miércoles, 14 de octubre de 2009

Sopa depurativa

De vez en cuando es bueno llevarnos un día entero depurando nuestro organismo. Y para ello, nada mejor que esta sopa depurativa. Formaba parte de la dieta de los enfermos de corazón del Secret Memorial Hospital de EE.UU, antes de ser intervenidos quirúrgicamente, y posteriormente se incorporó a la dieta del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Virgen del Rocío de Sevilla...entre otros. Es una sopa con poquísimas calorías, y se puede comer cuanta apetezca a lo largo del día "depurativo".

Foto: Lago Näsijärvi- Tampere- Finland



Aunque la receta original no incorpora patata yo sí la echo para hacerla más agradable al paladar. Lo ideal es comer sólo sopa durante una jornada, aunque también se puede acompañar de proteinas, como pollo a la plancha o pescado blanco. Comer esta sopa todo un día por lo menos una vez al mes... al día siguiente, notareis sus efectos.



Vuestro organismo se limpiará de impurezas, al ser una sopa muy diurética. Pero ¡ojo!, no se puede comer sólo sopa durante varios días, ya que nuestro cuerpo necesita una cantidad equilibrada de proteinas, vitaminas, hidratos de carbono...


Ingredientes:

200 grs cebolla
100 grs pimiento verde
100 grs apio
200 grs repollo
1 tomate natural muy maduro triturado
1 patata
pizca de sal (aunque mejor prescindir de ella aunque sea por un día)
pimienta
1 litro de agua





Se pican los ingredientes...en la MC.....4seg.....v.5
Incorporar la sal, la pimienta y el agua......30 min....110º......v.2
Se puede degustar asimismo como si de un puré se tratase. Para ello, se dejará que se evapore el agua durante más tiempo y se tritura.

Es importante que tengais en cuenta que la sal, aunque no engorda por sí misma, tampoco ayuda a adelgazar porque retiene líquidos.



8 comentarios:

A COMER QUE YA ES HORA dijo...

Hola guapa, tienes un regalo en mi blog

Unknown dijo...

Muchas gracias Merche!!! me ha encantado tu sorpresa!!!!!besinos!

Kako dijo...

Susi, yo tambien soy fans de tu blog ;-) y esta sopa me la llevo porque luego de tanto comer por navidad se necesita una buena depuración.
La preparo mañana, gracias!

Kako dijo...

susita, la he preparado ya dos veces y con excelentes resultados. Mas adelante la publicaré en mi blog si me lo permites, es muy recomendable.
Gracias por compartir!

Unknown dijo...

Kako, por favor!!! cómo me va a importar chiquilla!!! para mí es todo un honor que la pongas! Me alegro de que te guste...a nosotros nos viene ideal de vez en cuando...se nota cuando la tomamos...realmente es una buena receta!
Besos amiga!

aandara dijo...

Susi yo tambien la voy a prepara y despues te cuento los resultados, se ve deliciosa
un beso

Unknown dijo...

Aandara, sabe bastante bien, pero lo mejor de todo son los efectos depurativos...es una auténtico bálsamo!!!! Ya me contarás!!! Besos!

Anónimo dijo...

Hola,cuánta agua necesita, comienzo dieta depurativa, por cierto las casadiellas todo un éxito, salen perfectas, saludos!☺

Publicar un comentario