lunes, 8 de noviembre de 2010

Pisto con manta de tortilla y queso fundido




Rico, rico.



Ingredientes que nosotros empleamos para elaborar el pisto:

2 calabacines grandes
1 berenjena curiosa
1 cebolla
3 cucharadas soperas de salsa de tomate frito casera
4 tomates maduros
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
sal



Comenzamos cortando en trozos medianos la verdura.

Calentamos el aceite en un recipiente lo suficientemente grande como para que nos quepan todos los ingredientes.

Inorporamos la cebolla picada y el ajo. Antes de que se empiece a dorar añadimos el tomate troceado finamente, dejando que todo se vaya ligando a fuego lento.

Una vez que está todo tierno vamos echando el calabacín y la berenjena. Dejamos que se vaya cocinando a fuego medio, tapado y revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.

Echamos un poco de sal y dejamos que se termine de cocer bien.


Reservamos.









Para la salsa de tomate casera empleada en el pisto:


Pelamos los tomates y los cortamos en trozos medianos.
Los echamos a freir en una olla o sartén muy grande antiadherentes.
Les añadimos la sal.






No usamos azúcar. El azúcar se suele echar a los tomates para quitarles su acidez tan característica. A nosotros esta acidez nos encanta, le da el toque de auténtico tomate frito casero.



Sólo nos falta hacer las tortillas francesas. Una por comensal: huevo y chorrín de aceite de oliva virgen. Dejamos que se vayan haciendo lentamente a fuego suave, de modo que no tengamos que darles la vuelta.  Cuando veamos que van estando listas echamos un poco de queso rallado por encima (nosotros usamos la mozzarela) y sobre él colocamos el pisto rellenando bien los huecos.

Para emplatar le damos la vuelta a la tortilla con el pisto directamente sobre el plato con contundencia. Sin miedo...con cuidado de que no se salga el pisto. Cuanto más rápido se haga este movimiento, mejor aspecto tendrá nuestra tortilla con manta.



¡Espero que os guste!

25 comentarios:

Lydia dijo...

Me encantaaaa! Es tan sencillo pero tan rico! Me parece muy original la combinación de estos elementos. Bss

mese dijo...

Si dices que está rico, rico, no tardaré en probarlo.
Besos

Zulima dijo...

¡Vaya idea más buena la de la tortilla! Me gusta mucho. ¿Sabes? yo al pisto, además le pongo un poco de patata, como mi güela.

¡Jo! ¿Sabes que se me está pasando por la cabeza? Pués preparar un "tatín" de pisto...mmmmmmmmmm...yo pongo el hojaldre y tu el pisto ¿hace?...;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

kamykaza dijo...

Es super entretenido hacer pisto, como no lo hiciste con la mycook?? Una idea muy buena lo de la tortilla.
Un beso

cocina con sabor dijo...

Que tortilla tan rica, me encanta la receta!
Besos

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!!!!!

Ana, no lo hice con Mycook, porque en ella la verdura se pica más y en casa nos gusta el pisto con trozos de verdura grandecitos. De todos modos puedes hacerlo picando la verdura con la máquina en marcha a velocidad 5. Para ello cortas aquélla en trozos grandes y los vas metiendo por el hueco con la máquina en marcha. Así hasta que todo esté picado. Luego reservas la verdura a parte y echas aceite en la jarra con la mariposa colocada y v.2. Cuando esté caliente incorporas la verdura y dejas que se vaya haciendo poco a poco a temperatura 90º. Cuando esté la verdura tierna añades la salsa de tomate y esperas otros 5 minutos para que todo se integre bien. No obstante no conviene cocinar mucha cantidad de verdura porque no se haría toda por igual y la mariposa tendría dificultades para remover. Por eso yo lo hice de modo tradicional...

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta receta me ha recordado una tortilla que hace mi madre con tumbet, que es una especie de pisto que hacemos en las islas, me ha gustado mucho como la has presentado...tomo nota vale? un besito

Anónimo dijo...

comó no nos va a gustar !!!! ENHORABUENA!!!! está para comerse hasta las fotos!!!!!!!! Besos

Juanjo Mata dijo...

En primer lugar decirte que me alegro de tenerte de vuelta, si es que te habías ido. Yo suelo pasar por períodos de inactividad bloguera o, como se dice por aquí, que está uno más flojo que un muelle de guita de no tiene ganas de enredar. Espero que haya sido eso lo que te ha tenido apartada estos días,...que no nos tienes acostumbrados a que te tengamos que poner falta.

De la receta qué decir,...que me la llevo.

Besos.

Eva Flores dijo...

pero que cosa más buena! sólo se necesita un buen pan al lado para mojar y disfrutar!
bs!

María José dijo...

¡ Cómo no me va a gustar....!
Delicioso.Un plato único.
Un abrzo,
María José

Cocidodesopa dijo...

Qué manera más simple de darle otro toque diferente a un pisto corriente y moliente. ¡Muy buena idea!

Besos.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola preciosa,

Cuánto te echaba de menos. Jo, ahora que por aquí arriba empieza a hacer fresquito como que apetece una buena mantita como esas que tu preparas. Me has dejado impresionada, hasta la sencilla tortilla francesa te ha quedado monísima de la muerte. Me encanta. Hija qué arte tienes para darle a la cocina tradicional un toque elegante. Yo siempre me apunto a tu mesa.

Besos guapa,

Sacer

Kako dijo...

Me parece un plato fenomenal, además el pisto me encanta, lo único que se me da fatal es la tortilla :(.
Besitos.

Lolah dijo...

Qué idea tan apetitosa! Me encanta.
Un besico.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia......TODO!!....y tus fotos estan hermosas!!.....Abrazotes, Marcela

fely dijo...

una tortilla con todo y además bien rica.solo falta hacerla y comerla..jiji.
bexinos

Ginette dijo...

Coucou Susi,

Ça semble très bon cette belle recette

Bonne journée

Ginette xx

Susana Rodríguez dijo...

Susina y Asturiana,,,menuda combinación me alegro de haberte encontrado una Su gallega que adora a los Asturianos y su comida

kamykaza dijo...

Susina muchas gracias!!!
Un beso

María dijo...

Susina tiene todo una pinta buenísima, y ese tomate.....las fotos genial.
Un besazo

Anónimo dijo...

Hola Susita, me ha gustado eso de la manta de tortilla!!! Se ve tan buena!!!
Y con pisto ha de estar deliciosa!!
Una receta exquisita.
Un besito de tomate.

Tocinitodecielo dijo...

Pero Susiñaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!,dichosos los ojos que te ven.
Vaya tortillica más buena que te has marcado
Un besote reina
tocinito de cielo

Tatieva art dijo...

Hum, des tortillas, j'adore ça !
Vous avez l'art et la manière de cuisiner, en Espagne, c'est délicieux !

Ingrid dijo...

Un plato super apetecible!! la mezcla de sabores en la boca debe ser bestial!!
Muchos Besos

Publicar un comentario