viernes, 31 de agosto de 2012

UNA Y NO MÁS...Tuch of turquoise...



Suelo pintarme los ojos en tonos marrones. Pero me regalaron esta sombra turquesa tan bonita y por supuesto no la voy a dejar abandonada en el cajón. La sombra en cuestión se llama TROPIC y es de la firma Nars. Es un turquesa intenso con purpurina plateada. Ya sabéis que esta marca suele tener productos de altísima calidad (yo tengo los ojos delicados y me hacen daños muchos maquillajes), aunque hay algunos que yo no volvería a comprar. Muy a mi pesar éste es uno.


Ya os digo que el color me encanta para combinarlo con marrones o grises, como en esta ocasión, pero tiene una purpurina muy visible y palpable con lo cual al extender la sombra por el párpado, los destellos plateados acaban por el pómulo. Si todavía no te has maquillado tiene un pase, pero si no es así, te tocará retocar. Y cuando una va con prisas...

Creo que la solución a este pequeño problema es echar sombra en crema debajo y aplicar la sombra Tropic con golpecitos, como pegándola a la sombra en crema. Así lo intenté en otra ocasión. Eché la sombra en crema azul del dúo UNCONDITIONAL LOVE como base. Siguieron cayendo partículas plateadas en el pómulo.  


En definitiva, se queda casi como una sombra turquesa simple y llanamente.





La combiné con la sombra Lhasa, también de Nars (otro regalo) que sí me gusta mucho (es como un gris violáceo) y un làpiz de ojos turquesa de Yves Rocher que no me hace llorar (no me pican los ojos con él) y es resistente al agua. Muy bueno. En general los productos de esta marca, Yves Rocher, me gustan bastante.









TROPIC







LHASA





UNCONDITIONAL LOVE



Respecto a las sombras en crema de Nars, por mi experiencia personal (tengo Savage y Unconditional Love), no sirven para ponerlas a solas. Se cuartean y se marca el pliegue del párpado. Yo, sinceramente, no las volveré a comprar porque son muy muy grasientas y me van fatal. 

Es fundamental echar una prebase para que dure más tiempo. Yo he usado la de Nars, que es de lo mejor, la de Two Faced  Shadow Insurance, también muy buena aunque con un tacto grasiento (eso sí, cuando se seca queda aterciopelada), y ahora tengo una de Benefit, cuyo dosificador, más que dosificar, regala producto. Echa muchiiisimo más del que se necesita, y una vez fuera ya no se puede guardar de nuevo, claro. Así que se tira más de lo que se usa. No obstante cumple bien su función.
Mi preferida, sin duda, la de Nars.


De las sombras en crema que he probado, las mejores para mi tipo de piel, son las de Bobbi Brown y las de Benefit. En otra ocasión os las enseñaré.





jueves, 30 de agosto de 2012

SIN COMENTARIOS... ECCE "MOMO" anda suelto


SE BUSCA AL  Ecce "MOMO" anda suelto y es peligroso...






Disfraz Ecce "Momo"






























miércoles, 29 de agosto de 2012

NARS THUNDERBALL vs MAC PLUMAGE



Es esta ocasión os vengo a mostrar dos sombras de ojos en polvo absolutamente idénticas.

Idénticas en la pigmentación (intensidad de color que aportan al párpado), idénticas en tonalidad (es un tono azul petróleo intenso), en textura...en todo. Salvo en el precio. La de MAC vale unos 13, 50 euros (al tratarse de una sombra para paleta) y la de Nars vale unos 24 euros. Casi el doble, aunque debemos matizar:





MAC: 1.5 grs

NARS: 2.2 grs






NARS: presentación en cajita de goma negra con su espejo correspondiente.

MAC: sin presentación (tal cual la veis en la foto. Únicamente viene en un envase  de cartón para que no se estropee. De ahí se saca y se introduce en el paleta. También la hay disponible en formato individual por unos euros más).





 El acabado es totalmente mate. Me gustan mucho las sombras mate, de hecho son las que más uso.

Como podéis observar la diferencia de precio se puede basar en la diferencia de cantidad de producto y en la presentación. No obstante los precios, en ambos casos no    están, en mi opinión, nada justificados. Se trata de un color bonito pero nada de otro mundo. Bueno...no voy a ser tan cuadriculada. Si. Es bonita...








sábado, 25 de agosto de 2012

ALBÓNDIGAS sencillas o en salsa verde... Meetballs in parsley sauce (green sauce)




Esta receta es muy sencilla y están riquísimas. Se sirven acompañadas de patatas fritas o bien solas con la compañía de una buena ensalada para tener un menú saludable y ligero.









