miércoles, 25 de noviembre de 2009

Desayuno antioxidante

Moras, arándanos, grosellas, frambuesas… Cálidas, rojas y apetecibles ¿Os habeis preguntado alguna vez a qué deben su color? Son los carotenoides, ellos son los responsables de su color y no sólo de eso.

Las propiedades nutritivas de estas frutas son innumerables: bajo valor calórico, ricas en vitamina C, poderoso antioxidante. Esta vitamina interviene, también, en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos. En general, las bayas silvestres son buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y de potasio, hierro y calcio. Contienen taninos de acción astringente y protectora cardiovascular.







Además de todas estas propiedades nutritivas que les son comunes las frambuesas y las moras, por ejemplo, contienen una gran cantidad de fibra soluble, un compuesto que incide positivamente en el colesterol y la diabetes al bloquear la absorción de grasas y azúcares. Las moras son de las pocas frutas que poseen vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, previene de los trastornos oculares, anemias y ataques cardiacos. Dado que su presencia elimina sustancias tóxicas, ayuda a los fumadores.

Por su parte los arándanos tienen cualidades antisépticas y resultan muy útiles frente a las infecciones, mejorando, también, los problemas circulatorios. Por último las grosellas tienen la propiedad de aumentar el apetito y estimulan el sistema hormonal del organismo. (Fuente "termovital")





En definitiva estas maravillosas frutas nos aportan, sobre todo, salud y además se pueden consumir desde frescas hasta en postres llenos de color y con un poco de imaginación, en lo que tú quieras.


Hoy yo me decanté por un desayuno antioxidante. Un buen zumo de naranja y frutos rojos y una tostada con mermelada de ruibarbo y fresas elaborada por mi amiga Kako. ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes para el zumo:

2 naranjas
frutos rojos variados

Hacemos en primer lugar un zumo con las naranjas. A continuación, con la ayuda de una batidora, lo trituramos junto con las frutas rojas. Yo lo hice con mi mycook....a golpes de TURBO.

La mermelada de Kako está deliciosa. ¡¡¡¡¡Ahora mismo voy a buscar la receta a su blog!!!! ¡Gracias Kako!

22 comentarios:

Unknown dijo...

Susi cariño que bien te cuidas, estoy por irme una temporadita a tu casa para que me cuides...jisjisjis.....besitos guapa

Unknown dijo...

July, cuando tú quieras vienes para acá, que hay sitio!!!!!!! con tu marido...una semana de cura profunda!!! ja ja ja ja besinos!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola Susita!
Parece que este zumo me entra bastante por el güeyin y seguro que ta muy rico! jeje.
Te ha quedado muy bien.

Un beso!

Kako dijo...

Yo adoro los zumos naturales, sobre todo en la mañana siempre los consumo. Que rico se ve ese vaso.
Me alegro que la mermelada te haya gustado, en mi blog está la receta, espero que si encuentras el ruibarbo te animes, es delicioso.
Un beso.

dolores dijo...

Hola Hola Susita!!!!
Me tienes emocionada con tu regalo de AIG....emocionadiiiiiisima.
Has dado de pleno y has acertado con todo.
Empezando por el libro.....que mañana cogeré para leer en el metro y llevarlo conmigo todo el día.
Los moldes son geniales. Y coincido contigo en que despues de llevar mucho tiempo trabajando con la silicona......me gusta más el metal....y además no tenía ninguno.....
Y las frutas deshidratadas .....me rechiflan y son ideales para hacer muffins y cakes en esta época de Navidad. Este finde hare algo con las fresas para ponerlo en el blog
De nuevo GRACIAS , me has hecho feliz y se nota cuando se buscan las cosas con ilusión y ganas de agradar.
Aquí en Valencia tienes una amiga para lo que quieras ,
besos enorrrrrrrrrrrrmes ,
dolores

Unknown dijo...

ElrincondelaTaTa, gracias por tu visita, ne...y por tu comentario!!!! si te gustan los zumos naturales, pruébalo que te encantará!!! Besinos! Susi.

Unknown dijo...

