sábado, 4 de diciembre de 2010

Empanada dulce de frutas de bosque



Ingredientes :

2 láminas de hojaldre (casero a poder ser; ver la receta en el enlace de la parte derecha de la pantalla)

2 manzanas

frutas del bosque deshidratadas (a la venta en casi todos los supermercados, por ejemplo en Mercadona)

pasas de corinto sin semillas

1/2 vaso de vino Pedro Ximénez

1/2 vaso de azúcar

1 cucharadita de canela molida

1 huevo







En un recipiente echamos las manzanas que previamente habremos pelado y cortado finamente, y el resto de ingredientes del relleno. Tapamos con film transparente y dejamos macerar una hora.


Una vez transcurrido ese tiempo colocamos una lámina de hojaldre en la bandeja del horno, extendemos sobre ella el relleno macerado y tapamos con la otra lámina. Sellamos bien el perímetro.

Precalentamos el horno a 180º

Batimos el huevo y con un pincel (mejor si es de silicona) vamos "pintando" el hojaldre. 

Horneamos durante unos 20 minutos. Hasta que se dore el hojaldre.

Y listo!

15 comentarios:

María Alonso dijo...

Vaya tarta más rica!!!!

Le puedo hincar el diente o hay que esperar a que se enfríe?????? jejejeje

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

María dijo...

Ummmm ¡qué rico Susina!, se me está antojando ya mismo un trocín, mira que ya merendé pero no me importaría volvera a hacerlo.
Un besazo

José Manuel dijo...

Estupenda empanada,se ve increible.

Saludos

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!!....ideal para estas fechas!!....super sabroso....Abrazotes, Marcela

Una pulga más dijo...

mechc, mechm,mechhhh,,, ruido que hace mi lengua al relamerme.
besines

kamykaza dijo...

Que pinta!!! Yo con tu permiso cojo un trozo para el cafe.
Un beso

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que buena pinta tien!!!
Seguru que esta buenisima esta empanada.

Un beso guapa.

Usero dijo...

que rica, me gustan mucho tus recetas, voy a seguir echando un ojo pero me quedo a seguirte, besos

Mai dijo...

Me ha encantado! vi la foto sin leer el título y pensé, mmm, empanada ! ep! pero esta es dulce!, una delicia y acompañada con un te servido en ese precioso juego que si no me engaña la vista es de Sargadelos aún mas.
Precioso y seguro que deliciosa.
un abrazo

Paula dijo...

ohhh, ohh, qué rico!!! que maravilla!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Kako dijo...

Debe estar absolutamente deliciosa, no tengo dudas.
Un beso amiga.

Anónimo dijo...

RIQUíSIMO !!!!!! Qué idea tan APETíTOSA!!!!! Es la época ideal para las uvas pasas.......Muuuuuuuchas gracias Muuuuuuuuy bueno,,,,,,,

Zulima dijo...

¡Wow! Susita ¿la podemos empezar yaaaaaaaa?...mmmmmmmm...que empanada más buena, ya la estoy paladenado...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Susana Rodríguez dijo...

por favorrrrrrrrrrrrrr,,,mi asturianina y con la masa casera,,,sin palabras para comentar me has dejado

Unknown dijo...

gracias, gracias y gracias a todos por vuestros comentarios!!!!!!

Mai, sí tienes buena vista. Es de Sargadelos. El modelo "estrella". ¡me encanta!

Publicar un comentario