martes, 1 de junio de 2010

ENSALADA DE ESPINACAS MARINERA



En Sevilla  rondamos los 40ºC y con estos calores no se apetece otra cosa que gazpacho, ensalada y sandía.


Para variar un poco nos decidimos por una ensalada de espinacas tiernas...muy ricas y nutritivas.




Nos gustan las espinacas de todas formas aunque he de decir que en ensalada pocas veces las comemos. La verdad es que están realmente buenas. Repetiremos.


INGREDIENTES:

1 bolsa de espinacas tiernas listas para consumir
1 lata de caballa en aceite de oliva
surimi rallado
2 cebolletas
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Módena
sal Maldon


No tiene secreto su preparación. ¡No deja de ser una ensalada!




Foto: Asilah- Marruecos




Y para ir abriendo boca de cara al verano ,que está a la vuelta de la esquina, os dejo una foto de la costa marroquí. ¡Espero que os guste!









19 comentarios:

Sara dijo...

Ayy que se me ha borrado el comentairo que había dejado. Te decía que cuanto tiempo sin saber de tí, que me encanta tu blog, y además de las fantásticas recetas que siempre nos pones por esas fotos tan maravillosas de tus viajes que hacen más llevadero el día.
Respecto a las espinacas frescas, no las he probado pero spongo que se darán un aire a los canónigos no???? espero que tengas todo listo para julio ;) a ver si te pasas por el foro a hacernos una visitilla que se te echa en falta.
Pd: aquí tb estamos acalorados pero con 22º jaj casi casi como en Sevilla eh?

Cocinando entre Olivos dijo...

Pues me la apunto para esta noche que tengo una bolsa de espinacas..aquí también hace muchisimo calor...

Gloria dijo...

Que alegria verte de nuevo!!!! me encanta tu ensalada, y no dejes de beber agua que con los calores que teneis por ahi, a de hacer falta.
Un beso guapa.

Alazais dijo...

Parece delicioso esta ensalada!
Un Beso

Kako dijo...

Susita, que tiempo no te vía!!, me parece increíble saber que ya tienen tanto calor, por aqui todavía no pasamos los 25 grados, pero para mi es grato.
Una ensalada deliciosa, el toque del surimi siempre me encanta.
Un beso!

Funesmar dijo...

Susi.......vas cocer!!! jejeje...Madre mia, aqui estamos ahora empezando a salir sin chaqueta!!! Bueno, que te voy a contar...
Muy rica la ensada, si señor!
Besinos guapa!

Unknown dijo...

Guapaaaa, lo que yo daría por pillar un poco de ese calorciiiitoooooo!!!! Las espinacas me fascinan y en ensalada me encantan. Preciosa la foto de la costa marroquí!!!! Besos

fely dijo...

una foto preciosa. y los 40º madre mia no te envidi nada...jje aquí tenemos 20 y ya sudamos...jajaja.Me quedo la ensalada que aunque no haga mucho calor siempre apetece.En julio me voy unos día a marbella a ver a mi "niña" seguro que pasaré calorcito...
bexinos wapa (cuanto te falta para la boda? o lo soñé?..)

María dijo...

Susina, ¡voy a llorar!, aquí en Córdoba tamos paecidos, mis padres vinieron la semana pasada pal cumple del peque, y están alucinando, nunca habian venido tan cerca del verano, mi madre dice que esto no es vida, je,je, se van mañana pal fresquito. Yo estoy que me va a dar un pachungo del calor que hace ya.
Me fiaré de ti con lo de las espinacas, yo nunca las he probado en ensalada y tengo muchas ganas de hacerlo, con tu receta ya no tengo excusa.
Besitos.

Unknown dijo...

Sara!!! guapísima!!! gracias por todo! estoy un poco atareada, pero ya sabes...el que por gusto corre jamás en la vida cansa. En breve espero volver a tener tiempo, no como antes porque el trabajo me lo impide, pero lo suficiente para visitaros más...
Las espinacas no se parecen mucho a los canónigos...tienen un sabor bastante intenso. Tienen que gustarte...a nosotros es que nos encantan!!!!!
yo ahora me iba con los ojos cerrados para allá...22 ºC!!!! qué maravilla!!!!

Muchos besos!!!

Unknown dijo...

Ana maría...ya me contarás si la pruebas!!!!

Unknown dijo...

Gloria! me alegro de que te guste!!! agua sin parar!!! con estos calores es casi lo único que se apetece!!!!

Besos!

Unknown dijo...

Alazais! está riquísima!!!te la recomiendo!!!!! besos guapa!

Unknown dijo...

Kako!!!!! estamos como en un horno!!! parece pleno julio!! a mí también me encanta el surimi...con todo!!!ummmmmmqué rico!!!!

Unknown dijo...

Lore...por ponerme chaqueta pagaba yo hoy...qué barbaridad...menos mal que con estas ensaladas que una inventa se pasa mejor el calor... je je je

Unknown dijo...

Elvira! me alegro de que te guste la mezcla de ingredientes!...y la foto!!!
Besos!!!

Unknown dijo...

Fely!!! no te preocupes que en Marbella aunque haga calor, con la playita se lleva de lujo!!!! y con los chiringuitos ya ni te cuento...ja ja ja

Ya me queda poco !!! el día 16 de julio...entonces sí que hará calor...ufff prefiero no pensarlo!!!!

besos!

Unknown dijo...

María! la verdad es que los pobres, si no conocían el calor de verdad se irán alucinados...esto es ver para creer. Yo ya me acostumbré..pero aún así el aire acondicionado siempre puesto. Y eso que todavía no es verano. En Córdoba tiene que ser mortal. Madre mía. Paciencia, hija...es lo que nos queda!!!!
Besos!!!

Ly dijo...

Pues mira justito ahora me estoy zampado una ensaladita, esto de la operación bikini, pero como me gustan tanto no me quejo. Te copio ideas para no terminar aburriéndome antes de tiempo.
Bss

Publicar un comentario