sábado, 1 de diciembre de 2012

Me encanta que me roben las fotos del blog!!!!




Sí, sí, así es...







No es la primera vez que me encuentro con fotos de Trébede en otros blogs y en otras web. Pero a mí no me importa. Bueno, no me importa, no. No me importaría... si al menos nombraran al autor o al blog del que las cogen (roban).

Y es que yo no soy fotógrafa profesional por lo tanto no me hacen daño económico. Pero me da rabia!!!!! Mucha rabia ver que hay gente que se dedica a copiar recetas y fotos ajenas con "corta y pega" apropiándoselas sin remordimiento ni miramiento ni respeto alguno por el trabajo ajeno.


Además algunos "ladrones" de fotos tienen muy mal gusto, como  éstos de ALIMENTÁNDONOS que para les cebolles rellenes escogen una de mis fotos más normales y feas (vaya por delante que ninguna de mis fotos tienen nada de especial...) habiendo otra mucho más resultona de la misma receta. Eso sí, cortan la marca de agua y se quedan tan anchos.



Como todavía no les ha parecido bastante, se inventan que las cebollas están "horneadas y listas para servir..." cuando las cebollas rellenas de MI foto no están horneadas. A ver si nos enteramos de que les cebolles rellenes de El Entrego no van al horno!!!!!!! Se guisan en la cacerola y ya está!!!!!!!!!! El chef Norberto (que así se llama el talentoso cocinerín) no "tien ni idea", como dirían en mi tierra... les echa hasta vinagre!  Si bajara la Nina y lo viera...




Tendrán cara....






10 comentarios:

MARI CARMEN dijo...

Llevas razón no esta bien que se hagan ese tipo de cosas, y si las cogen por lo menos que nombren la fuente.
Un beso guapa

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Esque hay gente que ye lo peor!!! yo creo que les del Entrego y les de Lastres son iguales, o por lo menos muy parecíes y no van horneades.
La gente de verdad que tien mucha cara dura y no yos importa lo que la verdadera autora del blog al cual y roben les fotos y demás pueda pensar, lo peor que tienen comentarios y se crecerán con ellos como diciendo "mira que buenu/a soy"
No se yos puede denunciar el blog? aunque bueno, volverán a abrir otru enseguida haciendo lo mismu.
Un besín.

Fermin Sánchez dijo...

Esa gente es gentuza, que asco por dios!!!!!
Ojala y se difunda mucho para que nadie visite su web

Antonio Castillo dijo...

"No hay mayor halago que la imitación". En este caso que "la copia".
Sueles hacer unas fotos que dan ganas de mojar pan en la pantalla del ordenador.
Me imagino que el "chef Norberto" habrá dicho: "Para que le voy a hacer una foto a mis cebollas, si estas de Susina están más apetitosas que las mías". Así que "catapún", copia que te crió.
No te enfades. Algo estarás haciendo bien cuando te copian con tanta asiduidad. ¿Te acuerdas de la Hermandad del Baratillo? Ya se te habrá pasado el enfado ¿no?
Besos.

Juanjo Mata dijo...

Vamos a airear ésto en la Red, cocinera. Que se entere toda la gente de qué hacen éstos. Lo cuelgo en mi facebook. Bss.

Ane dijo...

A mí tampoco me parece bien que lo hagan, pero no podemos hacer nada. Allá cada uno con su conciencia.

htt://lascositasaladas.blogspot.com

Agus dijo...

Si que da rabia y mucha, yo también encontré fotos mías en otros sitios, no de mi blog de cocina, pero sí de otros blogs que tenía con la empresa a la cual yo trabajaba. Tanto cuesta pedir permiso y hacer referencia al sitio del cual pertenecen??
Pero lo tuyo es descarado y seguro que no tiene ni idea de cocina....
Yo como Juanjo hay que divulgar lo que hace esa web.
Salud a todos!!

Lala Boyano dijo...

Yo me pondría igual que tú! por eso marco mis fotos poniéndoles mi seudónimo justo en medio. No soy fotógrafa profesional, ni cocinera profesional tampoco, pero si saco la receta de otro blog lo pongo y las fotos son siempre mías.

Juanjo Mata dijo...

Bueno, cocinera, vuelvo al cabo del tiempo a esta entrada tuya para reafirmar la rabia que da.

Tengo cerrado el blog desde este verano. Una tarde, paseando por Punta Umbría, descubrí que un "restaurante" -así, entre comillas- anunciaba un plato de raya en pimentón con mi foto. Es lo que tú dices. Es una mezcla de rabia y orgullo. Que un tipo que se supone que sirve comidas tenga que recurrir a fotos de otros es un engaño para sus clientes.

Estuve tentado de entrar para decirle que esperaba que, al menos, su raya estuviera igual de rica que la mía, pero al final me contuve. Cuando llegué a casa cerré el blog y no lo abriré hasta que no sea capaz de poner un sistema que impida que roben las fotos.

Espero que estés bien.

Besos.

Unknown dijo...

Juanjo, es que da un coraje... y eso que tú sepas. Pero ¿cuántas fotos tuyas habrá por ahí? Seguro que la raya de ese local estaba malísima porque, si no, no se explica que tengan que coger una foto ajena para anunciarla. La suya tiene que tener una mala pinta... buffffffff Te animo a que reabras el blog que se te echa de menos. Yo estoy deseando que me vuelvan a robar alguna foto para alimentar mi ego...jajajajajaja Parece que me falta algo... Eso sí te digo: yo hubiese entrado en el bar a decírselo al encargado... Por lo menos te hubieran visto el careto que te tuvo que haber quedado. Ya me lo imagino. Tendrán rostro!!!!!!! Besos COCINERO!!!! Que tú sí que lo eres, y de los buenos.

Publicar un comentario