Ingredientes para 6 personas:



750 grs carne de ternera y cerdo (50%-50%) picada

1 cebolla curiosa picada 

2 huevos crudos que luego batiremos

3 dientes de ajo

perejil

aceite de oliva virgen

4 cucharadas de miga de pan mojada en leche

1 poco de harina de trigo

1 chorro de vino blanco




Podemos picar la cebolla a mano o en robot de cocina. Si lo que tenéis es Thermomix la ponéis en funcionamiento en la velocidad 5 y por el hueco vais echando la cebolla que previamente habéis cortado en cuartos. Lista.


Vamos a formar las albóndigas:  sazonamos la carne con sal y pimienta. Una vez hecho esto la mezclamos  con la miga de pan machacada y con los dos huevos ya batidos. Cuando tengamos una mezcla homogénea, con la ayuda de harina vamos formando la bolitas.

En una sartén amplia las freímos hasta dorarlas. Las reservamos. No tiramos el aceite.



Seguimos pochando (friendo muy muy lentamente)  la cebolla en aceite de oliva en la tartera en la que vamos a cocinar las albóndigas.  Para esto utilizaremos el aceite que hemos empleado para freír aquéllas. Cuando ya esté transparente y empezando a dorarse vamos incorporando con cuidado las bolitas de carne.









Por otra parte, en el mortero echamos los ajos con una pizca de sal y el perejil y lo machacamos todo con paciencia. Cuando ya esté machacado y ligado le añadimos un poco de vino blanco para volcarlo en la tartera.












Cubrimos con agua y dejamos que se vayan cocinando poco a poco.





Si se evapora el agua y todavía necesitan más cocción, volvemos a cubrir y seguimos cocinando.


De vez en cuando sacudiremos la tartera para que las albóndigas no se peguen en el fondo.







Rectificamos de sal y esperamos a que se evapore el caldo lo suficiente.






viernes, 24 de agosto de 2012

Embarazo sin estrías... Pregnancy without stretch marks




Durante el embarazo, uno de los retos a los que nos enfrentamos las mujeres es el de evitar que aparezcan las temidas estrías, fundamentalmente por la zona de la barriguita. Esas rayas tan antiestéticas una vez aparecen se vuelve casi una misión imposible lograr su desaparición, o más bien, ocultación (porque desaparecer, desaparecer, no desaparecen).

En definitiva, es de vital importancia emplear productos corporales adecuados, y aún más, utilizarlos habitualmente. Si te cansas de extenderte la crema o el aceite no obtendrás resultado alguno.





Durante mi embarazo logré mantener la estrías a raya. Los siguientes son los productos que empleé:


- El más importante y barato: ACEITE DE ALMENDRAS DULCES, a la venta en farmacias, parafarmacias, herbolarios y grandes superficies. Tras la ducha y sobre la piel mojada se extiende este aceite con un suave masaje. Una vez que se ha extendido por las zonas a tratar ya podemos proceder a secarnos con la toalla. Para resultados óptimos debemos usarlo tras la ducha todos los días.








- Pero si el tacto oleoso no es lo tuyo, no hay problema. Tu salvadora en este caso es la crema  antiestrías TROFOLASTÍN  de Carrera, a la venta en farmacias. Es buenísima. La mejor del mercado en mi opinión.  También debe usarse a diario.


- Si eres un poco sibarita, y prefieres los productos de alta gama, te recomiendo probar el "HUILE TONIC" de Clarins. Es un aceite que se usa del mismo modo que el aceite de almendras dulces pero tiene un olor muy agradable y relajante. Huele a campo: a romero, tomillo... el olor perdura en la piel. Eso sí, su precio es mucho más elevado que el del aceite de almendras. Es apto para su uso durante el embarazo. Al menos así lo especifican en el envase.


- Y para la parte del pecho te recomendaría  el anti-estrías específico para esta zona de la línea 9 meses de Mustela. Se puede utilizar durante embarazo y es compatible también con la lactancia materna.




Por último recordaos que los milagros no existen por lo que que si usáis potingues varios pero vuestra alimentación es un desastre, por mucho que os gastéis en ellos, no os servirán de nada. 


Alimentación equilibrada + ejercicio moderado (sobre todo caminar a paso rápido o nadar) + estos productos= éxito asegurado.



Ni que decir tiene que estos productos son igualmente válidos y efectivos durante dietas de adelgazamiento o como tratamiento habitual si se cogen algunos kilos extra.








miércoles, 22 de agosto de 2012

Resumen breve de vacaciones 2012






Un circo en Celorio- Llanes????










Para ser conductor de primera...





Playa de Borizu desde el mirador de la Boriza





Playa de la Boriza







El Cerezo- Cabrales- Asturias







Unas vistas inmejorables


Desayuno continental (patatas fritas, bacon y huevos fritos; zumo de naranja, café... y buenas vistas) en la cafetería del camping Sorraos- Barro- Llanes - Asturias






Puente de Hierro en Carrizo de la Ribera- León.








