miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pan multicereales

El otro día en el Lidl compré un paquete de premezcla para la elaboración de pan en casa. Y es que no estoy puesta en este tipo de masas como para elaborarlo yo misma. Por eso prefiero empezar por abajo. Por lo fácil.





Esta premezcla de la que os hablo lleva la levadura en polvo incorporada y únicamente hay que añadir agua, así que es perfecta para panaderos novatos como yo...je, je...Seguro que la mayoría de vosotros la conoceis.






Debo decir que me ha picado el gusanillo y seguiré experimentando. La próxima vez lo haré con mis propias proporciones, es decir, copiando...


Y para celebrar la bajada de las temperaturas aquí en Sevilla, os muestro una foto de unos renos en Laponia finlandesa. Fue tomada por Diana, mi hermana, durante su estancia por esas tierras polares.


Foto: Renos en Rovaniemi- Círculo Polar Ártico- Finlandia




Bueno, voy al pan.

Ingredientes:

500 grs premezcla

350 ml agua templada

En el envase vienen los pasos para su elaboración. No obstante, yo os los transcribo.


Mezclar estos ingredientes en un recipiente, y amasar durante unos 5 minutos. Debemos conseguir una masa homogénea.

Dejaremos reposar 30 minutos tapado con film transparente.

A continuación engrasamos el molde donde lo vayamos a hornear. Colocamos en él la masa y dejamos reposar otros 45 minutos en un lugar templado (otra vez tapado con film trasparente). Aumentará de volumen.

Precalentaremos el horno a 210ºC.




Asimismo recomienda introducir en el horno, 5 minutos antes de meter el pan, un recipiente resistente al calor con agua caliente. Eso favorecerá que nuestro pan tenga más volumen todavía.

Hornearemos durante 40 minutos con calor superior e inferior a 210ºC. Cuando esté en su punto lo dejaremos enfriar sobre una rejilla...¡y listo para degustar!


¡Buen provecho!

4 comentarios:

Isabel Aguilera dijo...

Uuuummmmmm!!

Delicioso pan.
Vengo viendo los AIg de este año, y de un blog me llebais a otro, así todo el rato.
Que bonitos regalos y que originales todos.
Este ha sido un juego muy divertido y una grata experiencia...Para repetir.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Isabel, tienes razón...lo del AIG ha sido una experiencia genial! ya estoy deseando que llegue la próxima edición!!!!! ja ja ja

Ana H.H. dijo...

este y otras variaciones yo también lo hago. Es que mi mejor mitad es alemán y quiero que se sienta como en casa.
Un saludo

Unknown dijo...

Conguito! a mí me encanta este pan!!! y además es facilísimo...seguro que tu mitad está encantado...cómo lo cuidas!!!! je je

Publicar un comentario