jueves, 10 de diciembre de 2009

Crema de coliflor

La coliflor es deliciosa. Pero no sólo eso. Además de sus propiedades culinarias, su consumo resulta saludable por diversas razones; en primer lugar, destacan sus cualidades anticancerígenas, además, interviene en el aprovechamiento de aminoácidos (creadores de proteínas) y carbohidratos (generadores de energía).






Al igual que ocurre en otros muchos alimentos de origen vegetal, su contenido de calorías es bajo, por lo que se recomienda su consumo en dieta de control de peso; asimismo, como la presencia de colesterol es mínima, se evita tanto que éste se acumule en las arterias como que aparezcan trastornos circulatorios.

Otro motivo para consumir coliflor es su aporte de fibra, la cual ofrece diversos beneficios: facilita el tránsito intestinal y con ello,contribuye a reducir el riesgo de desarrollar cáncer en el intestino grueso, y arrastra consigo al colesterol. ¿Te parece poco? Podemos añadir que se le considera buena fuente de vitamina C, potasio, magnesio...







Finalmente, y a pesar de que la composición del vegetal presenta múltiples beneficios para la salud, hay que tener en cuenta que para determinados individuos tiene efectos indeseables: no se recomienda a personas con acumulación de ácido úrico.Es por ello importante que quienes presentan este problema consulte a su médico sobre la conveniencia del consumo de este alimento.




Ahora ya sí, os digo cómo la hice.

Ingredientes para 4 personas:

1 coliflor mediana
1 cebolla
1 patata
2 pencas de apio
1 l. agua o de caldo de verdura o pollo
3 cucharadas de nata para cocinar (o leche desnatada, si la preferís menos calórica)
1 cucharada sopera de concentrado de verduras o en su lugar sal



Se pone a cocer todo junto a cocer excepto la nata. Cuando esté tierno se tritura y, si vemos que no ha adquirido la textura deseada (puré), dejamos que reduzca hasta conseguirla. Finalmente incorporamos la nata o leche y mezclamos bien.






Podemos servirla con "curruscos" de pan tostado y tacos de jamón frito o deshidratado en el horno.


¡¡¡A disfrutar!!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Susi ...muy buena esa cremita, anotada queda ...... para probarla.....
Pasate por mi blog que te e dejado un regalito....claro si lo quieres....un besito guapa

Unknown dijo...

Bueno bueno, no se pq no me han entrado tus último post, te digo que yo soy una enamorada de la manteca colorá, mi abuela la preparaba y duraba menos y nada, eramos muchos primos y todos queríamos una buena tostá,jaja, el pincho me chifla, yo uso mi mermelada de tomate, que bueno eh?, y la crema de coliflor, la que hago en casa para que mis peques no vean lo arboles blancos como dice mi hija, le pongo dos quesitos dentro antes de triturar y así no me dicen nada. Un besazo guapa

Kako dijo...

No me vas a creer Susita, pero hemos tomado un plato de una sopa que hice tal cual tu receta, que coincidencia!
Como ya lo he mencionado muchas veces, las sopas como éstas me gustan mucho pero no las hago porque no me gusta preparárlas. Lo de hoy fué un excepción afortunada pues estaba muy rica.
Que cantidad de beneficios tiene la coliflor y yo la consumo muy poco.
Un abrazo.

Elisa dijo...

Bien rica que tiene que estar la cremita, a mi si no fuera por los gasesillos que me dan...
Por cierto, te he invitado a participar en un décimo de loteria que se reparte por los blogs, por si te apetece participar si no lo haces ya.
http://olorajazmin.blogspot.com/2009/12/loteria-de-navidad.html
Un beso guapa.

Unknown dijo...

July! gracias guapa por el detalle lotero!!!! a ver si nos toca algo!!!!! ja ja ja besinos!

Unknown dijo...

Elvira!!! el truco de los quesitos lo hace mi suegra...y queda rico rico...además le da una textura excelente...me alegro de que todo te guste!!!!Besinos!

Unknown dijo...

Kako!!!! es que vamos a la par!!! vaya casualidad!!!! está rico eh???? ummmm muchos besos Kako!!!!

Unknown dijo...

Ranger, a mí en puré me da muchos menos gases que de otra forma...aunque la verdad es que como te siente mal es una bomba!!!! ja ja ja Gracias por tu regalo!!!!!! Besos!!!

Publicar un comentario