sábado, 22 de septiembre de 2012

HASTA PRONTO, "CORAZONES"



A veces, las cosas no resultan tan perfectas como uno espera. De hecho, la vida te puede cambiar en un segundo, el tiempo que transcurre desde que el doctor te comunica que tu hijo ha nacido con una cardiopatía congénita y tú "captas" el mensaje.







Precisamente eso es lo que nos ocurrió a nosotros hace algo más de 10 meses. Dieguito nació con una cardiopatía denominada Tetralogía de Fallot, y aunque él nunca ha tenido síntomas al ser un fallot "rosado" ni ha seguido tratamiento, su "defecto" cardiaco tiene que ser corregido mediante cirugía.

Tras meses de espera al fin nos han llamado del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, referencia nacional en cirugía cardiaca pediátrica. La intervención tendrá lugar el próximo martes día 25 de septiembre. Gracias infinitas a los doctores Kety Maya, Diego Rivas, cardióloga y pediatra, respectivamente,  del Instituto Hispalense de Pediatría y Clínica Sagrado Corazón, y al Dr. Enrique Maroto Jefe de Cardiología Infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Ellos saben porqué. Y al Dr. Gavilán Camacho, del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y de la Clínica Sagrado Corazón, también de la capital hispalense, porque él fue quien diagnosticó por primera vez la cardiopatía de Diego a los dos días de nacer, tras observar un soplo cardiaco que no desaparecía. ¡Gracias, gracias y gracias!

Por esta razón estaremos ausentes durante un largo periodo de tiempo.


Hemos decidido contar nuestra historia porque nos consta que hay muchísimas familias (muchas más de las que podéis imaginar) a las que por desgracia les ha tocado vivir lo mismo que a nosotros y a las que les puede resultar de gran ayuda comprobar que no están solos.


Hasta pronto, corazones!






Por cierto, aprovecho la ocasión para haceos partícipes de una iniciativa loable del cardiólogo infantil del Hospital Virgen del Rocío, el Dr. Israel Valverde Pérez, que correrá en la Maratón Nocturna de Sevilla del día 28 de septiembre a favor de la Asociación Corazón y Vida de la que somos socios (ayuda a las familias de niños cardiópatas dando apoyo de todo tipo, desde psicológico hasta alojamiento gratuito cuando acuden a un hospital andaluz para ser operados del corazón). ¡Nosotros ya hemos aportado nuestro granito de arena!

¡COLABORA!







sábado, 8 de septiembre de 2012

El auténtico desodorante de Mineral de Alumbre... The authentic alum mineral deodorant.



El auténtico desodorante de mineral de alumbre no es precisamente el de Sanex que tanto anuncian ahora, y eso que éste es bastante aceptable. No. El original es el que es una piedra: la piedra alumbre, ya usada como desodorante en la época de los romanos (ellos sí que sabían).


Nosotros lo compramos hace más de un año y podéis ver cómo está todavía. Nos costó unos 8 euros, por lo que sale muy muy barato si tenemos en cuenta todo el tiempo que dura.

Yo lo compré en cositas buenas, que tiene tienda aquí en Alcalá, aunque se puede encontrar en herbolarios y cada vez más droguerías y perfumerías. Sin duda, un gran descubrimiento.

Mi marido se mostraba bastante escéptico en cuanto al poder desodorante de la piedra (está acostumbrado a desodorante anti-transpirantes que sí que son malíiiiiisimos para la salud) y cuando lo probó se convenció de lo buena que es. Ya no usa otra cosa.






Se usa como si de un desodorante en stick al uso se tratara, insistiendo durante unos 5 segundos  en cada axila.


La piedra de alumbre cuenta con propiedades cicatrizantes por lo que puede ser usada igualmente para los pequeños cortes del afeitado, tanto por mujeres como por hombres.







Aquí podéis leer algo más de este desodorante natural muy muy recomendable, que sí desodoriza y mucho.



Os recomiendo que os hagáis con uno porque realmente merece la pena usar en un sitio tan delicado como la axila productos naturales que sí cumplen con su función.












martes, 4 de septiembre de 2012

Ensalada de pimientos asados y aguacate... Roast red peppers and avocado salad








Con el calor todavía apretando seguimos echando mano del vinagre, el aceite de oliva virgen y la sal, aunque en casa esta terna nunca falta.


