viernes, 25 de septiembre de 2009

Coliflor al vapor aliñada

Como ya sabreis muchos de vosotros, los aliños me encantan en todas sus variantes. Y uno de mis preferidos es este que os presento. La coliflor, que no combina bien con casi nada, encuentra en el vinagre el compañero ideal. Y si además le añadimos un buen taco de bonito del norte....¿qué más podemos pedir?



Desde que tengo la Mycook, utilizo muchísimo la bandeja de vapor. Es una maravilla, además de un modo de cocinar muy sano.

Yo usé una coliflor mediana entera. Para colocarla en la bandeja de vapor se separan los manojitos, para que quepa mejor. Programamos .......40 min............120º.............v.3

Una vez lista (es necesario que quede en su punto; si queda muy blanda parecerá una papilla), la reservamos para que enfríe.



Por otro lado hacemos una vinagreta historiada: pimientos de piquillo, cebollita nueva, y huevo cocido, todo muy bien picado. Con aceite y vinagre al gusto (más del primero que de la segunda)y sal.

Sólo nos queda el bonito, o atún...si es en taco mejor, si no, de lata, y un poco de cebolla nueva cortada en juliana.

Ya nos queda solamente presentarlo: colocamos en un bandeja, que tenga un poco de fondo, las coliflores, en un lado la cebolla en juliana y el bonito, y por encima la vinagreta.

¡Espero que os gusten!

7 comentarios:

Liz dijo...

Mmm! Un plato sencillo, pero original y muy sabroso. Me encanta lo completo que es!

Unknown dijo...

Liz, tienes razón, es muy completo; si te gusta la coliflor, te encantará! besinos!

A COMER QUE YA ES HORA dijo...

susi, veo que tenemos gustos parecidos, me encanta la colifror y esa vinagreta tiene que estar riquíiiiisima.Mañana la hago...ya te contare

Unknown dijo...

Merche, si te gusta la coliflor te encantará!

Marta dijo...

Y yo que de pequeña odiaba la coliflor con todas mis fuerzas...y ahora me encantan las coles en cualquiera de sus múltiples versiones:bróculi, coliflor, coles de bruselas, romanesco... cómo cambian los gustos con el paso del tiempo!!!. A tí te ha quedado estupenda con esa vinagreta...

Unknown dijo...

Acabo de encontrar tu receta...tengo una coliflor y no sabía como prepararla. Tiene un aspecto delicioso...así que me pongo manos a la obra ahora mismo. Ya te contaré

Unknown dijo...

Conchi,espero que te satisfaga el resultado. A nosotros nos encanta! también puedes encontrar en el blog otra receta de coliflor con una vinagreta muy especial: otra forma de prepararla igualmente deliciosa. Gracias por tu comentario!

Publicar un comentario