lunes, 1 de marzo de 2010

Pizza Jamie Oliver

Atención!!!! tras recibir un comentario de un anónimo en el que afirmaba que la harina de fuerza del mercadona era exactamente igual en composición que la harina de trigo normal que venden en el mismo supermercado más barata, me dirigí al mismo  para comprobarlo por mi misma y ¡es cierto! Gracias a este anónimo por avisarme del pequeño timo.
Este pequeño problema con la harina de fuerza ya ha sido solucionado satisfactoriamente por Mercadona. Al parecer se trataba de un error de impresión, y no en la composición de la harina.




Hace un tiempo os enseñé una masa de pizza que nos encantó. Tanto que pensábamos que era la definitiva. Mi amiga Sacer de "uvas y queso saben a beso", a la que conozco personalmente, me dijo que probara la de Jamie Oliver...a los pocos días recibí el libro que incluía la receta. Menuda sorpresa me dio mi amiga. El libro es fantástico así que si no lo teneis y os queda hueco en la estantería, ya sabeis...






Ingredientes para 2 pizzas grandes: (se puede congelar)

625 ml de agua templada
500 grs harina de fuerza
500 grs de harina normal
2 cucharadas de levadura de panadería en polvo
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de sal fina

Harina extra para manejar la masa.


Las cantidades de agua son aproximadas pues dependiendo de cada harina necesitaremos más o menos.







Disolvemos la levadura y la miel en un poco del agua templada.

Mezclamos las harinas y la sal. Hacemos un "volcán"  con ellas. En su "cráter" colocamos la solución con  levadura y vamos mezclando poco a poco, añadiendo agua a medida que se vaya necesitando.

Una vez que está todo bien mezclado, se empieza a amasar enérgicamente con las manos durantes unos 5 minutos. Yo la amasé en la panificadora. También la podeis amasar durante 1 ó 2 minutos en la Mycook o en la Thermomix.

La tapamos con papel transparente y la dejamos reposar una hora.


Separamos ahora lo que vayamos a necesitar y la parte que queramos congelar.










Para darle forma, espolvorearemos con harina nuestro trozo de masa para que sea más manejable. La dejaremos bastante finita (porque hincha).









Una vez que la levadura ha actuado pordemos usar la cantidad que necesitemos y congelar el resto. Así dispondremos de masa de pizza casera para cualquier ocasión. Para utilizar la congelada tenemos que sacarla del congelador una hora antes de su moldeado.

Precalentamos el horno a 180ºC


Queso mozzarela, salsa de tomate natural, rodajas de tomate finitas, cebolla cortada en juliana, sobrasada, albahaca y orégano. ¡Qué hambre!


15 minutos al horno y lista.

35 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Siempre hago la misma masa porque como nos gusta tanto no he querido variar pero si dices que es tan buena, me animaré a hacer esta la próxima vez.

Silvia dijo...

EEYYYYY mi masa favorita!!!Adora a Jamie Oliver...que rico cocina y entretenido un rato largo...vamos horas tengo yo delnate de canal cocina.
Se ve rica,rica!!

Unknown dijo...

Pruébala Ana María. Seguro que os gusta! a nosostros nos encantó y ya tenemos una buena tanda en el congelador!!!!

Unknown dijo...

Silvia! la verdad esd que sus libros estásn genial!!!! el canal cocina es de canal plus???? es que yo por más que busco no lo encuentro!!!!!

Mari Nuñez dijo...

Hola Susina,

Encantada de visitarte hoy. La pizza se ve riquísima. Con tomates y cebolla como me gusta ami. Buen libro el de Jamie Oliver!

Feliz Dia,
Mari

Foodfit_photo dijo...

Pues me la apunto. Siempre ando en busca de una buena masa de pizza a ver si con esta dejo de buscar...
Un besiño y gracias!!

Paula dijo...

nunca he hecho masa de pizza en casa, así que me la apunto ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lolah dijo...

Pues con la pinta que tiene no va a haber más remedio que probarla.
Un besico.

sacerdotisadeisis dijo...

Susi,

Te vas a reir..... Eso o me vas a matar (je,je,je)

He leido la receta y mientras la leía iba pensando ups qué raro aquí falla algo. Esta no es la receta de pizza que hago yo.

Con razón, la que yo hago viene en el libro La cocina italina de Jamie y la que has hecho tú es del libro anterior. Ya no me acordaba de que me colé y te compré el libro que no era. Quiero decir que ese está también muy bien pero no venía la receta que yo te decía. Yo he probado las dos y a mi la otra me gusta más. Ya te la pasaré para que pongas otra tanda más en el congelador (je,je,je).

Por cierto, vayas fotos. Son preciosas. Me chiflan los cuadros así apoyados y la lamparita. Quedan genial.

Un besito guapa

María dijo...

Hola Susi,
¡menuda foto más chula!, la verdad es que te entran ganas de comer nada más verla, ¡menos mál que seguro que es light!. Vas a tener que darnos un curso de fotografía.

Besitos

Unknown dijo...

Hola Susi huuummmmm la pizza se ve riquísima....coon tomates y cebolla ñamñam....aunque yo le quitaba la sobrasada ....jejeje...no me va y las fotos geniales ...un besito guapa

Canelaytu dijo...

