lunes, 14 de diciembre de 2009

Ensalada de aguacate con salsa deliciosa

Qué ricas están las ensaladas. Pero para no cansarse de ellas es preciso variar la receta. Eso es lo que hicimos nosotros: hojas verdes variadas, aguacate, cebolla morada y ¡salsa deliciosa! Sí, lo digo yo. Porque de otra cosa no, pero de salsas y ensaladas entiendo un rato...Nunca faltan en mi mesa. Mis comensales también han confirmado mi veredicto.


Image and video hosting by TinyPic





En fin. Para la ensalada elegí los brotes tiernos variados que venden ya envasados. Me encanta su toque crujiente y la sutil variedad de sabores. Para acompañarlos, aguacate sin hueso (aunque por supuesto vale el que sí lo tiene) y cebolla morada cortada en juliana.






Entre los ingredientes elegidos para elaborar la "salsa deliciosa" está el tamarindo, famoso por sus excelentes efectos laxantes cuando se toma en infusión (60 grs de pulpa de tamarindo con 1/2 litro de agua caliente). También se le conoce por ser utilizado en las largas travesías a través del desierto pues calma la sed. Como curiosidad, es bueno saber que dormir bajo un Tamarindo es perjudicial debido a que este árbol emite vapores ácidos con la humedad nocturna. De ello bien saben en la India.






Para la salsa deliciosa:

2 c.s. de aceite de oliva virgen extra
1 c.s. de mayonesa
1 c.s. de salsa Perrins
1 trozo de queso gorgonzola (del tamaño de una nuez)
1 c.s. de pulpa de tomate seco (hidratado). Hoy en día se puede encontrar esta carne envasada.
1 tamarindo (le da un toque muy rico, aunque si no disponeis de él no pasa nada)
2 c.s. de leche


Triturar todo bien con la ayuda de un robot de cocina. Echar la salsa sobre las hojas variadas inmediatamente antes de comerla, ya que si no se ablandan.






Como colofón colocaremos una cucharada de las de café de huevas de mújol.


¡Si os gustan las ensaladas, ésta os encantará! Espero que así sea.

3 comentarios:

Kako dijo...

Realmente es una salsa deliciosa, ya veo. Sabes que el tamarindo aquí sólo lo encuentro en pulpa y el sabor me parece horrible, deberé omitirlo porque tu salsa la quiero probar.
Me ha parecido de lo más novedos ver un aguacate sin hueso, viniendo de un país que exporta aguacates me parece de lo más raro. De donde vienen?, que interesante, el hueso le quita mucha cantidad de carne a el aguacate, me parece estupenda esa variedad.

Besos para ti.

Ginette dijo...

Quelle belle salade appétissante

Bises

Ginette

Unknown dijo...

Kako! puedes prescindir perfectamente del tamarindo!!! ¿verdad que el aguacate sin hueso es una pasada? y está realmente bueno...muchos besos guapa!!!!


Ginette!!! merci beaucoup pour tes aimables mots!!!! Gros bisous!

Publicar un comentario