sábado, 16 de abril de 2011

Ensalada de coliflor al vapor y melva canutera


La melva es un pescado azul que contiene nutritivos ácidos grasos, como el oléico y omega 3, que son muy saludables para nuestro organismo.  Además es un alimento de fácil digestión y una fuente excelente de vitaminas y minerales, que se mantienen en la conserva.

La melva canutera es la melva más joven, de menor tamaño y suele ser más jugosa que la grande. 

Nosotros solemos comprar la de la marca TEJERO, pues en relación calidad precio nos parece sin duda la mejor.





Ingredientes para 4 personas:


1/2 coliflor grande o 1 pequeña

4 tomates tipo raf preferentemente, si no, cualesquiera otros para ensalada

2 cebollas nuevas

melva canutera

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal








Cocinamos la coliflor al vapor en ramilletes intentando que no se quede demasiado blanda.

Picamos finamente el tomate y la cebolla nueva


En una bandeja de servir colocamos la coliflor en ramilletes.
Sobre ella, la cebolla el tomate y la melva, bien desmenuzada, cortada o entera.



Aliñamos al gusto. ¡Y a comer!


Cristo del Cachorro a su paso por la Catedral de Sevilla





Ya estamos en puertas de Semana Santa, una de las festividades más importantes de Sevilla junto con la Feria de Abril (que por cierto este año cae en mayo).

El ambiente en la ciudad es espectacular. Es una visita obligada incluso para los menos creyentes.





Calle Betis de Sevilla con sus terrazas vista desde la otra orilla del río Guadalquivir





24 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Muy buena esta ensalada, me la apunto ahora para el buen tiempo :)
Un beso!

Kako dijo...

Hola amiga, no conocía la melva canutera, pero al ver la foto intuyo que debe ser como un atún?, se ve muy rica la ensalada, me encanta este tipo de platos.
La foto de Sevilla muy linda, es una ciudad que inspira.
Un besito.

Anniki dijo...

Que rica la coliflor así, tiene que quedar muy bien aliñada con la melva. Tiene una pinta deliciosa :)

Un beso!

Isabel dijo...

Qué preciosidad de fotos y de plato:
Me encanta todo!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

La coliflor no me agrada mucho pero en esta ensalada parece ser muy apetecible y me comeria un poco jejeje.
La foto de la calle Betis me encanta!

Un beso.

Juanjo Mata dijo...

Mi amigo Aurelio, de Ayamonte, tenía la deferencia de cederme -ahora no porque lo veo menos-, pagando claro, la mitad las latas de la melva canutera que se agenciaba gracias a sus contactos y que estaban hechas con una melva especial que entraba en la fábrica y que servía para, digamos, una especie de fabricación VIP;...una delicatesen. Bien es cierto que en el trato entraban unos botes de bonito del norte y de anchoas del cantábrico que me agenciaba yo a través de otro "conseguidor". :)

Hay varias marcas que están buenas, muy buenas: una es ésa que nombras, "Tejero", y otras "USISA", también de Isla Cristina, y La Reina del Guadiana de Ayamonte. Aparte hay otras de la provincia de Cádiz que no te nombro por eso de hacer patria, jajaja.

Respecto a la receta,la probaré,como siempre hago con tus aliños, que debe estar buenísima.

Besos.

piligoto dijo...

Riquísima esta coliflor. Qué bonitas estas fotos de Nuestra Sevilla. Qué bonita está ahora con ese olor a azahar a las puertas del domingo de Ramos. Bueno, que me enrollo y no paro y es que me encanta mi ciudad. Besos.

Davi Caña de Azúcar dijo...

Que ensaladita más rica con estos calores ya apetecen..y por ahí menuda calor.
Que foto es preciosa...
Si te apetece visitar mi blog:http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Me gusta muchísimo esta ensalada de coliflor que preparaste, tiene una pinta espectacular...
el Cachorro nunca ha visto
ni Sevilla ni Triana
solo ha visto los balcones
y las tejas de la Cava...
A ver si podemos estar el viernes viendo el Cristo...Visita nuestro blog que tenemos una entrada dedicada a Sevilla.
Besos

Silvia dijo...

Yo que soy una enamorada de las ensaladas esta no me la puedo perder por nada.

Besos.

Zulima dijo...

Sabes que me la voy a hacer igual pero con brocoli, por eso de que me encanta el verde...jajaja...¡Qué bonita Sevilla! aunque yo tengo un mal recuerdo...ains...espero volver algún día y no perder la cámara de fotos...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Foodfit_photo dijo...

Me encanta la coliflor y en ensalada tiene que ser lo más!! Preciosas todas las fotos.
Un besiño.

Mari Nuñez dijo...

Me encanta las ensaladas de este tipo. En especial las de coliflor. Buen toque el de la melva.

Un saludo y feliz semana :)

Eva Flores dijo...

A disfrutar de la Semana Santa!
A mi me encanta, pero este año no puedo bajar...
bs!

Trini Altea dijo...

Una buena ensalada, bonitas fotos muchas gracias por compartirlas.

Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Eneri dijo...

Hola, soy nueva por tu blog! No había oído nunca este pescado! La ensalada con la coliflor tiene que estar buenísima. Voy a seguir viendo tus recetillas, un besito!

María dijo...

Que rica esta ensalada, para este tiempo deliciosa y las fotos preciosas.
Feliz Semana Santa

maribel dijo...

Preciosa la foto del Santisimo Cristo de la Expriración (El Cachorro).Esperemos que mañana no llueva y pueda salir porque !Vaya Semana Santa que llevamos pasada por agua!.Pero en fin, siempre podemos pasar por la iglesia a ver al Cachorro a a nuestra Sra. Del Patrocinio.
Feliz Semana Santa.Un beso.
Maribel

Salomé dijo...

Hola! Gracias por tu comentario porque así he conocido tu blog! Volveré a visitarte... esa ensalada me la apunto para más adelante que aquí aún hace frío...

fely dijo...

la ensalada tiene que estar muy rica solo con ver las fotos apetece echar mano a la pantalla.bexinos wapa

garlutti dijo...

Tampoco conocia la melva canutera ..se ve como un atun ..la ensalada fabulosa ...me la apunto al igual que la de brecol ...felices PASCUAS Y BUENA SEMANA SANTA BESOS MARIMI

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me gusta mucho la melva y me has dado otra idea para combinarla.
En noviembre cuando fui al Sicab, estuvimos en la calle Betis en las terrazas sobre el río, en uno de los días que no llovio.
Besitos

tetxu dijo...

ensalada de coliflor¡¡ jamas se me hubiese ocurrido y seguro seguro que la pruebo , tiene una pinta rica rica...
un besazo guapa.

Antonio Castillo dijo...

Hola Susina:

Para los que solemos comer de "menús", (lo digo por las largas temporadas trabajando fuera de casa), este blog es un remanso de tranquilidad, de saber que la buena comida existe, además de una forma tan natural y tan sencilla como tu la concibes.

Cambiando de tema, creo que deberías abrir otro blog sobre fotografía. Las fotos son muy buenas.

Saludos desde Santurtzi, donde ahora me encuentro.

Publicar un comentario