lunes, 14 de julio de 2014

JERSEY "NINA TEE" de We Are Knitters por fin terminado...








Por fin pude estrenar este jersey precioso de bodoques. 

Todo lo necesario para tejerlo viene en el kit de We Are Knitters, a la venta en su página web por unos 40 euros.







El nivel requerido es intermedio. Punto derecho, revés y hacer los bodoques. En su página web también explican muy bien cómo hacerlos por si no sabéis.









El color que elegí fue el aguamarina pero hay otros muchos colores de algodón disponibles.








Como soy alta y lo hice tal cual explicaba el patrón para una talla única, lo estoy adaptando a mí tuneándolo ligeramente. El resultado creo que os gustará!














Mi "Nina Tee" y mi capazo Tribú Tribal (disponible en el perfil Tributribalaccesories de Facebook)








Hasta pronto!!!



lunes, 7 de julio de 2014

REVUELTO DE AMANITA PONDEROSA O GURUMELOS










Tras un tiempo en estado latente retomamos el blog con una receta de este invierno. No es el verano precisamente la época de la amanita ponderosa pero bien merece este plato no ser abandonado en el escritorio de mi ordenador.


Ingredientes:


Setas Amanita Ponderosa o Gurumelos.  A mí me las trajeron de la Sierra de Huelva, concretamente de Aracena...de dónde si no... 

una cebolla cortada en juliana

huevos (yo uso huevos de mis gallinas...)

aceite de oliva virgen extra

sal






Limpiamos bien con agua las setas, incidiendo en las láminas para quitar la tierra que pudieran tener. Las pelamos con la mano y las cortamos en trozos medianos. Reservamos.



Pochamos la cebolla en aceite de oliva  con una pizca de sal y cuando esté transparente incorporamos las setas. Rehogamos todo junto.

Batimos los huevos y los  mezclamos con lo anterior. No dejamos que se hagan del todo, aunque esto depende de los gustos de cada cual.


Listo! 

Básico, básico...












Otros calcetines van en camino de terminarse. Azul marino y tejidos con lana Malabrigo, una de las mejores  sin duda del mercado, si no la mejor. 








Bolso de Tribú Tribal Accesories, en Facebook...y mi queridísima  iglesia y ensenada de Niembro- Llanes- Asturias. Mi paraíso particular.


Hasta pronto!!!!!