domingo, 17 de junio de 2012

Rutina nocturna de limpieza facial... (Facial cleansing night routine)




No hay noche que me vaya a la cama sin limpiarme bien la cara, sobre todo porque con una piel mixta-grasa si no lo hiciera, al día siguiente aparecerían los odiados granos. Además, como tengo tendencia a tener puntos negros, no me puedo permitir una mala higiene facial. 

Así que antes de acostarme, esto es lo que hago y éstos son los productos que uso...


(Como siempre, indico que los productos de los que hablo son comprados por mí; no cobro comisión alguna y las opiniones proceden de mi experiencia personal, tanto para lo bueno como para lo malo.)









1º- Me desmaquillo mi "cara bonita" con el agua micelar SEBIUM H2O de Bioderma, que es específica para pieles mixtas- grasas. Es muy buena y arrastra todo el maquillaje. Eso sí, no lo uso en los ojos porque los tengo sensibles y me escuecen. Se empapa bien un algodón y se pasa por todo el rostro. Ya está. Así de fácil. 


 Hay muchas aguas micelares en el mercado, pero ésta es mi favorita  sin lugar a dudas. Entre otras, he provado la de Mercadona (que es también bastante buena aunque me da grasa) y la de Caudalie (que me da muuucha grasa y no me viene bien). 


Para desmaquillarme los ojos uso un desmaquillante bifásico (de los que mezclan parte acuosa y oleosa) que suelen ser azules y blancos y que se agitan antes de usar. Actualmente estoy usando uno de Sephora que me gusta mucho.








2º- Tras el agua micelar, que es desmaquillante pero no limpia del todo, me lavo la cara con un jabón para mi tipo de piel. Estoy utilizando uno de LUSH que se llama "Farmacia de guardia" y es buenísimo. Se puede comprar en internet en la página web de la marca. Me encanta.  Es el rosita que se ve en la foto. El de color blanco es uno de Sisley, también para mi tipo de piel, que no volveré a comprar porque aunque me prometieron el oro y el moro el de LUSH es mucho mejor y muchíiiisimo más barato.


Para lavarme la cara empleo la esponja Konjac (que es la redondita con cuerda). La empapo en jabón y me la paso por todo el rostro. Es muy buena. Limpia en profundidad pero sin la agresividad del cepillo facial (que también aparece en la foto). Lo malo de estos cepillos es que aunque limpian muy bien los puntos negros, exfolian tanto que hacen más fácil la aparición de manchas. Y yo manchas no quiero... De hecho a mí no me salieron manchas ni en el embarazo. A parte que me hecho a diario protección solar 50 en la cara... en invierno y en verano.


La esponja Konjac la compré en Kiko Cosmetics en internet...y es muy barata. Merece mucho la pena.







Por la Mañana, en lugar de usar los jabones en pastilla que os mostré arriba, empleo éste en formato gel de la firma KORRES, de Té Blanco, (lo compré en la parafarmacia del Corte Inglés porque esta marca no la hay en todos los sitios) que es también específico para mi tipo de piel mixta- grasa. Es muy suave (más que los de pastilla) pero limpia también en profundidad y pone la grasa facial a raya para el resto del día. Yo me noto sus efectos en la duración del maquillaje.




Esto es todo por hoy, espero que os sea útil esta información...



Mañana más!



2 comentarios:

Funesmar dijo...

Me gustan éstas entraditas de belleza.... con lo que me gustan a mi éstas cosas, jeje...
Me ha gustado lo de la piedrita esa, no la había visto en la vida, investigaré!

FresayCanela dijo...

Susi me gusta esta entrada. Yo tengo la piel mixta pero ya menos grasa, debe ser cosa de la edad...jejejeje. Yo tambien tengo la esponja Konjac para desmaquillarme, la mia es del mercadona, no he probado otra, y me gusta bastante. Por la mañana yo me lavo la cara con la mousse desmaquillante "divine" de Sephora, y me gusta bastante también. Cuando se me termine intentaré mirar si para mi tipo de piel tienen la de la marca Korres.

Un beso


Ah!!! imagino que me conoces, uso el mismo nick que en el foro de Mycook, por cierto he creado un blog de cocina por si te apetece darte una vuelta.

Publicar un comentario