Poco se puede decir de la carrillada de cerdo. Basta con no estropearla para que esté rica, rica.
Nosotros la hicimos así:
Ingredientes :
carrilludas de cerdo (si es ibérica, mejor, y si no, de cerdo blanco)
cebolla
ajo
zanahoria
laurel
vino oloroso de Jerez (o similar)
tomillo
aceite de oliva virgen extra
sal
Salamos las carrilladas.
Hacemos un sofrito de cebolla y ajo con el laurel.
Cuando ya casi está, añadimos la zanahoria cortada y las carrilladas. Las marcamos un poco a fuego medio y en cuanto estén algo doradas añadimos el vino. Un vaso de los de agua de vino.
Esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
A continuación echamos el tomillo, la sal (sin pasarse), cubrimos de agua y dejamos cocinar hasta que estén tiernas. Yo las hice en olla a presión durante una media hora.
Cuando la carne esté lo suficientemente tierna esperamos a que se evapore el agua hasta que quede casi seca. A fuego medio y vigilando para que no se quemen.
Nosotros las comimos con patatas fritas en sartén... las de toda la vida. Pero con una ensalada también está muy rica y es más ligero.
Adorna botas de Tribú Tribal Accesories, que ya estrené. ¡No me digáis que no son una monería! Los hace mi hermana. Si estáis interesados, tiene cuenta en Facebook: Tributribalaccesories.
Y esta tarde palomitas, peli y gintonic... Perfect plan!
1 comentarios:
Me encantan las carrilladas, son muy jugosas y toman muy bien el sabor. Esas tienen una pinta de lujo.
Como sabes, suelo pasar grandes temporadas fuera de casa trabajando y siempre que las veo en el menú, las pido. Mi mujer también las hace muy bien, pero con vino tinto.
Besos.
Publicar un comentario