domingo, 26 de diciembre de 2010

Crema de col romanesco y patata... el día después

Después de la comilona daremos un descanso al estómago. La col romanesco tiene un sabor un poco más intenso que la coliflor. Por ello para hacer una crema para 4 personas recomiendo echar sólo la mitad de una pieza.







Ingredientes para 4 personas:
1/2 col romanesco
patatas medianas
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo
1/2 vaso, de los de vino, de nata para cocinar (puede sustituirse por leche desnatada para un menor aporte de calorías)
1,5 l. de caldo de pollo
chorro de aceite de oliva virgen




Podéis ver encima de la chimenea el portavelas navideño que mi amiga Kako de "En Guete" me envió el año pasado. ¡Nos encanta!








Para adornar:
mozzarela
taquitos de jamón o lámina de jamón al horno (para que se deshidrate y se quede dura). En esta ocasión no la usé
pizca de pimentón de La Vera
aceite de oliva virgen extra
Se cuece todo junto y se tritura. A continuación y justo antes de servir se adorna. La mozzarela se derretirá ligeramente...








Os ayudará esta crema a liberaos de esa sensación de pesadez típica tras una buena comilona. Ya se sabe que estas fechas son sinónimo entre otras cosas de polvorones, mantecados, champán, turrones...¡Seguro que no viene nada mal un poco de verdura!









16 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

A mí no me gusta la coliflor, pero así en crema tiene una pinta exquisita, quizá me anime y la pruebe así ;)
Un beso!

Paula dijo...

jajaja, yo hoy tengo judias verdes, creo que todos vamos mas o menos igual, jajaja

Mira que es bonita esa col, eh!!!, la próxima vez que la vea en la tienda, se viene conmigo a casa ;)

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Brétema dijo...

Este tipo de coliflor no la he probado nunca, así que habrá que animarse. Como en casa les encantan las cremas, probaré tu receta. Un abrazo y Feliz Año.

Zulima dijo...

Me enanta el brocoli y la coliflor y, sin embargo, este pariente, nunca lo he probado...si veo una pequeña esta semana en el super, la compraré para probar, la verdad es qeu la cremita tiene una pinta muy buena.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Cocidodesopa dijo...

Mira que no me acabo de animar yo con el romanesco, eh. Nos gusta la coliflor, nos gusta el brócoli, pero el romanesco ... me impone. Y esta semana va a ser la semana verde, para asi equilibrar los excesos de estos días.

Un beso, y felices fiestas.

sacerdotisadeisis dijo...

Susi,

Ultimamente he estado tan liada que todavía no había tenido tiempo ni de felicitar a los amigos así que no podía dejarlo pasar más tiempo. Felicidades guapa. Que pases muy buenos días en compañía de las personas a las que quieres y que el Nuevo Año venga cargado de buenos presentes.
Y para empezar como dios manda, una cremita en condiciones. Eso es lo que he tomado hoy yo. Me llevo un cacito de la tuya para mañana. Está deliciosa.

Un besito,

Sacer

CRIS dijo...

Una crema muy adecuada, bien ligera para la post-comilona de estos días, Feliz Navidad!.

365 sonrisas dijo...

qué rica crema Susina!!! Feliz navidad!!!! un besazo

Anita Cocinitas dijo...

Que rica. Me encantan las cremas. El año pasado hacíamos una de coliflor que nos gustaba mucho, así que esta tiene que estar espectacular, me gusta mucho el sabor del romanescu, y es tan bonito!
Yo acabo de publicar una de lombarda también muy rica. Vivan las cremitas calientes en invierno!
Un beso guapa y felices fiestas

Silvia dijo...

Como me gustan estas comidas depurativas. Después de tantos escesos es lo que más apetece.
Te deseo una muy feliz Navidad a ti y a todos los tuyos.

Besos.

JULS dijo...

me encantan las fotos que haces! son geniales
un beso! por cierto esta aqui mi amiga paisana tuya! :)

Cristina dijo...

Hola guapa, mi vida necesita algo verde y ligero jajajaja, aaayyy si creo que llevo ya tres kilos de más jajajaja.
Mi centro navideño de este año han sido tres coles blancas con purpurina dorada me han quedado muy chulas, lo malo es que al tercer día de estar por casa olía extraño jajajaja.
Un beso gracias por compartir tus recetas fabulosas.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Intenté contestarte por email,pero lo hice con el móvil y todavía no me manejo muy bien.El caso es que no se como lo he borrado.Nada,quería decirte que si puedes usar las fotos tranquilamente.Si quieres mándame un email,ya que me gustaría mantener el contacto contigo. :)
Un saludo!!

Juanjo Mata dijo...

Yo me convertí en un adicto de las coles y coliflores el día que comí en Portugal una sopa que estaba hecha con varios tipos de ellas. Ésta la pruebo también, seguro, pero a ver si encuentro esa col de nombre y aspecto tan raro, que donde vivo no la he visto.
Por cierto, en tu foto sale preciosa.

Bss.

Mai dijo...

Nunca la he comido en crema, pero me encanta el romanesco, así que no dudaré en hacerla, mas viendo las fotos tan preciosas que nos enseñas.
Feliz y venturoso año nuevo.
un abrazo

Susana Rodríguez dijo...

Nunca he utilizado col para las cremas no resultan demasiado fuertes???

Publicar un comentario