lunes, 21 de abril de 2014

Resumen de Semana Santa...







El Jueves santo es típico en Sevilla vestirse de mantilla. La verdad es que cada año se ven más mujeres luciendo el luto porque llevábamos varios años  en los que se veían poco. A mí me gusta mantener las tradiciones  y ésta es una de mis favoritas, aunque es el primer año que me la pongo.


 Los Negritos...detalle de su exorno floral... 





La mantilla, hecha a mano, y la peineta de carey son de mi suegra de cuando fue madrina de boda de sus hijos. Me la prestó para este día.

Estas mantillas hechas a mano se pueden arreglar si se enganchan pero tuve la suerte de que llegó a casa intacta. Igual que salió.

La mantilla me la colocó la tía de mi marido, María. ¡Es una artista! Parece que no, pero tiene su trabajo y su quiz.






La Macarena saliendo de su templo, el Gran Poder, El Silencio, y Pelayo y yo...




Y después de los excesos (pocos pero haberlos, húbolos...) a ensaladas y frutilla y mucho agua... hasta la Feria!!!!






¡Hasta pronto!





3 comentarios:

MARI CARMEN dijo...

Estas guapísima con la mantilla, a mi también me encanta esa tradición.
Besos.

sacerdotisadeisis dijo...

Susi,

¡Qué guapa con la mantillas! A mi también me encanta pero nunca la he llevado. Me parece muy favorecedora cuando la ocasión lo requiere y la Semana Santa es una excusa excelente. Me encantan estas tradiciones y cómo se viven en Sevilla. Tiene que haber un ambiente muy especial. Los niños, como siempre, están para comérselos, preciosos, creciendo muy rápido.

Un besito :)

Ana BacinidiFarfalla dijo...

estas guapisima! El año que viene te compras tu mantilla! Quedamos a la espera del reportaje vestida de flamenca (que envidia)

Publicar un comentario