Barquillero en la Casa de las Conchas- Salamanca!!!! En peligro de extinción...










En el Parador de Jarandilla de la Vera- Cáceres. Comprando Pimentón (con mayúscula)






De vuelta a casa...¡Qué calor nos espera en Sevilla!



La TURMIX original... The original TURMiX



¿Quién no ha dicho alguna vez: "pásame la TURMIX", o "pásame la minipimer"...?

O un nombre o el otro utilizamos alguna vez o todas las veces que nos hemos referido a la batidora de brazo o de barillas (aunque la mayoría no tienen barillas).

Pues aquí está mi nueva "Turmix".. Tiene la señora 850 W de potencia así que es una auténtica campeona. Sí, sí!!!!!!!  850 watios!!!!!!!!!!! Nada se le resiste. 20 velocidades, turbo y por supuesto, desmontable. Y nada de rarezas, ni de accesorios inservibles ni de diseño imposible. 







No trae más accesorios que los que veis, aunque hay un modelo más completo con picadora.


A mí me ha costado 60 euros (59,99 euros para ser más exactos) en Media Markt. No es nada barata si miramos sólo el precio, pero si tenemos en cuenta su potencia y su calidad la cosa cambia. Es impresionante cómo tritura en un pis pas.




Hasta hace una semana tenía la Moulinex de cuchillas intercambiables cuya foto podéis ver abajo. Tampoco fue barata, aunque ahora mismo no recuerdo su precio, y me dio un resultado nefasto. 

La cuchilla verde, que es la que más se utiliza, se me empezó a rajar en el segundo uso. La amarilla que era supuestamente para montar claras: no me funcionaba bien. La roja, para picar carne, nunca la utilicé para eso porque la trituraba, y la azul, que era para hielo, la acabé usando para hacer potitos. Iba arreglándome con ella hasta que un día dijo que hasta ahí habíamos llegado y que la cuchilla se quedaba con ella. Que ya no me la dejaba sacar. Y así fue. Imposible sacar la cuchilla: ni se sacaba ni se quedaba bien enganchada.Vamos, un desastre.










miércoles, 8 de agosto de 2012

UNA Y NO MÁS I... Never again I




Os dejo, por si os interesa una lista de productos que por un motivo u otro no volveré a comprar. Son una muestra clara de que lo más caro no siempre es lo mejor. Al menos en mi opinión (basada exclusivamente en mi propia experiencia).







Son los siguientes:








- COMPLEXE AUX RESINES TROPICALES, de Sisley.  Es una crema hidratante supuestamente purificante y matificante. Su efecto purificante aún no lo he descubierto. Tengo tendencia a los puntos negros y no me ha resuelto ni lo más mínimo este problemilla. Por lo que respecta a el efecto matificante, tampoco he notado que me matificara más que otras cremas más baratas. Para ser realista, no me matifica nada. Imagino que habrá gente a la que le venga muy bien. No es mi caso y por eso no volveré a desembolsar los 89 eurazos que vale. Realmente su relación calidad precio no es nada buena. En otra entrada os enseñaré qué cremas hidratantes he probado que me encantan...





PREMIÈRES VENDAGES de Caudalíe.  Otra crema que no me gustó nada. Supuestamente es para todo tipo de pieles pero nada más lejos de la realidad. Para las pieles mixtas con tendencia grasa, como la mía, no va nada bien. Bueno, va fatal. Y así de tajante lo digo. Sí, sí. Y es que esta marca de la que tanta gente habla maravillas a mí no me gusta nada. Nada de nada. Ya el agua micelar desmaquillante me fue fatal (también a causa de la grasa que me daba) pero volví a caer en la tentación. No volveré a repetir ni con el producto en concreto ni con nada de esta marca. Lo siento mucho porque no está mal de precio, pero me niego a tirar el dinero. Para no tirarla, como para el rostro me iba tan  mal, acabé usándola para el cuello, aunque también me daba grasa... qué cruz!!!!!






 MASQUE CREME AUX RESINES TROPICALES de Sisley. Otra vez estas resinas que no hacen nada de nada. Ni purifican, ni limpian la piel, si me apuras. Eso sí, los productos de Sisley huelen a flores, a campo, a aceites esenciales...huelen de maravilla. Una pena que luego no me den buen resultado.  No sé, he llegado a pensar, aunque seguramente será un despropósito por mi parte, que son un poco "timo" (estilo al "timo" de fairy). Yo no les noto ningún efecto, ni beneficioso ni perjudicial.  Eso sí, sólo aptos para bolsillo bien llenos: 70 eurazos aproximadamente. Otra barbaridad. Mea culpa.








