Ya sabeis que me encantan los brócolis y hoy los he preparado aprovechando al máximo su delicioso sabor. Del mismo modo se preparan también los espárragos de campo; esos que tienen un sabor muy amargo...A nosotros nos gustan más los brócolis. Ya en otras ocasiones os enseñé la crema de brócoli, y el brócoli en tempura
Se pueden preparar los verdes y los morados, aunque lo más usual es utilizar estos últimos. Son los que nosotros elegimos para hoy.
Para 4 personas:
1 buen manojo de brócolis morados
10 dientes de ajo
2 rodajas de pan del día anterior
2 cucharadas soperas de pimentón dulce de La Vera
4 patatas grandes troceadas
agua
sal
aceite de oliva virgen extra
comino en grano
1 huevo por persona
Comenzamos picando los ajos finitos, y los sofreimos. Antes de que empiecen a dorar incorporamos el pan, previamente remojado ligeramente en agua para que ablande un poco. Refreimos juto al ajo. Añadimos el comino y el pimentón dulce. Revolvemos sin parar y retiramos del fuego. Trituramos todo.
(En Mycook:
ajos enteros ..............2 min.............110ºC............v.1
+ pan remojado.........30 seg...........110ºC.............v.1
+ comino + pimentón dulce.........10 seg............................v.2
Triturar todo a golpes de turbo)
En una olla ponemos la pasta resultante del triturado. (Yo no lo hago en MC porque al cuajar los huevos se rompen).
Añadimos las patatas cortadas en trozos y los brócolis cortados en ramilletes. Cubrimos de agua y rectificamos de sal.
Cuando las patatas estén tiernas cuajaremos los huevos. En el momento en que la clara esté completamente blanca debemos retirarlos del fuego. Ya estarán listos para servir.
Como veis es una receta muy tradicional y facilita a la par que barata, sana, sabrosa, rápida...
¡Espero que os guste!
10 comentarios:
Se ve realmente bueno y un plato muy novedoso para mi. En estos dias lo hago, yo tambien soy fans del brócoli aunque por aquí siempre veo solamente el verde.
Besos amiga!
Por fin consigo entrar en tu blog y me encuentro con qué eres de langreo....Pero "neña", yo soy de Blimea......vaya, vaya....no te preocupes, ya te he añadido a mi blog, así parecerá que la distancia entre langreo y Sevilla es la misma que entre langreo y blimea ;).
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
pos yo soy de laviana.....mira tu por donde..jeje.
tamos la cuenca en pleno.
Bexinos y felices fiestas wapa
Querida Kako!!!
Con el verde también sale bien, aunque hay un ligero cambio en el sabor. A mí es que me gustan los brócolis sean del color que sean!!!! je je je
Besinos guapa!!!!
Vamosalculete! claro ne...langreana soy, de La Felguera...así que gústame la sidrina asgaya!!!!je je je Gracias por seguirme guapa!!!!!
Besinos! Susi.
Fely! qué sorpresa! vamos aumentando el número de "cuenqueras" je je...me hace mucha ilusión conoceros!!!!!! Muchos besos y Feliz año!!!!
Susi.
Hola, Susita.
Ayer la hicimos en casa y salió delicioso. Introdujimos una variante. Normalmente, en los "esparragados", cortamos el refrito del pimentón con un chorreón de vinagre, pero nos pareció muy fuerte para la brecol -verde, por cierto-, así que usamos un chorrito de vino blanco.
Un saludo y felices fiestas
Juanjo, qué buena idea lo del vinagre o el vino blanco...no conocía ese truco. La próxima vez lo pruebo!!!! Gracias, Juanjo y Felices Fiestas!!!!
susi un plato rico rico,una cosa aqui no se ve lo del brocoli morado , el verde y dando gracias,ese valdría para esta receta?
Tetxu!!!!!! qué alegría verte por aquí!!!!!! el verde también vale!!!! así que anímate!!!! besinos!
Publicar un comentario