lunes, 15 de marzo de 2010

Revuelto "mare e monti"



Este revuelto lo hice hace ya mucho tiempo, por casualidad. No sabía que poner para cenar y  empecé a coger cosillas que me quedaban por la nevera. Y es que yo no tiro nada. Resultó, casualmente, uno de los revueltos que más nos gustan por no decir el que más.







Ingredientes:

surimi rallado o palitos de cangrejo cortados en tiras
un manojo de espárragos trigueros (sólo de  la mitad  hacia la punta que es lo más tierno)
habitas baby (cuanto más pequeñas, mejor)
2 huevos enteros
2 claras (yo las tengo de las pasteurizadas casi siempre en casa)


Refreimos los espárragos trigueros, que previamente habremos cortado en trozos.

Añadimos, cuando ya estén listos, las habitas y el surimi.

En un cuenco echamos los huevos enteros y las claras y los batimos muy poquito. Lo suficiente para romper las yemas. No lo mezclaremos más.

Bajamos la temperatura del fogón y echamos el huevo revolviendo de vez en cuando para que no se forme una tortilla.


A mí me gusta que no se quede muy hecho sino sólo lo justo para que cuaje.



¡Ah! Los revueltos son una de las pocas cosas que no me gustan en robot "cocinero" tipo Mycook o Thermomix porque se quedan o muy hechos o como una papilla o un mazacote...en fin, a lo mejor es que yo no los sé hacer...si a alguien le salen bien ¡¡¡que me diga cómo por favor!!!

¡Está riquísimo!


20 comentarios:

sacerdotisadeisis dijo...

Susi,

¡Qué cosa tan rica! Y tan sencilla. Estos son los platos que tienen más mérito. Cuando abres la nevera, dejas volar la imaginación y haces algo que está para chuparse los dedos. Mi padre dice que la mejor cocinera es aquella que es capaz de improvisar un gran plato con lo que pille en la nevera. Así que chapeau (o como se diga).

Y ya si nos la pones en esa fuente tan bonita ummm, ¡qué rico!

Un besito amigüita

mese dijo...

A mi marido le encantan los revueltos. Además le gustan como a ti no muy hechos.
Tiene que estar delicioso con esos ingredientes.
Besos

Foodfit_photo dijo...

Madre mía que rico y que sencillo. Me has solucionado la cena de mañana.
Un besiño.

Mila dijo...

Un revuelto bien rico y facilito.
besos

TROTAMUNDOS dijo...

Me encantan los revueltos, los encuentro tan suaves, que repetiría casi a diario ..., te quedó una unión muy rica.

Besotes

Rosa, dijo...

En casa somos mucho de revueltos, y este no lo he probado, de modo que me lo llevo, que por cierto se ve divino.
Muxu bat

fely dijo...

A mi me pasa lo mismo...los prefiero en sartén...Este es un revuelto de los que me gustan..
Bexinos wapa.

Unknown dijo...

Hola Susi yo tambien hago los revueltos en la sarten ...jejeje.. y este tuyo tiene una pinta muy rica.... asi da gusto improvisar y que encima este bueno ...un besito

María dijo...

Susina, ¡que buena pinta!, la verdad ees que pa no tener nada, te ha salido una maravilla, seguro que estaba buenísmo.
Besitos

Unknown dijo...

Soy una gran aficionada de los revueltos, y me gustan poco hechos como a tí, que queden cuajaditos pero jugosos. Muy bueno, muchos besos guapa!!

tetxu dijo...

que buena¡¡ me encantan los revueltos y no los hago mucho asi pues esta idea-receta es genial para ponerme a ello.
muchas gracias.

Paula dijo...

delicioso, una buena mezcla ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Sacer! me alegro de que te gusten...el revuelto y el plato!!!

Mese, házselo a tu pinche y verás cómo le gusta!!!


Kanela espero que te guste si lo haces!!!!


Mila, rico está y fácil...ya ves!!!


Trotamundos! yo también tomaría revuelto a diario, pero por miedo al exceso de huevo...lo de las claras en brik es un invento...yo incluso los hago sólo con claras!!! y están también bien ricos!!!!

Rosa! me alegro de que te guste este revueltito!!!!

Unknown dijo...

Fely! es que para algunas cosas como las satenes de toda la vida no hay nada!!!! si es que ya está todo inventado!!


July!!! en realidad con cualquier cosa están buenos los revueltos...lo que pasa que el surimi rallado nos encanta!!! está tan rico...


María...si es que a veces tenemos montón de cosas y sólo es cuestión de combinarlas!!! con un poco de imaginación todo es posible!!!


Elvira! me alegro de que te guste el revueltito...hija, qué buen pico tenemos!!! ja ja ja más vale que nos compren un vestido a que nos inviten a cenar!!!!!

Unknown dijo...

Tetxu!!! al ataque!!!!!!!!!!!!


Paula! me alegro de que te guste, guapa!!!!!

Kako dijo...

Susita querida, que plato mas rico y sencillo, me encantó todo, debe estar muy liviano y delicioso. Qué son las claras pasteurizadas?
Un besito

Unknown dijo...

Kako!!! amiga!!!! me alegro de que te guste!!!! las claras pasteurizadas son las que venden en Brik. Viene sólo clara de huevo, y no le entra la salmonela...para recetas así vienen muy bien pues nos ahorramos el colesterol de las yemas. Besos guapa!

Zulima dijo...

A mi también me pasa que cuando cojo una sobra de aquí, otra de allá y preparo alguna cosilla, siempre me salen recetas y/o mezclas sorprendentes.

Este revuelto tiene una pinta estupenda y, como bien dices, así, "cuajadín" lo justo para ligar el resto de ingredientes...uuuuuummmmmm

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Elisa dijo...

pues tiene que estar muy bueno, a mi me gusta mucho el revuelto de trigueros, cebolleta y puerros, el próximo día pruebo el tuyo aunque sin habitas que no me gustan.
Un beso.

Unknown dijo...

Vamosalculete, lo de improvisar se me da genial!!! y muchas veces con lo que tenemos en casa se pueden hacer maravillas...con un poco de imaginación!!! besinos!!!

Ranger!!! ya me contarás!!! tomo nota de tu revuelto de trigueros con cebolleta y puerros...tiene que estar delicioso!!! Besos guapa!

Publicar un comentario