lunes, 10 de febrero de 2014

Historia gráfica de un calcetín casi terminado




Bueno, bueno...

Por fin puedo poner alguna foto del calcetín que iba camino de ser eterno. Y digo "iba" porque ya estoy a punto de terminarlo.


El patrón es del Taller Online de Thingstoknit. Las instrucciones de Irene son geniales y resulta muy fácil de tejer incluso para principiantes.





Como veis la técnica empleada es el Magic Loop, es decir, con una aguja circular de cable de 80 cms que vamos adaptado al diámetro deseado. Aunque pueda parecer complicado, no lo es.


Comencé tejiendo con una aguja de los chinos porque la de Knitpro estaba agotada. Y la verdad es que entre ambas hay una diferencia abismal. La de Knitpro vale unos 6 euros pero merece la pena sin duda.

En cuanto a las lanas empleadas fueron, para el elástico, la Dolce Merino de Katia en color camel, y para el resto, la Darling color 207 de Katia, una tonalidad degradada que va desde el camel hasta el azul oscuro. 










Esta sábado estuve en Devanalana, una tienda de lanas que está situada en la céntrica calle Cuna de Sevilla. Tienen maravillas y venden online, por si os interesa. yo compré algunas lanas para calcetines de Malabrigo.












Ahora sólo me queda un poco para terminar el primer calcetín del par. Y espero no caer en el "síndrome del segundo calcetín" o lo que es lo mismo, llenar la casa de sólo un calcetín de cada par por pereza para hacer el segundo.


Espero poder estrenar mis calcetines este año y no tener que esperar al invierno que viene.





Y os dejo con algunas fotos de los accesorios Tribú Tribal, que hace mi hermana uno a uno y de forma totalmente artesanal con telas antiguas llegadas de Oriente... Una maravilla. Tiene página en Facebook y cuenta en Instagram: Tribútribalaccesories



¡Hasta pronto!





0 comentarios:

Publicar un comentario