miércoles, 23 de septiembre de 2009

HEMC 36. SUSHI NIGIRI y SUSHI MAKI con WASABI y SALSA DE SOJA

hemc 36 - cocina asiática y oriental



Ahí es nada...Me animé a participar en el HEMC 36, cuya anfitriona es Nuria de COCINARTE, y a ponerme con las manos en la masa japonesa...bueno, más que en la masa, en el arroz....Es el elemento fundamental en esta receta y lo único que tienen un poco de trabajo, porque el resto es cortar aquí y colocar allá. Me decidí por el sushi porque me encanta y era mi asignatura pendiente hacerlo en casa. Me parecía dificilísimo y era un reto. Nada más lejos de la realidad. Más difícil que hacerlo fue encontrar los ingredientes, concretamente las "algas nori"...pero una vez descubierto el lugar en cuestión, fue pan comido.



Como de comida japonesa no tengo mucha idea me puse a buscar algo de información que me pudiera guiar...y en www.unafrasecelebre.com encontré lo que andaba buscando.



Para hacer el arroz utilicé los siguientes ingredientes:



- 175 grs arroz blanco normal
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- cucharadita de sal y cucharadita de azúcar

Lo promero que tenemos que hacer es lavar el arroz con agua fría. Cuando el agua ya no salga blanca, estará listo.



Ahora lo coceremos en 250 ml de agua durante 2 minutos.
apagamos el fuego, y lo dejamos reposar 10 minutos con la tapadera de la olla puesta. Transcurrido este tiempo lo dejamos reposar otros 10 minutos sin la tapadera. Si veis que sobra agua, lo escurrís...

En un vaso mezclamos la sal, el azúcar y el vinagre de arroz y lo vertemos sobre el arroz...lo mezclamos y ¡ya está listo!



Lo que queda es escoger los ingredientes que nos gusten para combinar con el arroz y hacer los rollitos con la ayuda de la esterilla que compré al efecto. (El sushi más conocido es el MAKI, el rollito con alga; y el sushi NIGIRI es el arroz con un pescado encima). Yo escogí aguacate, surimi, gamba y salmón ahumado, y sésamo para adornar.



Para acompañar a tan sutiles viandas, salsa de soja y WASABI, que es una especie de mostaza japonesa verde que pica un poco...

Caben miles de combinaciones a cada cual más buena, así que os animo a que comprobeis que lo que parece difícil a primera vista, se hace fácil con un poco de ganas y de cariño.

8 comentarios:

marba dijo...

No me hacen falta ni dos palabras, una: IMPRESIONANTE!!!!.

Núria dijo...

Ole, me alegro que te hayas animado a hacerlo en casa!!Es una maravilla cuando lo haces por primera vez y ves que no es tan difícil. Además que ricos están!!

Núria

Unknown dijo...

marba, nos llevaremos el jamón? ja ja ja ja

Unknown dijo...

Cocinarte, la verdad es que es muy gratificante ver el resultado...¡y saborearlo!

Marta dijo...

Susi!!!vaya nivelazo guapa!, yo con el sushi no me atrevo... pero a la vista d elo que dices... a ver si un día me armo de paciencia y de valor y me pongo con él... la pinta es deliciosa!!!un besote

Unknown dijo...

Marta anímate porque no es tan difícil como lo pintan. Además se puede sustituir el pescado crudo por verduras, como zanahoria, aguacate...besinos!

Kako dijo...

Espectacular el sushi. He visto el resúmen del Hemc y me parece buenísimo. Estas variedades las haré, la comida japo me encanta.
un abrazo.

Unknown dijo...

Kako, me alegro de que te haya gustado. Te animo a hacerlo. Es mucho más fácil de lo que parece. besinos!

Publicar un comentario