Los pimientos asados son de esas cosas que si son caseras están exquisitas (y el horno casi ni se ensucia), así que de vez en cuando tenemos pimientos rojos asados en casa. Nos encantan. No tienen nada que ver con los enlatados. Son otra historia.


Si además juntamos los pimientos y el vinagre ya ni os cuento. Éxito asegurado.









Ingredientes para dos personas:



4 pimientos rojos, tersos y grandes

1 cebolla nueva curiosa

melva en aceite de oliva- en lata (o en su defecto, atún o bonito en aceite)

1 aguacate maduro

aceite de oliva virgen

vinagre

sal







Asamos los pimientos durante unos 45 minutos a 150 ºC. Para ello los colocamos en una fuente apta para horno tipo Pyrex y les echamos un chorro de aceite de oliva virgen.

Dejamos enfriar un poco y los pelamos y cortamos en tiras. Reservamos en una fuente.




Picamos la cebolla, desmenuzamos la melva o el atún o bonito, y pelamos y cortamos el aguacate en trozos medianos.


Mezclamos todo con los pimientos y aliñamos al gusto.


Podemos dejarlo hecho el día antes y aliñarlo cuando lo vayamos a comer.






Así de sencillo y así sabroso.





sábado, 1 de septiembre de 2012

Comarca de La Vera (Cáceres)...nuestra experiencia.




Siempre que podemos, a la vuelta de Asturias hacia Sevilla por la Ruta de la Plata paramos en algún Parador Nacional. Somos "amigos" de Paradores...¡nos encantan!  Calidad- precio inmejorable, trato amable, edificios históricos de auténtico lujo, entorno de ensueño... 


Esta vez elegimos el Parador de Jarandilla de La Vera en Cáceres, un castillo- palacio de los Condes de Oropesa localizado entre piscinas naturales y vergeles paradisiacos, que fue la morada de Carlos I de España y V de Alemania, ahí es nada,  durante los meses previos a su retiro al Monasterio de Yuste (a unos 15 kms del Parador).







Este parador ofrece una ventaja que merece la pena resaltar: si se almuerza en el restaurante del parador el día de la salida se puede hacer uso de la habitación hasta las 7 de la tarde del mismo día sin coste adicional alguno. Es una forma estupenda de relajarse y disfrutar de una siesta sin prisas.

Nosotros no los pensamos dos veces y así lo hicimos.










piscina...













patio de armas...





patio de armas...por la noche





Como he apuntado anteriormente, Carlos I se alojó en el Parador antes de retirarse definitivamente al Monasterio de Yuste para pasar allí el resto de su vida. El motivo no fue otro que esperar a que en el Monasterio se acometieran las obras de adecuación del mismo para alojar al séquito real de nada más y nada menos que 60 acompañantes.




Monasterio de Yuste








Su Magestad padecía de gota y era transportado en esta caja. Precisamente había escogido La Vera por su buen clima, recomendable para esta dolencia. Residió en el  Monasterio un año, hasta que en 1558 falleció de paludismo a causa, se dice, de la picadura de un mosquito procedente de las aguas estancadas del estanque del Monasterio.



Por cierto, Carlos I desembarco por primera vez en España procedente de Flandes en el puerto de TAZONES, (Asturias). (Foto inferior)









En su testamento Carlos I reconoce como hijo a Juan de Austria, fruto de su relación extramatrimonial con Bárbara Blomberg en 1545. El único encuentro que tuvo lugar entre padre e hijo fue precisamente en una estancia del Monasterio de Yuste, en 1554.





De vuelta al Parador de Jarandilla, el almuerzo nos esperaba.  Y para empezar, cómo no, una copita de un excelente cava extremeño!!!!!!! olé y olé   Riquísimo!!!!!!!














Empezando por arriba, de izquierda a derecha...

- aperitivo: lentejas con pimentón de La Vera y patatas aliñadas

- Gazpacho extremeño (como el andaluz, aunque más líquido y con toque de pimentón) con guarnición.

- Migas extremeñas con huevo de corral frito

- Pulpo con cachelos y pimentón de La Vera

y dos postres muy ricos de los que no hay foto.....









Hasta pronto Jarandilla!!!!!!!