domingo, 13 de septiembre de 2009

Tarta de galletas y chocolate al brandy

Mi pinche, por lo visto, le ha cogido gusto a esto de las cocinitas y otra vez se ha puesto manos a la obra. Y cómo no.....ha elegido para deleitarnos, otro postre. En concreto una tarta de chocolate y galletas, que ha venido saboreando en los "cumples" desde pequeño. Mi suegra Mariloli se la sigue haciendo todos los años...no hay mejor regalo que ése para él.....le encanta.



Es una tarta casera al 100% y facilita de hacer. Paciencia es lo único que requiere. Así que os recomiendo que la probéis porque, si sois chocolateros, os encantará...




Ingredientes para 4 personas:

- Galletas tostadas rectangulares por lo menos un paquete.....ya ireis viendo a medida que vais haciendo la tarta si necesitais más, pues dependerá del molde.

- Bote de leche condensada pequeño

- Coco rallado

Para mojar las galletas:

- 2 vasos de leche
- 1 vaso de coñac o brandy

Lo mezclamos bien con una cuchara.



Para el chocolate:

- 250 grs de margarina
- 300 grs de cola cao
- 3 cucharadas rasadas azúcar
- 1/2 vaso (de los de agua) de leche
- chupito de coñac o brandy

Incorporamos todo a la MC........10 seg.............................v.6
Programamos para que se mezcle todo bien...........10 min........50º..............v.3
Debe quedar una mezcla homogenea y espesita. Reservamos y dejamos templar.


Procedemos entonces a montar la tarta:

En la base del molde colocamos una capa fina de leche condensada.

Vamos mojando las galletas (sin empaparlas) en la mezcla de leche y coñac, y las colocamos ordenadamente en el molde sobre la leche condensada, de modo que quede toda la base cubierta de galletas.

Sobre ellas verteremos una capa fina del chocolate que hemos preparado con anterioridad. La extenderemos uniformemente.

Ahora otra capa de galletas, y otra capa de leche condensada...otra de galletas y otra de chocolate......es decir, entre tanda y tanda de galletas vamos alternando la leche condensada y el chocolate. Y así hasta que rellenemos el molde elegido. Coronando la tarta con una capa de chocolate, que espolvorearemos con coco rallado.

Dejaremos reposar en la nevera unas horas para que se mezclen los sabores...¡y lista!

Os recomiendo que la hagais de un día para otro, porque los sabores se consolidan más.

¡Espero que os guste!

3 comentarios:

marba dijo...

Que rica! y que recuerdos!. Algo así hacía mi madre, creo que mojada en Sansón. Que suerte de pinche!!. Besos

susita dijo...

Ay marba...qué rico el Sansón....antes lo había en todas las casas....mira que la etiqueta era fea....esos cuadrados.....pero bueníiiiiiiiiisimo!!!! Sí que puede ser mojada en Sansón! le va muy bien....Nosotros la mojamos en Luis Felipe...Besos!!!

martuki dijo...

Hola Susi!!, éstas recetas de siempre nos recuerdan que los recuerdos van ligados con frecuencia a algún sabor... y cada uno suele tener el suyo. A mi me pasa con las croquetas de cocido que hacía mi abuela Silvina... son imborrables, y es de esas recetas a las que les tengo un cierto "respeto" porque tengo tan mitificado su sabor que creo que nunca lograría el mismo resultado...a lo que voy es a que hay sabores que nos trasportan a épocas de felicidad absoluta y como a mi con las croquetas supongo que le ocurrirá a tu pinche con la tarta... trasmítele mi enhorabuena porque es un cocinero de aúpa!!, juntos formais un equipo perfecto!!. Me gusta la foto...un beso

Publicar un comentario