Ya sabeis que nos encantan las verduras. Incluso crudas. Un buen aperitivo son estos crudités de verduras varias. Se escogen las verduras que más nos gusten, se lavan bien y se cortan en trozos que no sean demasiado pequeños y se dejan escurrir. Cualquiera puede valer: zanahoria, rábano, apio, remolacha, coliflor, brócoli...
Otra opción es con verduras al vapor aunque prefiero la textura crujiente de las crudas.
En muchos supermercados ya venden las verduras cortadas y lavadas, en bolsas, para prepararlas al vapor. Yo las uso, aunque en crudo.
Respecto a la salsa podeis elegir entre una ligera o bien más espesa. Nosotros nos decantamos por la segunda.
Así la hicimos:
3 dientes de ajo
100 ml de leche
5 anchoas en aceite de oliva
6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de vinagre de Jerez (también vale vinagre blanco de vino, de Módena o de sidra)
Triturar todo con la batidora hasta que quede bien ligado.
Es una manera divertida y apetecible de degustar fácilmente verduras crudas. Vitaminas en estado puro.
sábado, 12 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Que delicia Susita, la salsa con anchoas me la anoto porque me encanta. Solíamos hacer este entrante con mis amigas en Chile, cuando nos reuníamos, pero éramos mas básicas y sólo los remojábamos en mayonesa y ketchup, en ese entonces no había la maravilla de blogs que hay para tomar buenas ideas.
Te quería preguntar tambien por la salsa rosa que dices que usas para el tártaro, si puedes me la das??, es que me gusta mucho.
Besos amiga!
una delicia Susi y la salsa muy buena.... un besito guapa
Uyy que bueno y tienes toda la razón vitaminas a tope, que buena falta que nos hace, que nos las vamos cargando de a poco de tanto cocinarlas.
Bss, acabo de leer lo del zumo vitaminado y lo de tu hija, nunca había oído hablar de esa enfermedad, espero que ella esté bien y me alegro de que se tome muy en serio lo de las vitaminas (ya sabes hay gente q en cuanto se siente mejor se olvida de todo)
Bss para las dos.
Kako!!! pues si te gustan ñas verduras así, no dejes de probar la salsita!!!! La receta de la salsa rosa está en "cocktel de aguacate y gambas"...muchos besos!!!!
July! me alegro de que te guste!!! muchos besinos!!!
Ly...es una amiga mía...la pobre lo pasó fatal pero a día de hoy está mucho mejor, aunque con secuelas. Muchos besos!!!!
Oh!! Quelle délicieuse idée:)xxx
Aquí en cualquier fiesta que se tercie tienes las crudités con sus salsas, y te digo que me encanta, incluso a los peques, a lo tonto se comen las zanahorias así como si nada. Oye, nunca está nublado o llueve donde vives,jaja, es que siempre con esas fotos con esa luz natural con un sol que imagino que radiante...Un beso
Ya la tengo apuntada, me parece super original!Estoy enganchada a tus recetas jejejje
Un besin!
Lexibule, me alegro de que te guste!!!! besos!
Elvira! vivo en Sevilla. Aquí casi siempre hace sol. Hoy por ejemplo tenemos 1ºC pero brilla el sol como en primavera...esto es lo bueno del sur!!! je je besos guapa!
Lore!pruébala ya verás cómo te sorprende!!!! me alegro mucho de que te guste mi cocina!!!! Besos!!!!
Que rica esta salsita, a mi las verduras todas no me gustan crudas, las digiero mal, pero las puedo hacer al vapor.
Besitos
Cocinica, al vapor también quedan muy bien! esta salsitas hace a las verduras sabrosas!!!! je je
Publicar un comentario