sábado, 13 de noviembre de 2010

Potaje de garbanzos y alubias con verduras



Los potajes son una de las comidas más sanas de las que disponemos en nuestra dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Para cocinarlos y conseguir un sabor agradable al paladar, en contra de lo que muchos creen, no es imprescindible emplear ingredientes con alto contenido en grasas. Con verdura y algo de imaginación, se resuelve el entuerto.










Ingredientes:

garbanzos a remojo la noche anterior

alubias blancas a remojo la noche anterior

2  ó 3 pencas de apio

2 dientes de ajo

1 cebolla muy picada

1 zanahoria, cortada en láminas  con la ayuda de un pelador

taquitos de jamón serrano 

1 hueso de jamón

sal

aceite de oliva virgen



- Sofreímos la cebolla y el ajo bien picados .

- Añadimos los tacos de jamón, el apio picado y la zanahoria en láminas. Rehogamos todo junto unos minutos.

- Incorporamos las alubias, los garbanzos y el hueso de jamón, cubrimos de agua y dejamos que vayan cociendo incorporando agua según vaya resultando necesario. Que siempre esté cubierto, aunque no demasiado.



Tan fácil como esto.


12 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!....estos platos me encantan ahora con frio....aca con cuchara lo probare!!.....Abrazotes, Marcela

cocina con sabor dijo...

Una receta de cuchara perfecta para un día como hoy, aquí ha amanecido nublado y un platito como el tuyo apetece!

Besitos

Pilar - Lechuza dijo...

Excelente para un día como hoy ventoso y lluvioso. Además se me ocurre que como aprovechamiento de restos de legumbres es fenomenal.
un biquiño

sacerdotisadeisis dijo...

Hola guapa,

¿Se ha borrado el comentario que acabo de hacer?

Zulima dijo...

Qué rico. Me encanta, aunque yo lo prepararé sin "les fabes" es que no son mi legumbre favorita, me resultan un poco "fariñosas"...De todas forams el "cocidín" se ve con muy buena pinta, así que, sólo con garbanzos también tiene que estarmuy bueno.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Susi,

Ya veo que mi comentario no se guardó. Te decía que me encanta este plato porque me chiflan las legumbres, todas y de cualquier manera. Ya desde pequeñita me encantaban las lentejas, los garbanzos, las alubias y recuerdo que en el cole a los niños no les solían gustar y yo no lo entendía porque para mi están deliciosas. Y ese huesito de jamón les da un saborcito exquisito. Ya se ve en la foto lo apatecibles que están. Me encantan. Un besito, guapa.

Sacer

Malu dijo...

Ahora con este tiempo se agradece mucho estos platos de cuchara. Muchas gracias!!

Funesmar dijo...

Oleeeeeeee, viva el cuchareo! Me encanta guapa..
Besinos!

Juanjo Mata dijo...

Menos mal que viene el frío!! *_^
Bss.

Unknown dijo...

Que rico se ves este potajito, ya van entrando ganas de comer estas cositas.
Un besote

Mari Nuñez dijo...

Que delicia!!! La foto lo dice todo :)

Gracias por la receta Susina.

Un saludo,
Mari

Anónimo dijo...

Pues ya me has "RESUELTO EL ENTUERTO", para mañana "POTAJE DE GARBANZOS Y ALUBIAS CON VERDURAS" y puestos a citar frases del "QUIJOTE" ,,,La caldera le dijo a la sartén "apártate de mi, cara sucia" . jeje,,,,

Publicar un comentario