martes, 10 de julio de 2012

BERENJENAS rellenas de carne picada y fritada de verduras... Aubergines filled with minced meat and lightly fried vegetables.


(Como siempre, los productos de los que hablo son comprados por mí; no cobro comisión alguna y las opiniones proceden de mi experiencia personal, tanto para lo bueno como para lo malo.)


Por fin mi pinche ha escalado posiciones y podemos decir que es pin-chef.

Normalmente solemos emplear las berenjenas para hacer pisto en grandes catidades. Lo congelamos y así lo tenemos a mano cuando nos apetece. Se descongela rapidamente...

Pero esta vez, cuando nos llegaron 8 berenjenas gigantes a casa, Chef Dieguis decidió que iba a experimentar. ¡Y no veas si le ha salido bien el experimento!





Ingredientes para 6 personas:



6 berenjenas medianas tersas y bien negras

1 kg carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)

2 latas de fritada de verduras. (Por supuesto, podemos aprovechar y emplear las verduras que tenemos por la nevera "perdidas". Valen todas: calabacín, apio, pimiento, tomate, cebolla. Ésta es la mejor  opcióny más natural...nosotros empleamos las latas que teníamos en la alacena).

5 cucharadas de salsa de tomate frito casera, a poder ser


queso para gratinar

sal

aceite de oliva

orégano

2 dientes de ajo







Machacamos el ajo en el mortero junto al orégano y un poco de sal y adobamos la carne picada (lo mezclamos bien y lo dejamos reposar).


Comenzamos vaciando las berenjenas todo lo que podamos pero siempre quedando robustas para que las podamos rellenar y no pierdan la forma. Picamos la carne de la berenjena muy fina (En thermomix la metemos en el vaso y programamos a velocidad 5 a 6  unos 4 segundos.)


Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las berenjenas vacías en la bandeja del horno y las horneamos unos 15 minutos para que se pongan más tiernas.

A continuación rehogamos la carne picada y la carne de la berenjena lentamente. Escurrimos bien. (Este paso preferimos hacerlo en una sartén porque en la máquina no caben estas cantidades y la cocción no es óptima!)


Mezclamos bien la carne rehogada con la berenjena, la salsa de tomate y la fritada.


Rellenamos las berenjenas con la mezcla  y cubrimos con bastante queso.

Volvemos a introducir en el horno unos 20 minutos. Cuidado de que no se queme el queso!! Si vemos que esto puede ocurrir cubrimos las berenjenas con papel vegetal de hornear.





-La fritada de verduras del Mercadona (Hacendado) nos gusta mucho. También la de HIDA. La verdad es que ambas se parecen mucho; tanto que no sé (no me fijé) si son del mismo productor.-





Buen provecho.

3 comentarios:

María Alonso dijo...

Me encanta, así se como la verdura hasta el más escéptico.
Un besín

Lale dijo...

Que buenas me encantan las berenjenas rellenas de carne o de atún , y estas latas de fritadas las uso mucho hasta como relleno para empanadas estan muy buenas. Un besito.

Anónimo dijo...

Hola Susina!!!!
Unas berengenas deliciosas, sin duda alguna... que ricas, y es que diría que es uno de nuestros platos favoritos, y si no repito más es porque hay que reconocer que tienen bastante faena, aunque por lo buenas que quedan ya compensa bien el trabajo.
Aunque con la ayuda de la fritada de verduras lo veo mucho mejor!!!!
Bueno, cariño, aprovecho la ocasión para desearte un feliz verano, y nos vemos en septiembre, sin falta, eh?
un besito, Susina.

Publicar un comentario