viernes, 24 de agosto de 2012

Embarazo sin estrías... Pregnancy without stretch marks




Durante el embarazo, uno de los retos a los que nos enfrentamos las mujeres es el de evitar que aparezcan las temidas estrías, fundamentalmente por la zona de la barriguita. Esas rayas tan antiestéticas una vez aparecen se vuelve casi una misión imposible lograr su desaparición, o más bien, ocultación (porque desaparecer, desaparecer, no desaparecen).

En definitiva, es de vital importancia emplear productos corporales adecuados, y aún más, utilizarlos habitualmente. Si te cansas de extenderte la crema o el aceite no obtendrás resultado alguno.





Durante mi embarazo logré mantener la estrías a raya. Los siguientes son los productos que empleé:


- El más importante y barato: ACEITE DE ALMENDRAS DULCES, a la venta en farmacias, parafarmacias, herbolarios y grandes superficies. Tras la ducha y sobre la piel mojada se extiende este aceite con un suave masaje. Una vez que se ha extendido por las zonas a tratar ya podemos proceder a secarnos con la toalla. Para resultados óptimos debemos usarlo tras la ducha todos los días.








- Pero si el tacto oleoso no es lo tuyo, no hay problema. Tu salvadora en este caso es la crema  antiestrías TROFOLASTÍN  de Carrera, a la venta en farmacias. Es buenísima. La mejor del mercado en mi opinión.  También debe usarse a diario.


- Si eres un poco sibarita, y prefieres los productos de alta gama, te recomiendo probar el "HUILE TONIC" de Clarins. Es un aceite que se usa del mismo modo que el aceite de almendras dulces pero tiene un olor muy agradable y relajante. Huele a campo: a romero, tomillo... el olor perdura en la piel. Eso sí, su precio es mucho más elevado que el del aceite de almendras. Es apto para su uso durante el embarazo. Al menos así lo especifican en el envase.


- Y para la parte del pecho te recomendaría  el anti-estrías específico para esta zona de la línea 9 meses de Mustela. Se puede utilizar durante embarazo y es compatible también con la lactancia materna.




Por último recordaos que los milagros no existen por lo que que si usáis potingues varios pero vuestra alimentación es un desastre, por mucho que os gastéis en ellos, no os servirán de nada. 


Alimentación equilibrada + ejercicio moderado (sobre todo caminar a paso rápido o nadar) + estos productos= éxito asegurado.



Ni que decir tiene que estos productos son igualmente válidos y efectivos durante dietas de adelgazamiento o como tratamiento habitual si se cogen algunos kilos extra.








0 comentarios:

Publicar un comentario