Kako, coincidimos hasta en lo de los zumos!!!! ja ja ja Ya me pasé por tu blog para ver la receta. Mañana intentaré encontrar el ruibarbo...¡lo más seguro es que lo tenga que encargar! ¡Ya te contaré! Besinos! Susi.

Unknown dijo...

DOLORES!!!!!!!!!!!
¡Cómo me alegro de que te haya gustado todo! La verdad es que le di bastantes vueltas a la cabeza...¡así que me das una gran alegría! no sabía si lo tendrías, si sería poco,no sé...se me pasaba por la cabeza de todo, pero imaginé que como a mí, todo te haría ilusión. Yo por mi parte puse mucho cariño en la elección. No sabes lo que me alegro por ti. Ahora a disfrutarlo y a sorprendernos más todavía...porque hay que ver los manjares que nos haces...son de pecado!!!!!!!!

Muchos besos Dolores y aquí me tienes para cualquier cosa, guapa!!!!!!! MUAAAAAAA

mese dijo...

Me encantan los zumos variados. El de manzana, pera, zanahoria y naranja está riquísimo.
Besos

Ginette dijo...

Je prendrais bien un verre de ton bon jus santé. Il a l'air si rafraichissant

Besos

Ginette

Unknown dijo...

Es que un buen zumo natural recién exprimido al día y que se quiten tamiflu, paracetamol y lo que sea verdad?, es un aporte de tantos minerales, vitaminas... que te tomas el día hasta de otra manera. Un besito

Zulma dijo...

Hace un tiempo ,despues de leer un e-mail enviado por un amigo, sobre las propiedades de las frutas consumidas en ayunas , he comensado a desayunar , solo frutas licuadas ...y las rojas ,que ricas son!! no sabia que ademas tenian tantas propiedades.
Por aca , se consiguen frutillas (fresas ) en su temporada y recien este año arandanos, que en dulces o chutneys ,son expectaculares!
Me gusto mucisimo tu blog ,instructivo .
Quisiera probar la mermelada de la querida Kako...
Besos y hasta la proxima

Erika dijo...

El resumen del evento “Comida de mi pueblo” en el que participaste ya está listo y podés pasar a disfrutarlo. Gracias por tu aporte al HEMC Nº38, entre todos aprendimos un montón de cosas nuevas!
Saludos desde La Ventolera

Una pulga más dijo...

Eso... y una buena sidra a la merienda -la manzana también es antioxidante- pero sidra asturiana y escanciada. Aunque si ye del duernu tampoco vamos facei ascos.
besin

Unknown dijo...

Ginette, merçi beaucoup pour ta visite! Me alegro de que te guste!!! Bisous!

Unknown dijo...

Mese, pues yo con pera todavía no lo he probado...es de los pocos ingredientes que no incluí nunca...pero sin duda lo haré! Besinos! Susi

Unknown dijo...

Elvira lo cierto es que si nos tomáramos más fruta y menos fritos y bollería industrial estaríamos más sanos!!! y seguro que el tamuflú pasaba a la historia!!! Besinos! Susi

Unknown dijo...

Zulma, ¡gracias por tu visita y comentarios! las frutas rojas son un manjar...y la mermelada de Kako...qué te voy a decir...hice hasta una pan especial para degustarla en condiciones...Besos!!! Susi.

Unknown dijo...

Erika, gracias por avisarme! ha sido todo un placer participar...¡seguro que sacaré muchas recetas dignas de ser copiadas!!!! Besos! Susi

Unknown dijo...

Una pulga más...ay madre!!! no me digas eso...que ya estoy preparándome pa´l amagüestu!!! con sidra de casa y tó...de mi güelito....qué lujo ¿eh? qué creíes ¿ne? aquí no pasamos sede ohhhhhhh Besos guapa!!! Susi

Nélida dijo...

Gracias por tu visita. He estado dando un paseo por tu casa. Con tu permiso, me quedo.

Unknown dijo...

Nélida!! gracias por pasarte poraquí y tomarte un tiempo para dejarme tu mensaje!!!! Besinos!!!

Publicar un comentario