domingo, 12 de febrero de 2012

Pimientos rellenos de carne picada V.2.




Esta es la versión 2 de los pimientos rellenos de carne picada. La diferencia con los otros que preparamos hace algunos meses es que en esta ocasión la carne picada no la freímos, sino que la empleamos en crudo.

Así lo hicimos...



Ingredientes para 4 pimientos rellenos:



4 pimientos rojos o verdes grandes

300 grs de carne picada (todo ternera o mitad ternera y mitad cerdo. Nosotros empleamos en esta ocasión sólo de ternera)

3 dientes de ajo

1 cebolla grande

un manojo de espárragos verdes

un buen vaso de vino blanco tipo Montilla- Moriles, Jerez, Manzanilla...

perejil picado

sal







Lavamos bien los pimientos y por la parte del rabito les hacemos un corte para quitarles las semillas del interior. Nos quedaría el rabito como una especie de "tapa" del pimiento. Reservamos.

En el mortero machacamos 2 de los dientes de ajo con una pizca de sal y el perejil picado hasta obtener una pasta uniforme. Esta pasta la mezclaremos bien con la carne picada. Con esta mezcla rellenamos los pimientos. Que queden bien llenos. Los reservamos.

En la olla donde vayamos a cocinar los pimientos hacemos un sofrito con el diente de ajo restante y la cebolla cortada mediana. Añadiremos también los espárragos verdes los cuales se rehogarán junto a la cebolla y el ajo.


Sobre el sofrito ya hecho colocamos los pimiento rellenos, añadimos el vino blanco, un poco de sal, tapamos y dejamos cocinarse a fuego medio durante unos 45 minutos. Vigilamos de vez en cuando para evitar que se nos queme.



No puede ser más facil!


¿Qué diferencia hay entre estos pimientos rellenos y los rellenos de carne picada rehogada?  Aunque parezca mentira el sabor varía bastante. Éstos tienen un toque aromático inigualable. Este aroma y sabor lo aporta el MORTERO, básico en la receta. En casa estamos divididos en cuanto a qué receta preferimos...




7 comentarios:

Mila dijo...

Que pinta tan buena tienen esos pimientos, la salsita está para mojar el pan que he hecho hoy.
besos

Kako dijo...

Hola Susina, tanto tiempo!!!, cómo has estado?, espero que todo bien, me imagino que ya con el bebé, no??.
Que interesante lo que decís de la carne rehogada o cruda, yo creo que debe ser más sabrosa con la cruda, porque con la otra como que se pierden ciertos sabores...bueno, no soy una entendida, solo estoy suponiendo.
Un plato muy rico, esos sabores deben estar deliciosos.
Un abrazo!

María dijo...

Hola Susina, ¡qué bien verte por aquí!, ¡me alegro!, seguro que el peque ya está tremendo....Un besazo muy fuerte y disfrutar mucho que el tiempo pasa volando.....

Antonio Castillo dijo...

Hola Susina, es un placer verte de nuevo por aquí.
Curiosamente hoy me han puesto de aperitivo en una vinoteca, (ahora le llaman así a los bares de siempre), pimientos del piquillo rellenos de pescado. ¡Pero, nada tienen que ver con los tuyos! ¡Que pinta tan apetitosa!.
Salud(os).

Anónimo dijo...

Susina, una receta magnífica!!!
Me encantan los pimientos y todo lo que lleva!!!
Me llevo la receta!!!
Un beso, guapa.

Sara dijo...

Susi cielo que alegría leerte, que tal dieguín???? seguro que enorme y precioso! a ver si coincidimos algún día por face. Un besado

Diseño Web dijo...

Que ricos pimientos!! Fantásticos!

Publicar un comentario