viernes, 11 de diciembre de 2015

FIDEUA CON CHIRLAS





Desde que somos parte de Los Moyanos en casa se come pescado como nunca. Lo mejor de madrugar los sábados es ver el video del puesto de la pescadería. Ahí va la receta para las chirlas...




Ingredientes para 4 personas:


1 tomate maduro picado
1 cebolla  picada
4 dientes de ajo picados
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco seco
1/2 kg de chirlas
fideos gordos normales o con agujero (yo prefiero los que no tienen agujero)
1 litro de caldo (de pescado, pollo, puchero...vale cualquiera)  si se tiene en casa y si no, agua
sal







Hacemos un sofrito empezando con el ajo. Antes de que se dore, añadimos la cebolla y cuando se ponga tierna, el tomate y el laurel. 

Cuando el sofrito esté listo, y se haya evaporado el agua que pudieran soltar las verduras, añadimos el vino blanco y esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol, removiendo de vez en cuando.

Pasados unos minutos, incorporamos la pasta (más o menos un puñado por persona) y el caldo (o agua, si no tenemos caldo). Si vemos que los fideos necesitan más agua, vamos añadiéndola pero poco a poco porque si nos pasamos nos quedará aguado. Cocinamos a fuego medio-alto. Probamos para ver cómo está de sal.


Cuando la pasta ya casi está, echamos las chirlas, tapamos la olla y dejamos que se abran. Bajamos un poco la intensidad fuego.

En dos o tres minutos se abrirán la chirlas.

Dejamos reposar unos minutos ¡¡y listo!!




Podéis usar junto a las chirlas cualquier pescado que tengáis en la nevera, como rosada, merluza...







Aquí podéis ver el Punto Brioche o  Punto Inglés multicolor fluorescente con diferentes lanas  Malabrigo y Madelinetosh. Estas lanas son impresionantes porque no pican nada y además si se elige una variedad "superwash" se meten en la lavadora en programa frío y salen nuevas. Hartarse a tejer y que te encoja lo que heces es para darse chocazos, así que si vas a tejer algo importante elige una lana buena. El Patrón es Brioche Shawl de Stephen West. Una vez que se le coge el truco es sencillo y queda precioso. Además es un punto reversible.







Y como tenía pendiente hacerle algo al más chiquitín de la casa ahí va este jersey Owlette para Pelayo todavía en curso... mezclando lanas Madelinetosh colores Neon Peach (DK Twist) y Holy Grunge (Tosh Merino Light). El resultado es impresionante. En Ravelry está disponible el patrón.











2 comentarios:

Juana dijo...

Me alegro saber de ti!!! Sigues tejiendo y cocinando igual de bien!! Te he echado de menos por IG, soy Juanadol no se si te acordarás jaja .Muchos besos y feliz Año! !!

Antonio Castillo dijo...

He pasado por aquí para desearte unas Felices Pascuas y un Próspero Año Nuevo.
Saludos.

Publicar un comentario