Que buena pinta!!!
Jamás le había puesto miel a la masa, tomo nota!!!!
Un saludo

la cocina de frabisa dijo...

Me encanta la pizza, aunque uso desde siempre la masa de la Thermomix, pero me has dado una idea para variar.

Tiene una pinta que dan ganas de hincarle el diente ahora mismo.

un beso, guapa

mese dijo...

¡Menuda pizza! Tendré que probarla.
Besos

Anita Cocinitas dijo...

Desde luego tiene una pintaza increible.
Me la apunto!
Un beso

Silvia dijo...

Hola Susita!!!Canal cocina está en Imagenio.

Eva Flores dijo...

la masa de pizza de Jamie Oliver es de mis favoritas. A ti te ha quedado genial!
bs!

Unknown dijo...

Yo sigo a pies juntillas todas las recetas de mi san Jamie Oliver,jaja, es que me encantan, y la de pizza es una de las mejores, que pinta tiene!!!Besos

Unknown dijo...

Mari´s cakes, encantada yo con tu visita!!!

Kanela y limón, a ver si te gusta!!! a nosostros nos encantó!!!

Paula, pues anímate que merece la pena...sabe mucho major que las compradas y te sacan de un apuro rápidamente!!!

Unknown dijo...

Lolah...púébala que verás que pedazo pizza haces!!!! je je


Sacer!!!!!!!!!! me parto!!!! pues esta masa está para chuparse los dedos!!! así que si me dices que la otra es aún mejor, me parece que ya me caigo para atrás de lo rica que tiene que estar!!!!! niña!!! no te preocupes, que voy a hacer una colección de pizzas para todos los gustos! el libro me encanta de todas formas!!!!!!

Unknown dijo...

María! hazla chiquilla que es de dieta!!!!! ja ja ja


July! sin sobrasada está también bien rica! además es más de dieta...je je je me alegro de que te guste guapa!!!

Unknown dijo...

Canelaytu, yo tampoco había usado nunca la miel para la pizza...le da un punto muy rico!!!!


Frabisa, la de la thermomix nunca la probé...pero está seguro que también te gusta...ya me contarás!


Mese y Anitas Cocinitas!!! os invito guapas!!!! vosotras poneis la cocacola eh????? ja ja ja


Silvia, eso de imagenio ni me suena...ahora mismo voy a buscarlo y a ver si convenzo al pinche....aquí en casa sólo tenemos la 1, la 2, tele 5, antena 3, la sexta, custro y canal sur....hija, ....así no hay quien vea a Jamie en la tele.....esto lo tengo que solucionar ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Eva...tiene varias masas de pizza...esta es la primera que publicó....de 10!!!!


Elvira guapa!!!! a este chaval le sale bien hasta la tortilla francesa...tiene una pinta....ja ja ja ja

Mila dijo...

Te ha quedado con una pinta estupenda, me la anoto para hacerla este finde.
besos.

pepa cooks dijo...

Hay, como me gusta jaime, y tienes el mismo libro que yo, la verdad que tiene recetas muy chulas, seguro que la pizza estaba riquísima, un saludo, pepa.

Marta dijo...

Tengo el libro de Jamie y he probado su receta de pizza y queda riquísima! tu pizza se ve deliciosa.
Besos

Carmen Rico Cots dijo...

Que idea lo de la miel en la masa!! eso solo se puede si se hace la masa en casa, hace tiempo que no la hago y ahora es el momento
Un beso

Unknown dijo...

Susita guapa, menudo timo no??? y claro sólo con incluir la palabra fuerza ya sube el precio no? es mucha la diferencia de dinero entre la normal y éste empaquetado??

Unknown dijo...

Elvira!!! Timo pero timo...la diferencia creo que es de 30 céntimos...casi por ese dinero en el DIA y en el LIDL me compro yo la harina normal... esto es para morirse!!!!!



Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!!!

la sopa gansa dijo...

Ay por favor, si hay algo que me guste más en el mundo son las pizzas y la cocina de Jaimie Oliver.
Porcierto, que vi el otro dia la harina del mercadona y me dije...Por fin!!!!..pues vaya timo, de verdad.

Las fotos se salen, están fantásticas!

Unknown dijo...

La sopa gansa...de verdad que un poco timo sí que es...les envié a los del Mercadona un email, a ver qué me contestan...ya os contaré!

Zulima dijo...

Espectacular, ta ha quedado divina y, ahora mismo la haría pero me he liado con las harinas. La verdad es que yo siempre uso la misma para todo, la que compro en lapanadería y nunca he preguntado si es o no de fuerza.

Menudo lío lo de las harinas...intentaré aclarme si la harina que yo tengo es de fuerza o no y, en consecuencia compra la que me falte para hacer esta mágnífica pizza.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Ginette dijo...

Bonjour Susi, tu me donne envie de manger une bonne pizza

Bonne journée

Ginette xx

Núria dijo...

Susina, yo tengo ese libro y me encantan todas sus recetas...la de la pasta rellena de calabaza asada es de ese libro...uhmmm..La pizza tiene una pinta espectacular sin ninguna duda!!

Anónimo dijo...

Hola! yo la pruebo ahora mismo. Me ha parecido estupenda. Gracias por tus consejos.
Sandra

Publicar un comentario