jueves, 27 de enero de 2011

Merluza al horno...y wedding dress!

Con esto de las dietas, a una se le acaba la imaginación en la cocina. Menos mal que siempre está María Luisa, la gran cocinera asturiana seguro conocida por todos mis paisanos. Sus libros han sido y son un best seller culinario.

De nuevo acudí a ellos para que me iluminaran en el menú de hoy. Y ha sido finalmente ésta la receta elegida (es una adaptación de la receta original).

INGREDIENTES:

Una merluza bien fresca y abierta. Sin espinas y sin cabeza.

Un bote de tomate natural entero en conserva de muy buena calidad escurrido. Yo usé de la marca Monjardín, ecológico. Se podría sustituir por unos tomates naturales pelados y hervidos.

2 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva 

zumo de 1/2 limón

1/2 vaso de manzanilla de Sanlúcar (vino blanco)

sal

patatas pequeñas

  



Comenzamos  aliñando la merluza con el zumo de limón, la sal y con el ajo. Lo dejamos reposando al menos 15 minutos para que tome los sabores.

Seguidamente colocamos los lomos de merluza en la bandeja del horno. Aplastamos los tomates con un tenedor ligeramente y los colocamos sobre la merluza. Añadimos la manzanilla (u otro vino blanco del que dispongamos), el aceite y más sal (sobre el tomate).

Con el horno precalentado a 200º, introducimos la bandeja y dejamos que se cocine durante unos 35 minutos.

Mientras tanto cocinamos las patatas en el microondas, potencia máxima unos 10 minutos (dependiendo de su tamaño)

Servimos junto a las patatas.





Ante la insistencia de mis amigas os dejo una foto de mi boda en la que se puede ver mi vestido. Un vestido muy cómodo para nuestro gran día: 16/ 07/ 2010.

¡Espero que os guste!








19 comentarios:

Gloria dijo...

Estas...preciosa!!! parece un vestido de las diosas griegas, me encanta.
Que bien que vienen estas recetas ligeras para darnos un respiro.
Un beso

Cocidodesopa dijo...

Yo me apunto la idea de la merluza al horno con el zumo del limon, el ajito y el perejil, y dejo para otra receta el tomate, porque a pesar de ser un básico en la cocina, en nuestra casa entra lo justo y necesario.

Tu vestido de novia, muy bonito, corte estilo romano, con escote cruzado, tela con mucha caida. Estas muy guapa. Y la foto tiene un efecto de colores muy distinguido.

un beso.

María dijo...

Susina me parece una receta estupenda..¡dichosas dietas! van a acabar con nosotras.....
Y la foto ...¡qué chula!, ¡vaya guapa que estabas!....me gusta mucho el vestido.....
Un besazo

foodtravelandwine dijo...

Guapisima!!....hermoso vestido....todo un aire Griego....y el pescado lo mejor....adoro la merluza!!.....Abrazotes, Marcela

Funesmar dijo...

Guapaaaaaaaaaa!!! Me encanta la receta y Maria Luisa... pero el vestido es lo mejor!!! Qué guay que nos lo pongas... oye y el novio? No nos lo pones?? jaja...
Besotes!

Juanjo Mata dijo...

Con perdón de la merluza hoy "sólo" tendré palabras para la novia,...bueno, una sola y en mayúsculas: BELLEZÓN.

Besos.

Anniki dijo...

Hola!! He encontrado tu blog a través del blog "Los aromas de mi cocina" y me quedo siguiendote pues me gusta mucho!

Pues no veo que se te acaben las ideas, porque esta merluza será de dieta, pero tiene una pinta muy rica y con los tomatitos, siempre le dan un gusto estupendo a los pescados al horno! Por cierto, preciosa en la boda :)

Voy dando una vuelta por aquí! Si tu también te quieres pasar por mi cocina y si te gusta, seguirme, muchas gracias! Sería un placer para mí :)

Un beos y te voy leyendo!

Luisa Morón dijo...

La merluza se ve muy rica. Y tu muy guapa en la foto. Bss

Sara dijo...

Guapa no, preciosa!!!!! estabas im-presionante!!!

Rocio y Josemanuel dijo...

Me encanta la receta, copiare para hacer con tomate natural, se ve sencilla y muy sana...

Besos

Tere dijo...

Estás preciosa¡¡ un vestido y novia espectaculares, igual que la receta, me ha encantado. Un fuerte abrazo, Teresa

Extremeña dijo...

Lo primero, primero... que preciosidad de vestido! Estabas radiante!
Y respecto a este pescadito tiene una pinta estupenda.... yo tamién prefiero quedarme con el pescado y el majado y dejar el tomate para una ensalada que así en el hornoooo!

Cristina dijo...

Hola, te había perdido la pista, me alegro de volver ha verte y te veo muy guapa con tu vestido de novia.
La merluza va ha tener que esperar, hoy los piropos te los llevas tu, un beso

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
que merluza mas rica has preparado.
El dia de tu boda ibas preciosa!!! me encanta el vestido.

Un beso guapa.

Montse - Asturies dijo...

TIenes razon Mª Luisa es un referente en Asturias y muchas echamos mano a sus libros.
La receta muy buena, y el vestido te queda precioso, Tas muy guapina neña!

sacerdotisadeisis dijo...

Susi,

Ya te dije que estabas preciosa en las fotos. Guapísima y elegante a más no poder. Y el color espectacular, como tirando un pelín a los sepias de las fotos antiguas. No sé por qué hoy al verla me recuerdas a las actrices de Hollywood de las películas en blanco y negro (guapísimas).

Ay, casi se me olvida la merluza. Y eso que nada más verla he pensado que yo me pongo a dieta contigo ya. ¡Qué cosa más rica y más sencilla al mismo tiempo! Deliciosa y además de régimen, esto no puede ser :)

Besos guapa,

Sacer

Anónimo dijo...

I'ASPETTO DI UN DEA ROMANA. BUENA FORTUNA !!!!!

SIGNORA BELLISSIMA !!!!!!!

Cocinando entre Olivos dijo...

Pero qué guapisima!!!!!

Unknown dijo...

Pero que guapa es mi hermanina!!!!!!

Publicar un comentario