jueves, 17 de septiembre de 2009

Coles de bruselas en vinagre

Las coles de bruselas son unas de las verduras más olvidadas en la cocina española. Su sabor es muy fuerte y la verdad, no combina bien con cualquier cosa. Sin embargo son sanísimas. Son fuente importante de carotenoides (potente anticancerígeno), clorofila, vitaminas A y C, ácido fólico y además evitan la retención de líquidos, entre otras muchas propiedades...







Recuerdo cuando mi abuelo paterno "Gimi", me las preparaba en vinagre...y volaban...así que al verlas en la frutería me animé a comprarlas para prepararlas precisamente así.



Se les quitan las hojas externas, se lavan y se cuecen. Yo las puse al vapor en la MC durante 20 minutos. Inmediatamente se refrescan con agua fría y se echan en un bote de cristal. Se cubren con vinagre y transcurridos 30 días, ya están listas...A mi me encantan.



Es una buena forma de degustar estas sanísimas "bolitas" de verdura.


Este es el aspecto de las coles tras veinte días en vinagre...








Espero que sean de vuestro agrado.

2 comentarios:

Marta dijo...

no soy una gran aficionada a las coles de bruselas pero como se que son sanísimas trato de incluirlas en mi alimentación (aunque sea de vez en cuando)... ésta forma de comerlas me parece muy original y tendré que probarla porque promete mucho!!un beso

Unknown dijo...

Marta! a mi tampoco me gustan de otra forma!!! así sí... anímate a preparar unas cuantas y si te gustan pues a buscar un bote más grande!!!yo me las tomo de picoteo entre horas...para eso de la dieta ja ja ja ja besinos!

Publicar un comentario