viernes, 10 de julio de 2009

Empanada de bonito con hojaldre casero


Mi madre es una auténtica artista del hojaldre. Desde que tengo uso de razón el hojaldre ha estado presente en mi vida: empanadas de bonito y "casadielles" sobre todo son su punto fuerte. El hojaldre es su gran especialidad. Le sale delicioso...






















Esta empanada que os presento está muy buena y es muy socorrida...A toda la gente que la ha probado le ha gustado mucho, niños incluidos. Y el truco está en que simplemente tiene salsa de tomate natural y atún. No se encuentran tropiezos de cebolla ni de pimiento. Esos ingredientes no los tiene. Si os gusta con ellos podeis pasar la salsa por el pasapuré o por el chino, y no encontrareis al saborearla incómodos pellejos...







Ingredientes:
- Hojaldre (si no lo quereis hacer o no os atreveis podeis comprarlo ya hecho: necesitareis 2 láminas de hojaldre, mejor fresco que congelado)

- 500 grs de tomate frito casero, (a partir de tomates pelados y cortados, fritos con un chorro de aceite y pizca de sal a fuego lento)  o tomate ya frito. Aunque se nota la diferencia entre uno y otro...

- 4 latas atún

- sal  y chorro de aceite de oliva virgen para freir el tomate (yo no le echo azúcar, para que mantenga un pelín de esa acidez típica)

Para que quede brillante se puede pintar con un huevo batido.









Para hacerla, sencillísimo!
Una vez frito el tomate, que tarda bastante (debe quedar bastante espeso), se mezcla con el atún, y se coloca sobre la masa de hojaldre, cubriéndolo con la segunda lámina. Cerrarlo bien por lo bordes para que al cocerse no se abra, y salga la mezcla...... Pintar con el huevo batido.

Precalentar mucho el horno (porque así el hojaldre subre más)  180º  y hornear 15 minutos aproximadamente, con cuidado de que no se queme.



¡¡¡¡Espero que os guste!!!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

MAMA dice:
¡¡Te ha salido digna de una mesa de fiesta!!
Tus halagos han sido muy "prestosos".
Mmmmmm!!!

Mariu dijo...

Mmmm, es como si la estuviese oliendo... Me recuerda cuando mi madre hacía empanad para la cena del domingo. ¡Qué olorcillo en la cocina!. Saludos desde Asturias

Unknown dijo...

María Eugenia! me alegro mucho de que te haya gustado...y sobre todo de que una paisana visite mi blog! Gracias por tu comentarios!!!! Besos!

Unknown dijo...

UUUUUHHHHHHHHHHHHH Vaya contrincante que te acaba de salir guapinaaaaaaaa!!!!! Xq acabo de hacer una empanadeition de las de ojos fuera de órbitaaaaaaa!!!! Y aunque no te lo creas hize yo tb el hojaldre....vuelta `pa aquí, vuelta pa allá.... que mareo!!! jeje Muchos besinos!!!!

Unknown dijo...

Diana!!! que tú has hecho hojaldre...ejem ejem...bueno anda...que te creo....je je je je besinos!!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Llevo un rato ojeando tu blog y lo veo muy completo, con unas fotos preciosas, la vajilla me encanta y las recetas fantásticas. Creo que tendrías que poner otro encabezamiento, lo veo super completo.

Felicidades a tu madre por el hojaldre, yo nunca me he atrevido, creo que me falta paciencia.

Un beso

Publicar un comentario