miércoles, 11 de diciembre de 2013

ANCHOAS DEL CANTÁBRICO con pimiento de piquillo, huevo cocido y ajo... Cantabric Sea anchovies with piquillo peppers, hard-boiled eggs and garlic y cómo poner la mesa correctamente.



(Los productos que nombro son adquiridos por mí y no cobro comisión alguna. Las opiniones se basan en mi experiencia personal.)

Que las anchoas son un bocado de lo más delicioso, al menos en mi casa, es una opinión unánime. Una buena anchoa del Cantábrico por si sola ya está exquisita, pero a veces apetece acompañarla de algún otro ingrediente sobre todo  para conseguir un sabor más sutil... 

Esta forma concreta de preparar las anchoas la vimos en el Restaurante El Jornu, en Pancar, Llanes (Asturias- España)- cuya especialidad son los pescados y el arroz con almejas-. Todos los veranos pasamos por allí varias veces y en nuestra comanda nunca faltan.  A ver qué os parecen...








Las anchoas que usamos son las de la marca Hacendado del paquete de plástico verde "carruaje". Son muy buenas y la relación calidad precio es estupenda.


Los pimientos de piquillo son de la Viuda de Cayo, aunque vale cualquier marca... a nosotros son los que más nos gustan.









Ingredientes para 4 personas:



1 paquete de anchoas de Hacendado (del paquete de plástico verde)

2 dientes de ajo muy picados

1 huevo cocido

4 ó 5 pimientos de piquillo, que cortaremos en tiras








 Colocamos las anchoas en un plato de forma ordenada.


Mezclamos el resto de ingredientes y los colocamos en el centro del plato.



Listo!










0 comentarios:

Publicar un comentario