sábado, 18 de diciembre de 2010

Pastas de té y una ortografía de locos...


¿O te? y es que, señoras y señores, puedo decir sin que me salgan los colores que tras un montón de años en el colegio y universidad...¡no sé escribir! No tengo ni idea de ortografía ni de hablar castellano. A esta conclusión he llegado tras haber hojeado la nueva ortografía.

 Si los académicos trasladan a "oficial" lo que se habla y se escribe en la calle da la sensación de que el "todo vale" se impone en el castellano. ¿No os parece? ¿Qué opináis?  Si Cervantes resucitara se volvería a morir del susto...pobrecito, ¿a dónde vamos a llegar?








La receta de estas pastas de té son de la archiconocida cocinera asturiana María Luisa García. En Asturias, sus libros no faltan en las cocinas de nuestras madres. Con él aprendieron a cocinar. 



(atención a esta crasa - en la macetita- estaba muerta de tanto cuidado y revivió cuando la empecé a ignorar...)





Ingredientes:

250 grs de harina
1 huevo
125 grs de mantequilla
125 grs de almendra tostada molida
1 huevo batido para pintarlas







Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa fina.

Le damos forma de bola y la dejamos reposar al menos 1 hora cubierta de papel film para que no reseque.






Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede 1 cm de grosor.

Vamos cortando con el cortapastas y colocando en la bandeja de horno untada con algo de mantequilla.

Se hornean a 180 ºC hasta que empiecen a dorarse. A nosotros no nos gustan doradas así que las retiramos antes de que eso ocurra.

En un recipiente hermético duran mucho tiempo en perfecto estado.

¡Están ricas de verdad!

12 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Preciosas las galletas y totalmente de acuerdo contigo en lo de la ortografía... desde que la RAE admitió "asín" como "así" para mí el castellano ha perdido muchísimo valor... así van las cosas... perdón... asín...

Un beso!

Brétema dijo...

Totalmente de acuerdo en cuanto a la ortografía. Yo a veces pienso que se aburren o que tienen que justificar su sueldo de algún modo...y esto es fastidiándonos.
Las pastas te han quedado estupendas. Me parecen fantásticas para disfrutar.
Un abrazo

Unknown dijo...

Magdalena de chocolate! me has dejado absolutamente KO con lo de "asín"...no lo sabía. ¡Esto es el colmo!

Dulce, están muy ricas para acompañar el té...e casa lo tomamos a todas a horas. (El té, no las galletas...je je)

Brétema, yo también pienso que tienen que justificar sus sueldos, y vaya si los justifican porque para llegar a esas conclusiones tienen que marear la cabeza que no veas...ufffff besos!

María dijo...

Susina, las pastas seguro que son buenísimas como todo lo de Mª Luisa.
Lo de estos señores pensantes...."sin comentarios", me ha pillado por sorpresa, mi hijo mayor, se llama Iyán, también se puede escribir con "ll", y mi madre diciéndome que cambiaban la ortografía y que quitaban la "y", al final casi me vuelve loca con el tema,ja,ja, yo pienso también lo mismo que Bretema, no entiendo como se pueden cambiar estas cosas.....En fín deberían preocuparse más de los jovenes de hoy en día, que ponen unas faltas que hacen daño a la vista.
Un besazo

Vidifer dijo...

Unas pastas deliciosas, tomo nota por si caen.
Y estoy de acuerdo con todas en lo referente a la ortografía. Besos.

Sara dijo...

Susina, estoy tan indignada como tú! Ahora resulta que yo que siempre pongo los acentos (Vale, alguno se me puede colar...) ahora soy la que hace faltas! Desde luego... Y de los acentos que han quitado, la palabra que más me indigna es "sólo"...
En fin, ojalá pudiera comerme una galleta de las tuyas para olvidarme estos de la RAE!
Un beso.

Lydia dijo...

Tienes razón, hay cosas de la RAE que no entiendo, el asín, el solo sin acento... madre mía.
Bueno, las galletas deliciosas! Bss

Zulima dijo...

Susita, pués yo, de ahora en adelante, a falar asturiano, que también tieén que valir ¿no? Y como la "y" ahora ye "ye"...jajaja...

Vaya "pastines" ¿eh? Las conozco, por supuesto, en mi casa también tenemos "el oráculo", creo que es de los mejores libros de cocina que hay, por no decir, que el mejor.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Unknown dijo...

María, me encanta el nombre de tu hijo. Julián en bable. Pienso como tú. Que se preocupen más de que todos sepamos escribir y leer en condiciones y luego que divaguen lo que quieran. Es que se centran en aspectos tan ridículos...

Vidifer, si las pruebas te encantarán!

Sara! ya somo dos que suspenderían lengua...je je je je menudo 0 patatero!!!!! yo me voy a poner a comer galletas para olvidarme!!! je je

Unknown dijo...

Lydia, el asín ya es el colmo de los colmos. Es que además suena fatal...

Vamosalculete! yo también me paso al bable, visto lo visto es lo más fiable. Impertérrito siglo tras siglo...Puxa Asturies y el bable!!!!

Marcos dijo...

Es que María Luisa es mucha María Luisa... Yo también las hago y son bárbaras. La almendra es el toque maestro.

Saludos

Marcos dijo...

Es que María Luisa es mucha María Luisa. Yo también las hago y son bárbaras. La almendra les da un toque especial.

Un saludo

Publicar un comentario