miércoles, 18 de diciembre de 2013

Estofado de cerdo, día en el campo y a dormir!





Qué rico y qué fácil es este guiso. ¡Como el cuchareo no hay nada!








Ingredientes para 4 personas:




1/2 kg de carne de cerdo cortada para guisar. Yo no lo usé ibérico.

6 patatas grandes

4 dientes de ajo

2 cebollas nuevas grandes

1 zanahoria

1 cucharada sopera colmada de pimentón dulce de La Vera

1 vaso de vino blanco

aceite de oliva virgen

sal









Picamos el ajo y cortamos la cebolla en juliana. Salamos la carne.

Sofreímos ambos en un buen chorro de aceite de oliva.

Cuando estén pochados, añadimos la zanahoria y la carne.

Dejamos que todo se haga a fuego medio, teniendo en cuenta que la carne debe quedar ligeramente frita. Dorada.

Cuando así sea, añadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca.

A continuación echamos el pimentón de La Vera, cubrimos de agua y dejamos que todo se cocine a fuego medio hasta que la carne esté muy tierna y las patatas empezando a deshacerse, para que el caldo espese.















El sábado estuvimos en el campo comiendo. Tenemos la suerte de que aún en esta época del año en Sevilla nos acompaña el sol y un calor relativo... 17ºC hizo ese día.

Yo con mi manta en curso y con mis dos gordis ¡no me aburrí!








En casa ya nos estamos preparando para ir a dormir así que ¡buenas noches!















1 comentarios:

sacerdotisadeisis dijo...

Susi,

Con el frío que hacer por aquí, no sabes cómo se agradece un platito rico y contundente, de esos de toma pan y moja. Se me caen las lágrimas de envidia cuando veo el calorcito que tenéis (je,je,je) y yo aquí ya con gorro, guantes y bufanda. Me encanta el toque del pimentón con la carne de cerdo, queda genial y con cuatro cositas se prepara un guisote delicioso. ¡Qué pinta tiene la carne de cerdo! Con esa grasita infiltrada, ummmm.... ¡qué rico! Sólo de pensar como sabe se me quita el frío.

Un besito

Publicar un comentario