfrentaba a sus "enemigos" los fogones, ha sido de 10. No es que sea un recetón en cuanto a dificultad, pero por algo se empieza, y si además está tan rico, pues estupendo...



Esta tarta de queso está deliciosa. La receta original es del "bar Linares", en el Concejo de Caso, Asturias, en el Parque Natural de Redes...Y el queso que se utiliza es el famoso "casín", que toma su nombre del mismo concejo. Pero como aquí en Sevilla ( incluso en Asturias) el queso "casín" es dificilísimo de encontrar, pues lo hemos hecho con queso tipo philadelphia.


El sabor no se parece a la original, porque ambos quesos son totalmente diferentes (el casín es un queso mucho más fuerte y con textura dura) pero os aseguro que no os dejará indiferentes. Ha sido un éxito absoluto.




Así se hace:

- 1 tarrina de queso tipo philadelphia
- 6 cucharadas de azúcar
- 3 sobres cuajada
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de nata
- mermelada de moras (o la que guste)


En nuestra MC, o con la minipimer para quien no la tenga, se mezcla todo bien 30 seg................v.6

Luego se lleva a punto de ebullición 16 min........110º........v.2

Aseguraros de que hierve.....ya sabeis que algunas maquinitas tienen un poco descompensada la temperatura.

Mientras tanto untamos la base del molde que vayamos a utilizar con la mermelada que más nos guste. Con el queso pegan bien casi todas. Yo concretamente usé la de frutas del bosque del LIDL.



Una vez que hierva, se vierte la mezcla con la ayuda de una cuchara para que la mermelada permanezca en su sitio. Se deja templar y se introduce en el frigorífico.
Cuando cuaje, al cabo de 8 horas más o menos (es lo que a mi me ha tardado), cuando vayamos a "hincarle el diente" se desmolda y si tenemos visita, lo adornamos un poquito, para que quede vistoso....

Este es el resultado....

¿Espero que os guste!

3 comentarios:

Eva Flores dijo...

que cosa más rica!!! estaba pensando.. y si en lugar de philadelphia se pone mascarpone...
bs!

Unknown dijo...

pues imagínate Eva.....puede que incluso mejor, porque el mascarpone está riquísimo....si pruebas me lo dices!!! ¿se lo comentaré al repostero! ¡seguro que le gusta la idea! besitos!

Marta dijo...

Toc toc!!!me ha dicho un pajarín que tengo una prima cocinera... y he venido rauda y veloz a ver que maravillas hace!!! ohlaláaa... menuda fiera de los fogones!!!...Sii, soy tu prima Marta,y no veas lo mucho que me ha gustado comprobar que tras años sin vernos siempre hay cosas que unen, y una de ellas, mira por donde es la cocina!!. Esta tarta de queso tiene una pinta fabulosa y el toque de color de la frambuesa me encanta!, así que ya tengo una fuente de referencia familiar. Yo tengo también mi pagina de cocina, "La manzana roja", y quedas invitada a visitarla cuando tengas un ratín... voy a seguir deleitándome con estas maravillas...Un besote enorme guapa!!!y sacame un ratín cuando vengas a ver si nos vemos!!

Publicar un comentario