domingo, 8 de julio de 2012

Mi maquillaje para el día a día básico

(Como siempre, los productos de los que hablo son comprados por mí; no cobro comisión alguna y las opiniones proceden de mi experiencia personal, tanto para lo bueno como para lo malo.)






A diario me maquillo para ir a trabajar porque tengo una piel mixta- grasa con poros abiertos e imperfecciones. En determinados momentos del año la tengo mejor pero tengo que tener cuidado con lo que me echo en la cara porque no tolero todos los productos de maquillaje. Muchos me dan grasa, otros no me duran nada, con otros directamente me salen granos porque llevan siliconas que taponan los poros... En fin, éstos son los que estoy usando ahora con el calor y me van muy muy bien.


Para los ojos también tengo que tener cuidado con qué productos elijo porque en el embarazo me salió con los cambios hormonales una  PINGÜELA en un ojo y cuando el maquillaje es malillo me lo noto muchísimo. Me escuecen una barbaridad. Y no por ser caro es bueno el maquillaje. En otra ocasión os mostraré productos caros que me han ido fatal. 





- Maquillaje fluido. Éste es de BENEFIT, concretamente se llama Hello Flawless Oxigen Wow (para acordarse de este nombre hay que ser, por lo menos, bilingüe...no podrían haberle buscado otro más corto???????), en el tono HONEY. Lo bueno de esta base de maquillaje es que es libre de aceites (fundamental par mí), y lo más importante: factor de protección solar 25 PA***  o sea protección contra rayos UVB y UVA.  Me encanta. Dura muchísimo, no salen casi brillo (digo "casi" porque yo todavía no encontré una base que no me saque brillos en absoluto), protege del sol...

- Corrector de ojeras, para esos días que parece que no dormí, o que no dormí... este es de Bobby Brown en el tono Sand/Pale Yellow y tiene una cremita correctora y unos polvos para fijar aquélla y evitar que se hagan pliegues o que se marquen las pequeñas arruguitas del contorno de los ojos. A mí me va muy bien.


- Polvos de sol. Los necesito porque yo no soy blanca , soy "transparente". Así que con los polvos de sol mi cara luce saludable. Probé muchos pero hasta ahora los que más me han gustado han sido los de la marca MAC y los de NARS que son los que estoy usando ahora. (También usé unos de Chanel que me encantaban pero retiraron el tono...no recuerdo cuál era.) Los de Nars, se extienden muy muy bien con mi brocha Real Techniches para polvos compactos. Son del tono LAGUNA, que creo que es el más famoso porque parece que los usa medio planeta.

- Colorete: El que me pongo a diario es también de la marca NARS, en el tono DOUCEUR. Podéis ver una comparativa de él aquí. Su color me encanta y para diario lo veo muy adecuado.

- Para pintarme los ojos, antes me extiendo una base en el párpado para que la raya del ojo y las sombras no se me muevan y se me marque el pliegue del ojo. La que estoy usando es también de NARS, y es buenísima. Las hay de más marcas: Too Faced, en Sephora, de Benefit también la hay...Pero la de NARS no contiene siliconas.








- Ahora , con la prebase en el párpado, ya puedo echarme la sombra de ojos (ésta en concreto es de Bobby Brown en el tono Sandy Gold, un dorado muy sutil y favorecedor para el buen tiempo, y pintarme la raya del ojo con el delineador líquido en negro de MAC. Me dura todo el día. Sí, sí, habéis oído bien: todo el día. Y en la línea de agua (la línea de abajo del ojo por dentro, me echo un delineador Kajal de MAC (Graphblack).









- Por último, mi barrita de labios color Beige Rosato, de COLLISTAR, mi favorita pero que han retirado ( a ver si encuentro una similar de otra marca), que es un tono rosa nude muy bonito, natural y favorecedor, y la máscara de pestañas FELINE de Helena Rubinstein. Para mí, la mejor.



Foto: a la izquierda los polvos de sol LAGUNA y a la derecha el colorete DOUCEUR, ambos de NARS.




Y para tener mi brillos a raya, los papeles anti- brillos del Mercadona son los mesjores. Mejores que los de Chanel "como de aquí a Lima", como diría mi abuelo...

2 comentarios:

Mariam Maliany dijo...

Buen maquillaje basico diario, me encanta la sombra doradita que has puesto es superbonita

Mariam Maliany dijo...

Buen maquilla basico diario, me encanta la sombra doradita que has puesto, es superbonita.

Publicar un comentario