martes, 15 de septiembre de 2009

Rollo de carne al oloroso con salsa de piquillos

El rollo de carne más conocido, por lo menos el que más hace mi madre, es el de filetes. Pero en este caso me decidí por la carne picada, porque me resulta más fácil de cortar. Hay infinidad de variedades de rollos de carne; tantas como ingredientes se le quieran ir añadiendo...así que eso ya queda a vuestro gusto: paté, queso, jamón cocido, pimientos, huevo...

Hay unas redecillas especiales para este tipo de preparaciones, pero como yo no la tengo, eché mano al papel de aluminio...la desventaja de éste es que los caldos que suelta la carne durante su preparación, se quedan dentro, formando una especie de pasta...además dicen que no es muy bueno para la salud, así que no os lo recomiendo Mejor usais papel sulfurizado. El papel de aluminio creo que, en breve, desaparecerá de mi alacena...





Como colofón a este "recetón" os doy otra idea: comprar una lámina de hojaldre y envolver el rollo, una vez hecho, con ella...y digo una vez hecho y seco porque si no los jugos empapam el hojaldre, se ablanda y pierde su gracia...el hojaldre debe quedar crujientito...




Ingredientes para dos rollos:

- 400 grs carne de ternera picada
- 400 grs carne de cerdo picada
- chorrito de vino oloroso
- pimienta negra molida
- pizca de sal
- 2 huevos cocidos
- pimiento asado en tiras (valen también pimientos morrones asados de bote o pimientos de piquillo)



Las carnes se mezclan bien. Se extienden encima de un trozo de papel de aluminio grande.
Encima se colocan los pimientos y los huevos cocidos (cortados en cuartos, para que sea más fácil a la hora de hacer el rollo)

Se procede a enrollar con la ayuda del papel de aluminio...

Precalentamos el horno a 180º..........y los introducimos durante 30 minutos....pasados 15 les damos la vuelta para que se hagan bien por ambos lados.

Antes de cortar debemos dejar que enfrien, pues en caso contrario, podrían romperse.

En esta ocasión , lo he acompañado de una salsa de piquillo; para hacerla se necesitan los siguientes ingredientes:

- 1 bote de pimientos de piquillo
- 1 cebolla pequeña
- medio cubilete de MC de aceite (o medio vaso de los de agua)
- pizca de sal
- chorrito de nata (para ligarla. Le da un toque genial, aunque yo no la eché para que fuera más ligero.)



Se sofrie la cebolla. En el vaso de MC echamos el aceite y la cebolla y programamos 10 minutos........100º........v.1

A continuación se incorporan los pimientos y la sal(y la nata, para los que decidan echarla). Se programa 4 min..............100º..........v.1

Se tritura a golpes de turbo hasta que quede suave...y ¡lista para saborear!

5 comentarios:

Pity dijo...

parece muy facl de hacer y debe quedar riquisimo, tiene una pinta increible, seguro que tambien se puede comer frio en bocadillo, me encanta esta receta asi como el resto de tu blog, felicidades!

besitos desde londres,

pity

marba dijo...

En bocadillo no!!, seguro que está estupendo, pero no se debe tapar con nada, esto hay que disfrutarlo con cuantos más sentidos mejor.
bicos

Unknown dijo...

pityenlacocina,la verdad es que rico está un rato...y en frío precisamente lo comimos hoy...aunque no en bocadillo...pero todo se andará!!! Gracias por tu comentario! nice to meet you! besos!

Unknown dijo...

marba! sólo con ver los colores yo ya como!!! ja ja ja ja ja besitos!

Kako dijo...

Tu cocina es realmente una delicia!, esta salsa me ha encantado, me la llevo.
Besos!!!

Publicar un comentario