martes, 1 de diciembre de 2009

Arroz con berenjena...y Varsovia

Ha llegado la hora. El tren está apunto de salir. En la estación de ferrocarril de Cracovia hace un frío intenso. Son las 9 a.m. Por delante, 3 horas de viaje en tren. Mi medio de transporte preferido.




12.30 a.m. Varsovia. Capital europea desconocida, y "borrada del mapa" literalmente por el ejército alemán durante la 2ª Guerra Mundial. Sólo el 15% de sus edificios "sobrevivió" a tal grado de destrucción. Con los años, la "ciudad vieja" y la "ciudad nueva" se reconstruyeron con fidelidad a las originales.








En la silueta de Varsovia destaca sobremanera el Palacio de la Cultura y de la Ciencia, regalo de la URSS a la ciudad, y en su época, el segundo edificio más alto de Europa. En su plata 30ª, un mirador desde el que se otea la ciudad al completo. Impresionantes vistas y frío polar.



¿Y para comer? Nosotros estuvimos en el restaurante OSTERIA. Os dejo una foto de lo que más nos llamó la atención: ostra con salsa de yogur y huevas de salmón. Deliciosas.



Hoy os muestro un arroz parecido a uno que probamos allí. La verdura es su punto fuerte. A ver qué os parece.



Ingredientes para 2 personas:


3 cazos de arroz bomba
3 rodajas de berenjena de 1 cm de grosor
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
2 cucharadas soperas de salsa de tomate natural
8 cazos (del utilizado para medir el arroz) de caldo de verdura (yo usé el de Aneto, que para mi gusto de los de brick es el mejor. Aunque preferible si es casero)
sal
tomillo
cebollino
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen


Comenzamos picando la verdura para hacer el sofrito.

Yo lo hice todo en mi MyCook:

aceite + ajo.......2 min....100ºC......v.1

+ cebolla + berenjena + pimiento........5 min......100ºC.......v.1







Ponemos la verdura refrita en la olla donde vayamos a cocinar el arroz y le agregamos la salsa de tomate natural, el tomillo y sal al gusto. Mezclamos bien.


Medimos el arroz. Lo incorporamos a la olla y rehogamos unos minutos.

Vamos mientras tanto calentando el caldo de verdura que vayamos a necesitar en el microondas. Es mejor echarlo caliente sobre el arroz. Lo volcamos sobre éste, y a esperar a que se haga. De vez en cuando revolvemos, pues al no ser "paella" se puede hacer. Cuando esté el arroz casi hecho lo retiramos del fuego y lo tapamos. Se terminará de hacer con el calor residual. Es la forma de que quede en su punto justo de cocción. Finalizamos con un toque de cebollino para su presentación.

¡Espero que os guste!

13 comentarios:

Adi dijo...

Hola Susita, muchas gracias por tu visita a Pan y Varios. Me encanta encontrar nuevas "locuelas" de la cocina como yo.

Veo que has estado viajando por el Norte de Europa, no? qué frío... pero qué bonito también.

Ahora mismo me apunto a tu grupo de seguidores para no perderte la pista.

El arroz con berenjena? delicioso, adoro la berenjena aunque esté envuelta en papel de lija, jejeje... y el plato donde lo has servido me encanta. Qué bonito!!!!

Un abrazo desde Mallorca.

Unknown dijo...

uuuyyyy Susi creia que te ibas otra vez de viaje....jejeje...las fotos divinas.....y esas ostras...uuummmm bueno y el arroz ni te cuento..ñamñam....apuntada queda..besitos guapa

Unknown dijo...

Adi, muchas gracias por devolverme la visita!!!!!!Besinos! Susi.

Unknown dijo...

July!!! no será por ganas!!!! gracias July por estar siempre ahí....muchos besos!!!!!

Maria Elena dijo...

bueno aparte que me encanta el arroz casi de cualquier manera,esta receta me parece deliciosa y las imagenes del viaje,uhmm...que envidia ahora mismo me cojia la maleta y..
bss.

Unknown dijo...

Las fotos preciosas, te digo desde ya que la foto de las ostras con la salsa de yogurt y ls huevas de lumpo me va a tener sin dormir un par de dias, con lo que me gustan, lo pongo como aperitivo éstas Navidades seguro. El arroz delicioso, a mí la paella ni fu ni fa, pero de cualquier otra forma me como hasta dos platos,jaja y el tuyo con verduritas seguro que me gusta. Un beso

Eva Flores dijo...

unas fotos preciosas! dan unas ganas terribles de ir a VArsovia y Cracovia.
La receta estupenda, tomo nota, xq me gusta mucho el toque meloso que le da la mycook a los arroces (aunque he visto que tu sólo has hecho el sofrito).
bs!

Kako dijo...

Susita, que plato mas rico. Las verduras me encantan, sobre todo la berengena y pienso que debo ser muy rico.
Me encantó tu manera de describir Varsovia, que envidia de viaje, lo tenemos en pendientes, guardaré tus datos.
Un abrazo amiga.

Kako dijo...

Y que interesante el plato de ostras, me olvidé de mencionarlo.

Unknown dijo...

Maria Elena, mira que me cuesta hacer la maleta, pero una vez que salgo de casa ya no quiero volver!!!! ja ja

Unknown dijo...

Elvira...esa mezcla en las ostras me pareció deliciosa....te la recomiendo...para mí lo difícil va a ser encontrarlas por aquí...veré a ver cómo me las apaño... besinos!!!

Unknown dijo...

Eva, no sé qué me pasa pero en la MC no me acaban de quedar bien los arroces...se me pasan o no llego...tendré que intentarlo otra vez a ver qué me sale...besitos!!!

Unknown dijo...

Kako, si teneis la oportunidad no dejeis de ir a Polonia, pues además de muy bonito es todo bastante barato. No tienen todavía el euro. 4 zlotys: 1 euro.....allí puede una comer ostras a todas horas!!!!! ja ja ja besos guapa!!!!

Publicar un comentario