jueves, 21 de junio de 2012

Mi desayuno habitual: tostada de caballa con cebolla y café... (My daily breakfast: mackerel with onion toast and coffee)




(Como siempre,  los productos de los que hablo son comprados por mí; no cobro comisión alguna y las opiniones proceden de mi experiencia personal, tanto para lo bueno como para lo malo.)


El desayuno es la comida del día que más me "presta", como decimos en Asturias... y es que soy incapaz de empezar el día sin una buena tostada con café. (Saludos desde aquí a Moisés "El Bulli", Cele (que odia cortar la cebolla), la Raqui (que parece la hermana de su hijo...), Luis (esperando por tu tocino de cielo...)...del Restaurante Nuevo Coliseo de Alcalá de Guadaira).


Y no una tostada cualquiera, sino una de caballa con cebolla. Os parecerá una barbaridad la mezcla de sabores con el café (lo mismo pensaba yo cuando llegué a Andalucía). Pues posiblemente, pero por aquí por Sevilla es bastante común y el caso es que a mí ahora ¡¡¡¡¡me encanta!!!!!






Café "spiderman" con tostada: pan de bollo con melva y cebolla...




La caballa es un pescado azul, por tanto rico em omega 3. Sus ácidos grasos ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y a evitar enfermedades cardiovasculares.



Suelo desayunar en la calle pero en casa nunca nos falta una lata de este pescado, que también va bien para ensaladas y aliños varios...Nuestra marca favorita es Tejero, aunque en el mercado hay muchas otras.




Además de la caballa podemos encontrar melva, muy parecida a la primera aunque con menos grasa. Su sabor es más suave que el de la caballa.





Nos os voy a negar que esta tostada también esta buenísima con un botellín de cerveza a eso de las 12.30 am!!!!!!



2 comentarios:

Per anar fent gana dijo...

uou que saludable ! QUE RICO

Anónimo dijo...

Qué bueno... el cafetito hasta me huele!!!!!! también te recomiendo Sardinillas Picantes de la marca DIA,,,con un buen pan recién hecho ... y FELIZ DIA.

Publicar un comentario