jueves, 30 de septiembre de 2010

Librillos de berenjena y de calabacín



Estos librillos no son muy "aplicados" pero están ricos, ricos.

Si a veces no sabéis qué hacer con esos calabacines y berenjenas que andan por la nevera, aquí os dejo una idea.

Espero que os guste...





Ingredientes para los librillos de calabacín:

1 calabacín grande sin pepitas

1 envase de lonchas finísimas de jamón cocido

1 paquete de queso en loncha para fundir

pan rallado

huevo batido

aceite de oliva virgen extra



Cortamos los calabacines muy finos, a poder ser con la ayuda de una mandolina para que su grosor quede homogéneo.

Vamos haciendo "sandwiches" de calabacín- jamón cocido- queso- calabacín.

Los pasamos por huevo y pan rallado y los vamos friendo en abundante aceite muy caliente.











Ingredientes para los librillos de berenjena:

1 berenjena grande y tersa

varias lonchas de jamón serrano (o ibérico a poder ser) cortado muy finamente

queso en loncha para fundir

pan rallado 

huevo batido

sal


Procederemos del mismo modo que para los de calabacín, con la única diferencia de que una vez cortadas las berenjenas tenemos que espolvorearlas con sal y dejar que suelten parte del agua que contienen. A continuación las secaremos bien para formar los "sandwiches".




20 comentarios:

María Alonso dijo...

Como me gusta!!!

El calabacín y la berenjena forman parte de mi nevera, sin falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

José Manuel dijo...

Con lo rico que esta tanto la berenjena como el calabacín, esto tiene que estar tan rico.

Saludos

Isa dijo...

Que buena pinta esos fritos y que sanos¡¡¡¡¡¡¡
besos

piligoto dijo...

Que buenos estos librillos y que suaves deben de estar.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!....si amo las berenjenas y calabacines....y tus fotos magnificas!!!.....sabroso tu plato!!!......Abrazotes, Marcela

Joselin dijo...

Que buena idea para comer vegetales, me llevo la receta, gracias por compartirla.

Besitos

Cocinando entre Olivos dijo...

Me encantan así y te han quedado fantásticos!

Unknown dijo...

Me gusta estos libritos, se ven rico, ricos.
Un besote

Uca dijo...

Tienes muchisima razón! A mi me los hacia mi madre de pequeña para que no protestaramos con las berengenas y estan de muerte!!!!

María dijo...

Buenísimos Susina, una manera fantástica de comer verdura.
Un besazo

Merchi dijo...

Pues de calabacin no los he hecho nunca, fijate que tonteria, porque de berenjena si y me han encantado. Vale, una que lo diga basta, la proxima con calabacin que tienen que estar de vicio.

besos y feliz fin de semana

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Si señora una idea buenísima, me encantan las dos cosas, los calabacines y las berenjenas.

Las fotos hablan por si solas.

Besitos

delantal dijo...

Ummm, qué buenos estos librillos, parece que puedo olerlos desde aquí.

María José dijo...

Me quedo con los de calabacín.¡ Qué buena idea !
Yo los hago parecido pero con carne pero está claro que tu propuesta es más ligera, sana y original.
Un abrazo,
María José.

Paula dijo...

pero qué ricos!!! bien a gusto me los cenaba yo ahora ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Anónimo dijo...

Qué "libritos " tan buenos, merecen un premio "CERVANTES" gracias por compartirlos!!!!!

diseño web dijo...

Que excelente receta! Muchas gracias!

la cocina de frabisa dijo...

Me encantan!!!! Es una idea estupenda, además todos los ingredientes son ricos. También me gusta esa coliflor con la que los acompañas que equilibra el frito de los libritos. Sí señora, rico y equilibrado.

besitos y feliz día

Kako dijo...

Ambas recetas me parecen fabulosas, me las llevo!
Besos.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

la pinta es exquisita

que libritos tan ricos!

tienes un blog muy chulo, me uno a tus seguidores


saludos!

Publicar un comentario