martes, 12 de octubre de 2010

Arroz con almejas

  Es éste unos de nuestros arroces preferidos, por lo sencillo y por su delicado sabor a mar.
Mi padre lo prepara de lujo...yo intento seguir sus pasos.




Ingredientes para 4 personas:

3 vasos de los de agua de arroz SOS

8 vasos de agua caliente

1/2 kg de almejas de Carril

1 cabeza de ajos bien picados

1/2 vaso de vino blanco

1 manojo curioso de perejil picado finamente

aceite de oliva virgen

sal




Vista de las Islas Cíes desde el Parador Nacional "Conde de Gondomar"de Bayona- Pontevedra. Galicia. España




Comenzamos echando un chorro de aceite de oliva virgen en la cazuela donde vayamos a hacer el arroz. Una vez caliente añadimos el ajo picado y antes de que se dore lo apartamos e incorporamos el perejil, mezclando bien ambos ingredientes. Toca ahora el vino blanco. Lo añadimos y dejamos que se evapore durante 1 ó 2 minutos.


Echamos el arroz y revolvemos, añadiendo a continuación el agua previamente medida y caliente. 

Ponemos las almejas a remojo para que suelten arenilla si tuvieren.


Revolvemos el arroz de vez en cuando, y echamos la sal, teniendo en cuenta que faltan por añadir las almejas y que salan algo el arroz.


Cuando el arroz esté casi listo (todavía algo durito) incorporamos las almejas y tapamos.

Dejamos que se vayan abriendo poco a poco y cuando se hayan abierto todas, apartamos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.



¡LISTO!


Como veis, es sencillísimo, y os aseguro que el sabor resulta delicioso.





21 comentarios:

Lydia dijo...

Un plato que nunca falla! Tiene una pinta espectacular! Muacks

Juanjo Mata dijo...

¡¡Uff, vaya pinta!!

La verdad es que no sé con qué quedarme, si con el arroz con almejas o con las vistas de las Cíes desde el parador. De momento me parece que me voy a quedar con el arroz con almejas aunque éstas no sean de Carril, sino de la tierra, que en la costa de Huelva, en Ayamonte e Isla Cristina, también las hay estupendas. Lo del parador de Bayona lo dejo para otra escapada, ¡"to s'andará"! *_^

Besos.

Isa dijo...

me encanta ese arroz en casa lo ponemos mucho
te quedo precioso¡¡¡¡¡¡
besos

piligoto dijo...

Un arroz estupendo y los paisajes me encantan. Saludos.

Kako dijo...

Que comería felíz ese plato amiga, me encanta el arroz y los mariscos, si van con concha cuanto mejor saben. Hermosas vistas!!!

Lolah dijo...

Si que es sencillo este arroz! Debe estar buenísimo sin nada que esconda el sabor de las almejas.
Un besico.

Unknown dijo...

Riquísimo!!!! A ver si un día de estos lo hace mamá en casa.... Tiene una pinta... Muchos besitossss!!!

mese dijo...

¡Qué rico! Se ve un caldito delicioso.
Besos

María dijo...

Susina, a nosotros nos encanta el arroz, sobre todo a mi hijo mayor, él se lo come de cualquier manera. Este con almejas se ve delicioso, yo nunca lo he probado.
Un besazo

Silvia dijo...

De licioso Susita,me lo quedo ;))

comoju dijo...

plato sencillísimo pero sabrosísimo y con una pintaza...

un abrazo

cocina con sabor dijo...

Que pinta tiene este arrocito, se ve espléndido...

Besos

Anónimo dijo...

Uhuuuuu arroz con almejas !!!!! Qué lástima no estar mas cerca. Preciosa foto!!!! muaaaaaaaaa!!

Gitanilla dijo...

Muyyy fácil y encima buenísimo!! Si es que si me gustan las almejas en salsita de vino así tiene que estar riquísimo el arroz, así que me llevo tu receta.

besitos guapa

Eva Flores dijo...

qué buena pinta tiene este arrocito!
bs!

Zulima dijo...

¡Ya te digo! Me encanta el arroz con "almejes" , si encima son de carril...¡uf!...un manjar.

Oye, por cierto..."¡Andeslo tó, ¿eh?!", ahora Bayona...A ver cuando te pasas por "la tierruca ¡né!", ya le toca ¿no?...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Susina!!

No sé dónde mirar primero, si a tu arroz o a la magnífica vista de Bayona, jajajjajajja.

Es una receta estupenda, manteniendo sabores y sin salsas especiadas que impidan saber lo que comemos, además, sana, me encanta.

un besito y feliz finde

Ague dijo...

Delicioso arrocito,en casa nos encanta y maravillosa foto,
un besito wuapa.

Paula dijo...

me encantan los arroces sin colorante, el tuyo se ve fantástico ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

ALIMENTA dijo...

Hola!!!
Pero que maravilla de recetas tienes!! Aquí me quedo con tu permiso!!!
Están todas tan buenas que no se por donde empezar!!
Mil besitossss

Una pulga más dijo...

También es mi plato favorito, me encanta el sabor del arroz con las almejas. Preciosa foto.
Besines

Publicar un comentario