lunes, 4 de abril de 2011

Ensalada de merluza y brécol...y el impresionante Cristo de Celorio

Con el calor llegan las ensaladas. A nosotros nos encantan en todas sus variedades.

La que os muestro hoy es muy común por Andalucía, aunque sin brócoli, que ha sido un añadido nuestro. El brócoli tiene un sabor estupendo y se lo solemos echar a todos los aliños. Y además, sano...





Ingredientes:

4 lomitos de merluza congelada

2 tomates raf (o cualquier otra variedad) que estén duros. Los tomates raf tienen un sabor estupendo...

2 cebollas nuevas grandes

unos ramilletes de brécol crudo, bien lavado

sal, aceite de oliva virgen, y vinagre




Cocinamos al vapor los lomitos de merluza, los dejamos enfriar y los desmenuzamos
Picamos finamente el tomate y la cebolla y desmenuzamos los ramilletes de brécol

Mezclamos todo y aliñamos como más nos guste



¡Está realmente bueno!




Si tenéis Thermomix, podéis cocinar en ella la merluza al vapor. Yo lo hago así:


Introduzco los lomitos descongelados (los dejo la noche antes en la nevera) en la rejilla.

Tapo y programos 20 minutos, temp 100ºC...velocidad 2.






Listos!!!!







Os dejo con una imagen del Cristo de Celorio, que se encuentra a unos 300 m de mi casa, y el plano de acceso al lugar exacto desde el que hay que tomar la foto.

No está trucada.

Cada verano miles de personas se dirigen a este pueblo del municipio de Llanes (Asturias) en busca de esta imagen pero no todos la consiguen. El estado de la mar y de la marea son decisivas para captar la imagen tal cual la podéis ver.

Desde luego, merece la pena intentarlo.




Os animo a visitar la zona a los que no lo hayáis hecho todavía.

En sucesivas entradas os mostraré más lugares pintorescos de este rincón de Asturias.










¡Hasta pronto!

24 comentarios:

Curra dijo...

Mira que veo la foto de la ensalada, riquísima, y no veo la del cristo. Manda c...
Un besote

Unknown dijo...

oye tiene una pinta deliciosa aunque el brecol me sienta un poco mal, pero me chifla!un besitoo

Isabel dijo...

La playa de Niembro es, para mí, la más boita de Asturias.
Qué ensalada... te la copio.

Fermin Sánchez dijo...

Una ensalada la mar de nutritiva y sabrosa, la foto lo dice todo de como tiene que estar.
Besos.

María dijo...

Susina, ¿el brecol lo has puesto crudo?, o ¿es que yo he leido mal?, me han entrado unas ganas tremendas de probar esta ensalada tiene una pinta buenísima.
Sigue poniendo fotos de Asturias que me encantan.....
Un besazo

Sara dijo...

Susi, que rica esa ensaladita eh! me la apunto que nunca la he probado así, que bonito LLanes eh, hace muchos años que no voy, por cierto si te enteras de alguien que venda piso o casa (esta última si es para rehabilitar no importa) en la zona de Villaviciosa o Llanes dímelo please que si nos sale algo interesante... muchos besitos

Juanjo Mata dijo...

Como siempre merece la pena esperarte, aunque tardes :)

Estoy con Curra, no veo el cristo por ningún lado.

Besos.

Carmen Mª López dijo...

qué ensalada más deliciosa!! yo veo la ensalada, el acantilado pero del cristo nada

Unknown dijo...

No me puedo creer que no veáis el Cristo...si está clarísimo! se le ve la cabeza sólo con lo que sería el cuello. Con el ojo cerrado, el perfil de la nariz y la barbilla...

María, sí el brécol es crudo...en casa para las ensaladas los echamos siempre así!

Gracias a todos por vuestros comentarios! Tengo muy poco tiempo para contestaros pero sabéis que os lo agradezco muchísimo!

María dijo...

Gracias Susina, me lo apunto y lo probaré.....¡yo sí he visto el Cristo!, quizás sería mejor que le hicieses "photoshop" y marcases la silueta, jaja, por que aunque lo ví al final me costó un puquitín....
Besitos

María dijo...

Ay Dios, que acabo de subir pa arriba a ver el Cristo y he visto que en los ingredientes ponias que el brecol era crudo.......¡dime que lo has editado por favor!, si no es que estoy fatal....ando "con una empanada"......
Besos

Unknown dijo...

María!!! je je je lo edité yo para que quien lo leyera no tuviera dudas!!! me di cuenta que no había puesto nada de crudo o cocido por tu pregunta...así que gracias! Y estás estupendamente de la cabeza!!!!! ja ja ja

Norellys dijo...

Holitas Susita, la ensalada maravillosa...las fotografías espectaculares...

Besitos

Norellys

Funesmar dijo...

Qué curioso el brócoli crudo...a mi que me chiflan las verduras seguro que me encanta! Las fotos son preciosas...

Labidú dijo...

Muy rica la ensalada y muy buena foto del Cristo.Tienes razón, yo soy una de esas personas que lo intenté retratar y NADA!!!! Felicidades y te visitaré a menudo. Besinos desde Asturias.

la cocina de frabisa dijo...

Qué ensalada tan original y rica, además de completa y sana, toda una propuesta fantástica.

Ayyyyyyyyyyyy, Llanes, qué lugar tan hermoso, he ido varias veces y siempre me fascina.

un besazo

Trasteando en mi cocina dijo...

La ensalada tiene buena pinta pero el brecol crudo.... no sé, no sé. La foto del Cristo impresionante.

Un besazo

Nómada Fotografía dijo...

♡ Asturias ♡
Que pinta mas rica tiene esta ensalada...La probaré seguro!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Un pláto muy sencillo y sano, lo haré. Tambien ideal para estar LIGERITO y dar unos paseos por ese PEQUEÑO PARAISO que nos muestras FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Con lo que me gusta Asturias!!!! Estoy cerrando un ojo y luego el otro y no soy capaz de ver ningún Cristo jajajajaja, lo acabo de estropear cuando los cierro los dos, jajaja entonces ya si que no veo ná de ná!!!! La ensalada me chifla, no le ponía brécol pero me parece que voy a adoptar tu forma de hacerla. Un beso y buen fin de semana

Zulima dijo...

Susina, pués a mí no me choca nada el brocoli crudo porque si lo como...jajaja...compro de los pequeños que venden en las grandes superficies y, la verdad, es que me encanta.

En cuanto al Cristo, la verdad es que es una pasada y, más aún verlo "in situ". Dices que tienes casa en Celorio...¡Jesús! nosotros en Llanes...no me digas que siendo de la cuenca, teniendo casa en Llanes, voy a tener que ir a Sevilla a conocerte...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Dietas dijo...

Una receta sana y fácil. Y con una pinta estupenda!! Enhorabuena!

sacerdotisadeisis dijo...

Susi,

Vaya ensaladita. Me encanta. A mi el brécol creo que como menos me gusta es cocido. Así tiene que estar bárbaro. Es simplemente delicioso, con el tomatito y la merluza. Hija, siempre nos traes cosas sencillas que son auténticos manjares. Qué suerte poder pasarnos por tu cocina.

Un besito,

Sacer

Cozinhando com Amigos dijo...

Hola! He disfrutado paseando por tu blog! En el buen gusto, tanto para las imágenes y de buenas recetas. Así que ahora soy más un seguidor suyo.
Los invito a visitar mi blog también: http://kibe-cozinhandocomamigos.blogspot.com/

Besos desde Brasil!

Luiz

Publicar un comentario