jueves, 10 de junio de 2010

"PICADILLO" de merluza




Otra "deliciosa" posibilidad a la hora de condimentar nuestros fantásticos productos del mar es el "picadillo".

Por el Norte de España el picadillo se asocia siempre a producto cárnico. Sin embargo por el Sur, la cosa cambia, y el picadillo pasa a ser un variado de verduras muy finamente picadas que acompañan a algún pescado o marisco.








Ingredientes para 4 personas:


4 lomos de merluza fresca o "pescanova" ( a mí es la que más me gusta de las congeladas)

Un buen manojo de apio: sólo la parte más clara (que es la que no tiene tantas hebras)

3 tomates para ensalada

3 cebollas nuevas

2 pimientos verdes (de los alargados y estrechos)

un manojo pequeño de yerbabuena





Para el aliño:


1 vaso de aceite de oliva virgen extra

1/2 vaso de vinagre de Módena

sal

(Esta cantidades pueden ajustarse a los gustos de cada cual).






La merluza la cocinamos al vapor, o cocida por el método tradicional...

Picarlo todo lo más fino posible, excepto la merluza que se desmenuzará en trozos bien visibles.

Mezclar y aliñar.



¡Buen provecho!

17 comentarios:

Ana dijo...

Que rica y que saludable es ésta ensalada, yo la preparo parecida con atún, pero tengo que probar a ponerle merluza...debe quedar muy rica....

Un saludo!!!

Gloria dijo...

Se me hace la boca agua Susi, vaya manera más apetitosa de comerse el pescado.
Un beso

La Ratita dijo...

Una receta saludable y al mismo tiempo tiene que estar exquisita.Tiene un pinta formidable.Felicidades,besos de la ratita en la cocina.

María José dijo...

ja,ja,ja ...
Pues sí , aquí el picadillo o jijas son de cerdo.¡ Menuda combinación cerdo+meñuza !
Las fotos lo dicen todo.¡ Qué rico !
Un abrazo,
María José.

Rosa, dijo...

Hummmmmmmmmm!!!! riquísima, esta ensaladita con mirarla, ya alimenta.
Muxuak

Paco Becerro dijo...

Y en crudo? O la cueces primero, no me queda claro, pero el aliño y los ingredientes sí que me gustan.

Besos

la cocina de frabisa dijo...

Me estoy poniendo las botas contigo, maja, insisto que me vienen bárbaro las variaciones de platos con merluza porque es un pescado que me encanta.

Ves? se ve delicioso así en frío y a mí, no se me hubiese ocurrido.

Me lo apunto.

biquiños

Raquel dijo...

En casa no falta nunca una vinagreta así siempre lista para dar colorido a un plato, mi marido anda con la dieta y aunque solo sea una cucharadita de color se ve el pescado o la ensalada con otros ojos;-)
Besicos sorianos y gracias por tu vistia me quedo un ratico mas cotilleando que ya echaba de menos tener un poco de tiempo para estas cosicas.

Gitanilla dijo...

otra forma de tomar la merluza!! muy sano!! yo tengo por aquí un aparato de vapor así que ya sé qué uso le voy a dar también. La presentación de la receta también de 10

Besitos guapa

Juanjo Mata dijo...

En una mesa andaluza, en cuanto aprieta "la caló", no falta nunca un picadillo -de atún, caballa, de marisco,...- ¡Qué fresquito!

Besos.

Zulima dijo...

¡Por fin te puedo dejar un comentario!...¡uf!, ayer, cada vez que lo intentaba me daba un error de esos que aparecen codificados, algo así como: FxO001kf...

Al grano, o mejor, a la merluza...jajaja...Me encanta esta receta, por todo, por sencilla, por nutritiva, por sana y, por supuesto, por sencilla.

Por cierto, lo del "culete sidra, t´fecho" ;)

Un besote, mi solete.

Vaosalculete.

Silvia dijo...

Curioso que en un mismos pais,lo que varian los conceptos de los platos...me gusta pero me quedo con el picadillo del norte jeje.

UN saludo

Alazais dijo...

Parece delicioso.
Bravo!

Cool Chic Style Fashion dijo...

queste foto sono un 'incanto goloso :)

nati dijo...

Qué buena idea hacer picadillo con pescado. Tiene una pinta estupenda!. Un beso

tetxu dijo...

susina este picadillo tiene una pinta de quitar el "sentio" me parece una idea genial ,a los que nos cuesta comer pecado , no por que no nos guste...., necesitamos recetas asi para no tener disculpa , me apunto la idea para la proxima.
un beso guapa.

Funesmar dijo...

Ay.... se yo de unos que pidieron picadillo en una venta....y en vez de chorizo se encontraron con tomate! jejejejeje
Que pintaza, guapa! Me encanta!

Publicar un comentario