CHAMPÚ PROPÓLEO de Apivita, para cabellos con tendencia grasa (como no podía ser de otra forma...) Este champú es bastante aceptable. Cumple su función de limpiar el cabello  bien, aunque para conseguir este resultado hay que emplear bastante cantidad de producto, por lo que el bote dura  poco (ya es pequeño de por sí). Huele muy bien pero no es nada del otro mundo porque el Pantene que uso normalmente huele genial, es más barato y limpia el cabello igual de bien o mejor. Eso sí, este champú de Apivita está hecho a base de ingredientes naturales. Se vende en farmacias y parafarmacias. Yo no lo volveré a comprar porque creo que no merece la pena el gasto.


QUERCETIN AND OAK ANTIAGEING de Korres. SPF 10.  Esta cremita también me da grasa a la cara. Además el factor de protección solar que tiene me parece escaso. Nos obstante no es éste el motivo por el que no la volveré a comprar porque yo uso un protector solar 50 todos los días. El motivo principal es que ni noto sus efectos anti edad y me salen brillo en la cara a los 5 minutos de echármela.


EMULSIÓN ECOLÓGICA de Sisley. Bueno, esta crema de Sisley no me va tan mal como los otros productos de esta casa. La uso por la noche, o mejor dicho, la usaba porque ahora en verano me da grasa (para no variar). Eso sí, al contrario de lo que sucede con los otros productos de los que os hablé de Sisley, ésta huele mal!!!!!!!!!!!!!  sí, amigos. Pero mal. A mí me huele a tabaco, así que con eso os lo digo todo. No la volveré a comprar. A parte es caríiiiiiiiiisima, como todo lo de Sisley. Ronda los 100 euros. Qué barbaridad...









Iluminador, contorno de ojos tratamiento de LA PRAIRIE. Este producto es un estilo al Touch Eclat de YSL (mi amigo) pero a diferencia de aquél  trata el contorno de ojos. En el estuche vienen dos recambios y la funda plateada llena de glamour suizo. Así que tenemos dos iluminadores. Precio 54 euros. No lo volveré a comprar por la sencilla razón de que no lo uso mucho. Y la verdad es que funciona bien pues se nota que el contorno de ojos se torna suave, jugoso y con una iluminación muy favorecedora.

martes, 7 de agosto de 2012

MOLLEJAS DE TERNERA con salsa roja... VEAL SWEETBREAD WITH "LEONESA" SAUCE



Nos gusta mucho la casquería: mollejas, chinchulines, zarajos, gallinejas, callos...

En esta ocasión encontramos unas mollejas muy buenas y bastante limpitas así que las cojimos para hacerlas de una forma que, al menos a nosotros, nos encanta: en salsa roja o salsa leonesa.

También nos gustan las mollejas mechadas, fritas, en salsa verde, a la brasa, a la plancha...


Cuando estamos en Asturias, no falta nuestra visita a CASA FANO, en Noreña (creo que pertenece a Noreña; está en la carretera vieja que une Noreña y La Pola). En Casa Fano, que es un "chigre" de los de toda la vida,  está todo bueno, pero nosotros siempre pedimos lo mismo: mollejas, callos y cachopo. Salimos de allí como auténticos "pepes", como decimos por allí. Además comemos en el bar -no en el comedor- que es lo auténtico.








Ingredientes para 6 personas:



1 kg de mollejas de ternera 

2 pimientos verdes italianos

1 cebolla grande

3 dientes de ajo

1 guindilla

3 cucharadas colmadas de pimentón dulce de LaVera

aceite de oliva virgen extra

sal







En primer lugar limpiaremos las mollejas: 

Las ponemos a hervir en agua unos 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo las sacamos, dejamos  que atemperen y procedemos a limpiar los nervios y membranas que puedan tener. A nosotros nos las dieron bastante limpias así que este paso fue bien rápido


Ahora haremos la salsa roja:

Picamos la cebolla y el ajo. (Si lo queremos hacer en thermomix, la pondremos en marcha a velocidad 5 y echaremos la cebolla en cuartos y los dientes de ajo pelados por el orificio y listo).

Echamos en la cazuela un buen chorro de aceite y pochamos la cebolla y el ajo junto con los pimientos verdes cortados en trozos medianos y la guindilla entera.

A continuación, cuando el sofrito esté listo, añadimos el pimentón dulce sin dejar de remover para que no queme.

Rectificamos de sal.


Ya está lista la salsa.









Ahora cortamos la mollejas ya limpias en trozos medianos, como del tamaño de una nuez.

Los echamos en la salsa, cubrimos de agua y dejamos cocer y ligar los sabores una media hora, hasta que la salsa espese un poco.


¡Listas para comer!





NOTA: Se pueden servir con unas patatas fritas y entonces  tenemos un plato contundente y delicioso!