jueves, 17 de mayo de 2012

Guisantes Guisados con Patatas




37º C y seguimos con la cuchara...para gazpacho o para guisos calientes. ¡Si es que no tenemos remedio!


Como se acerca el verano, os dejo con una receta ligera y sabrosa.








Ingredientes para 4 personas:



250 grs de guisantes del tiempo ( o congelados)

4 patatas grandes troceadas

2 zanahorias cortadas en rodajas

1 tomate maduro picado

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

 tacos de jamón

2 cucharadas soperas de pimentón dulce de La Vera

aceite de oliva virgen extra

buen chorro de vino de Montilla (o en su defecto, cualquier otro que os guste)

sal al gusto









- Comenzamos haciendo un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate. 

- Cuando esté todo bien pochado añadimos el resto de ingredientes y cubrimos con 2 dedos de agua. Dejamos cocer hasta que estén tiernas las patatas, una media hora...y listo.

Debe quedar caldoso pero no en exceso. Si vemos que sobra caldo, dejamos cocer unos minutos más.














3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cocido tan primaveral y sano, GRACIAS POR CUIDARNOS TANBIEM.

Sara dijo...

Guapa! que ricos los guisantes eh! anda que yo llego y te contesto hoy al mensaje.... al final yo me apaño mejor con photoshop la verdad, más calidad y rápido. Te mando un besazo!

sacerdotisadeisis dijo...

Susi,

Como siempre da gusto lo rico que está todo. A mi los platos de cuchara me encantan, como a tí, en cualquier época del año. Los guisantes me chiflan pero nunca les he puesto pimentón así que quedo con la copla. Seguro que están riquísimos.

Un besito,

Sacer

Publicar un comentario