martes, 9 de marzo de 2010

Ensalada de col lombarda y rúcula


Los que me conoceis un poco sabreis que me encanta la verdura y en ensalada, más. Hace poco os enseñé una ensalada de lombarda y patata. Hoy os muestro otra de esta col morada combinada con rúcula. Si sois de "verde" os gustará.

Cierto es que muy poca gente se anima a comprar este tipo de coles porque muchas veces no sabemos cómo cocinarlas. A mí también me pasaba, pero desde que descubrí este tipo de aliños al menos una vez en semana están en mi mesa.





Ingredientes:

col lombarda (cortada en juliana y cocinada al vapor)
rúcula
cebolleta o cebolla nueva
sucedáneo de caviar
 huevo cocido muy picado
vinagre de módena
aceite de oliva virgen extra
cucharada sopera de mayonesa



Al ser una ensalada, no hay secreto. Mezclamos las verduras con los dedos.

Para la vinagreta, en un vaso echamos el huevo cocido, la sucedáneo de caviar, la mayonesa, el aceite y el vinagre. Revolvemos bien con un tenedor para que todo se mezcle y lo vertemos sobre la mezcla de verdura.



A ver qué os parece...

18 comentarios:

CRIS dijo...

Muy buena Susina y muy original, a mí me pierde la rúcula, a veces pienso qe debería tomar otras lechugas pero es que el picante de la rúcula me pierde y siempre acabo teniendo la nevera llena de bolsitas verdes.Esta ensalada es realmente especial con esa combinación de huevas y lombarda.
Un beso

intxaurtsu dijo...

yo soy de verde que te quiero verde, y qué me va a parecer tu ensalada, pues un lujo para los sentidos, frescor, sabor, color y aroma a primavera.....aunque tengamos temperatura de invierno

Foodfit_photo dijo...

Me la llevo sin dudarlo que para la dieta me viene que ni pintada!!
Un besiño.

María José dijo...

Ya verás tú, vas a conseguir que compre lombarda....Desde luego tu ensalda entra por vista y dice: "cómeme".
Un abrazo, una que no es de verde pero se está aficionando.
María José

fely dijo...

no puedes negar que eres de un sitio verde....jjje, un plato con un colorido precioso!!
Bexinos

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que plato más fresquito!!
Un besitoo!!

Isa dijo...

me encanta ese tipo de ensaladas ,con lo que no me atrevo es con el caviar
un beso

Unknown dijo...

Hola Susi huuummm que rica y buena ademas de original ..... un besito guapa

TROTAMUNDOS dijo...

Yo soy una enamorada de las ensaladas ... me gustan casi todas, así que otra propuesta más para difrutar de ellas.

Besotes.

Norellys dijo...

Susita me encantan tus propuestas de ensalada.
Muchas gracias por compartir estas recetas maravillosas.
Abracitos de Azúcar

Norellys

SaraCosicotadas dijo...

Me encanta la lombarda, la rúcula aún no la he probado pero me apunto tu combinación y cuando deje de nevar y apetezcan ensaladitas la preparo. Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantan las ensaladas y esta tuya con el aliño tiene que estar muuuuy rica!! un besito

Adi dijo...

Tienes toda la razón, no es muy frecuente en nuestras mesas en forma de ensalada, pero a mi también me encanta.

Y muchas gracias por el aliño, me parece verdaderamente delicioso y lo tengo que probar.

Un besote.

Unknown dijo...

Yo también soy mucho de verde,jaja, y para variar es genial tener diferentes aliños ,con huevas y huevo lo había usado pero para otras recetas, pero para una ensalada así no, menuda pérdida de tiempo la mía,jaja, la adapto a las verdes a la de ya!!!Besotes

Unknown dijo...

Cómo me gusta que os guste!!! gracias por escribirme!!! sois unos soles!!!!

~Lexibule~ dijo...

Colorée et invitante à souhaite cette belle salade:))

Ta photo vaut mille mots!! xxx

Paula dijo...

estoy paseando por vuestros blogs y se me hace la boca agua con los postres, pero igualmente me tiro a comerme esta ensalada tuya :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Maria Pilar-COCINICA dijo...

No se si al final ha entrado mi comentario.

Bueno solamente decía que es una ensalada estupenda y más como la has presentado, a mi si que me gusta mucho la col en ensalada.

besitos

Publicar un comentario