domingo, 4 de octubre de 2009

Las hortalizas de Santa Zita

El Parque Natural “Sierra de Aracena y Picos de Aroche” se sitúa en el extremo norte de la provincia de Huelva, abarcando 186.000 has. por lo que constituye el segundo más extenso de Andalucía. Presenta particulares condiciones climáticas, con abundantes precipitaciones favorecidas por la especial orientación orográfica de las sierras. Esto da lugar a una vegetación frondosa así como a hermosos castañales, encinares y olivares que convierten esta zona en una de las áreas boscosas más extensas y mejor conservadas de la Región Mediterránea.




Si hay un rincón en el sur de España por el que todos deberíamos pasar al menos una vez en la vida, ese es éste, y más concretamente la HUERTA SANTA ZITA.Un lugar encantado donde todo es paz y tranquilidad. Y con unas vistas tan maravillosas que invitan a volar con la imaginación.





Huerta Santa Zita se encuentra localizada en Zufre, pueblo pintoresco donde los haya, con unas cuestas que parecen subir a las nubes. Y es por esto que desde Zufre prácticamente se otea la totalidad de la sierra, incluido el famoso embalse que toma su nombre de esta población.



En Huerta Santa Zita nada es casual. Y los detalles inundan el ambiente. Desde el maravilloso jardín con su piscina de ensueño, pasando por su imponente piano de cola Petrof, hasta la magestuosa chimenea que preside el salón principal...todo te arrastra a la relajación.





Sus dueños, Luis y Pepo, son encantadores y están en todo momento pendientes de sus huéspedes. Y qué os puedo decir de su cocina: croquetas de boletus, carpaccio de champiñones, timbal de bacalao y tomates de la huerta, albóndigas de venado, tiramisú delicioso...mejor venís y lo probais. Os aseguro que no os dejará indiferentes. ¿Y las hortalizas Santa Zita? Luis y Pepo nos agasajaron con una muestra de su buen hacer en la huerta...



Nosotros esperamos volver en breve...¡hasta pronto!


www.huertasantazita.com

4 comentarios:

Carmen Rico Cots dijo...

Hola Susita, con la cantidad de veces que voy a Andalucia y es la única zona que no conozco y no sabes las ganas que tengo!! Y además espero no tardar y mas después de tu valiosa recomendación.
Un beso

Marta dijo...

Querida Susi , me has dejado con la miel en los labios tras ver éstas fotos tan extraordinarias en las que como muy bien dices es fácil dejar volar a la imaginación y sentirte en el más absoluto relax...preciosísimas fotos y bellísima explicación. Un beso enorme

Unknown dijo...

Carmen...¡anímate a acercarte por allí que te encantará! merece la pena. Besinos!

Unknown dijo...

Marta, te encantaría ese sitio....es todo detallismo...una pasada. Besitos!

Publicar un comentario